Eleccion Specialized Allez o Orbea Aqua

Tema en 'Material' iniciado por Godmin, 29 Ago 2011.

1. Godmin

Godmin Globerbiker!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias, ante todo gracias por la ayuda, me gustaria comprarme una bici de carretera para "probar", salir entre semana a estirar piernas (los fines de semana algo de mtb), me gustaria gastarme sobre los 700€, me gusta la Specialiced Allez Compact 2012 (montada en shimano 2300) el cuadro me encanta para poder mejorarlo si es necesario, pero he visto que la Orbea Aqua hay modelos que con un rango de precios no muy superior se puede mejorar el grupo (aunque el cuadro no me gusta mucho).

¿Creeis que es un error comprarse la Specialized? ¿Ese grupo va mal, no cambia bien, etc..? ¿Si no lleva la bici un 105 no vale para nada?

Bueno, a ver si alguien me ayuda o da su opinion.

Specialized:

http://www.bicimania.com/specialized-allez-compact-2012-p-6136.html

Orbea:

http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/aqua_t23_ct/#

Saludos.

2. Hudsov

Hudsov Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo te aconsejo lo que me aconsejaron a mi. No te cojas nada de shimano por debajo del 105!!!!!!.Respecto a la bici, las dos son de aluminio,a mi me gusta mas la allez, pero si la aqua te sale mas economica sin duda vete a por ella. Tambien puedes mirar las mismas bicis pero de 2011 que estan para venderlas pronto y los tenderos las rebajan a unos precios muy llamativos. Un saludo

3. Godmin

Godmin Globerbiker!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta, del 2011 ya no queda casi nada por donde he mirado, lo del 105 esta muy bien, teniendo en cuenta que la allez con ese grupo me cuesta el doble, tened en cuanta que es como primera bici de carretera, yo he cambiado una mtb rigida con sram x9 por una doble con shimano alivio/deore y no me arrepiento del cambio, un alivio bien ajustado cambia bien (no tan preciso y etc.. pero cambia bien, que es lo que importa), ¿me pasara lo mismo con el 2300? ¿que problemas dara?

¿alguna marca/modelo en concreto con una superior calidad/precio?

Saludos.

4. Hudsov

Hudsov Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo ya te digo, yo tengo una con 105 y va de madre (salvo que he tenido algun problema con el cambio, que solucionare pronto) pero si un 105 da algun problemilla , de vez en cuando, imaginate un sora, tiagra etc..

5. Galack

Galack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo llevo desde diciembre con una bh volan montada en 2300. Lleva mas de 4500km y no lleva mas porque he estado varios meses lesionado. En cuanto la funcionamiento es bastante decente, en cuanto a comprar con otros grupos superioes pues ya no te puedo decir porque solo he probado este.

Solo he llevado la bici al taller para centrar las ruedas cambiar la cadena. Bien es cierto que alguna vez me ha fallado la transmision, como si durante un instante la cadena se montara encimma del cassete sin engranar bien. Me comentaron en la tienda que a veces pasa, yo suelo llevar bien tensado el cambio trasero y casi no me ocurre. Estas son las "pegas" que le veo al grupo, pero por supuesto cuando mas azucar mas dulce.

6. Godmin

Godmin Globerbiker!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias, eso me interesaba bastante, es que viendo la opinion de todos parece que si pones un grupo inferior al 105 se te doblen las manetas como si fueran de plastico o no cambie correctamente estando bien ajustado.

¿alguna opinion mas?

gracias.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. Godmin

Godmin Globerbiker!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Venga que este fin de semana voy a la tienda a ver si me decido a pedirla.

Saludos.

8. Narkete

Narkete Carretera y manta

Me Gusta recibidos:
    69
    Yo solo te digo que si todo el mundo dice minimo 105 es por algo, ya solo por eso me la compre con 105 para no estar luego cagandome en mi estampa por no hacer caso de los consejos, porque si lo dice uno...vale puede ser una escepcion pero si lo dicen todos...

9. Godmin

Godmin Globerbiker!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, gracias por la respuesta, por supuesto que agradezco los consejos, pero hay que saber porque se aconseja algo, no solo porque uno lo oiga por ahi, si uno mira una bici de decathlon por 1000€ que lleva 105 y le dicen que es una mi... que lo que importa es un buen cuadro, se va uno con esos 1000€ y se va a por una especialized con sora, y le dicen que el grupo es una mi... (pero lo mas importante no era el cuadro?), entonces resulta que te tienes que comprar una bici de marca y con grupo 105 y la broma son 1500€, ¿todo el mundo se compra una bici de 1500€ para averiguar si le gusta la carretera? ¿y si no me gusta y no le hago ni 500Km?

Supongo que me comprare la specialized allez ya que me encanta el cuadro, me sale por 650€, si dentro de un año la he utilizado lo que toca simpre puedo venderla y comprar otra o cambiarle el grupo completo a por 105 o un sram apex.

¿Alguien me podria decir si es un error comprarse una allez compact 2012 y porque? Teniendo en cuenta que es la primera vez que se tocara una bici de carretera y uno es bastante globero.

¿alguna alternativa mas decente por un precio aproximado? 1000€ no es un precio aproximado

Saludos y gracias.

10. Valki

Valki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero,

Yo te cuento mi experiencia. El año pasado aproveché el fin de temporada y me compre una Allez Elite 2010 que venia montada con Tiagra por 850€ que me pareció un precio razonable para "probar" a ver que tal la carretera. Dentro de los cuadros de aluminio que miré era el que más me gustaba con diferencia, así que me decidí por el a pesar de que no era el que traía el mejor grupo.

He estado un año con el grupo Tiagra y te puedo decir que ningún problema. En este año he ido haciendo cada vez más km. con la de carretera y la verdad es que estaba muy contento con el grupo, lo que pasa es que a mi los desarrollos de carretera se me atragantan un poco (yo soy de subir a base de cadencia más que a base de "pistones"), así que me he decidido a ponerle el décimo piñon (el grupo que venia con la bici es de 9v) y en esta ocasión me he gastado un poco mas y he puesto el 105, pero no porque el Tiagra me haya dejado descontento, sino porque ya que cada vez uso más la de carretera, y dado que ahora el desembolso no es tan grande he decidido mejorar algo el grupo.

Por tanto mi humilde opinion es que si te gusta la Allez la compres, que seguro que para probar tienes bici para rato. Si luego ves que esto de la carretera te engancha siempre puedes mejorar el grupo o puedes venderla para comprarte otro cuado superior mejor montado.

Un saludo
    Iñaki

11. Godmin

Godmin Globerbiker!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Valki por el consejo, reafirmas mi pensamiento, creo que grupos por debajo del 105 sirven para probar y si luego ves que te gusta (si te has comprado un buen cuadro que te guste) siempre puedes mejorarlo con el tiempo en una segunda inversion ¿que te ha costado el grupo nuevo?

si los grupos bajos no sirviesen para nada, ni shimano los fabricaria (no los venderian) ni las marcas los instalarian. Yo tengo una Trance con alivio y voy mas contento que con mi rockrider 8.2 con sram x9

Gracias,

12. balaverde

balaverde Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Compra la Allez sin dudarlo, es el mejor cuadro de aluminio junto al Caad 10 y el S1 (aunque ya lleva unos años sin modificación y los otros sí lo han hecho). Tienes bici para rato y si te engancha, en cuanto desgastes el grupo puedes ir a por un 105 que no tiene un precio desorbitado, unas ruedas mejores y se te queda un maquinón.

13. Godmin

Godmin Globerbiker!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias balaverde por tu opinion, ¿piensas que es mucho mejor que el cuadro de la orbea aqua? si es asi, ya tengo el tema claro, porque luego con el tiempo si me gusta puedo mejorarlo ya que me gusta, pero el del aqua no me tira mucho.

Gracias de nuevo.

14. roubbk

roubbk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo no estoy muy puesto en el tema de las bicis de carretera. He ido preguntando a un par de amigos que le pegan bastante todos me han dicho que es mejor que mire unos buenos componentes y lo priorice al cuadro. Por eso dejé de mirar specialized y me dediqué a otras marcas que me den más por precio similar.
    Te dejo el enlace al tema que yo he creado sobre mis dudas de bicicleta.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?769145-Opini%F3n-BH-ZAPHIRE-6.9-%F3-CONOR-WRC-ROAD-TIAGRA

Quizá deberias valorar la BH. Ya la he pedido y me ha dicho el de la tienda que ya es modelo 2012. 780€.

15. Godmin

Godmin Globerbiker!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    madre mia, ahora si que estoy perdido...

saludos.

16. FASTFER (machaca-road)

FASTFER (machaca-road) Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Quiero cambiar el cuadro de mi segunda bici (lo quiero de aluminio) y entre el Allez y el Acqua, para mí no hay color. Mucho más bonito el Allez...pero todo es cuestión de gustos...

17. zarcomix

zarcomix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Pf, esque ese precio por la bh, es una ganga. A ese precio en otras marcas las bicis que ofrecen van montadas como mucho en tiagra. De diseño me gusta muchisimo mas la specialized... pero por como va montada sin duda yo voto por la Bh. Siempre puedes aprovechar todos esos componentes para otro cuadro. Yo pillaria la BH y si el cuadro no te llena, estate atento a la compraventa del foro que salen cuadros sueltos a buen precio.

18. Godmin

Godmin Globerbiker!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese cuadro de BH no me desagrada, ¿pero ese precio lo puedo conseguir yo? por ese precio es muy buena compra... ¿sale mas barata bh que orbea entonces?

19. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Y digo yo....no has pensado en, para probar, pillar una de segunda mano buena? Ten en cuenta que si pillas una buena oferta, puedes comprarla, meterle 2000 km, y venderla por lo mismo, para pillarte una nueva, cosa que no te pasará con las que dices que, según las sacas de la tienda y las pruebas, ya bajan 200 euros.

20. Godmin

Godmin Globerbiker!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Castil, pero soy muy "tiquismiquis" con lo que compro y prefiero comprarlo nuevo, asi a la minima que algo no me cuadre lo llevo a la tienda.

Compartir esta página