Eleccion Spinergy Stealth PBO o Easton EC90 Aero

Tema en 'Material' iniciado por divo, 29 Ene 2009.

1. divo

divo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Buenas.

Estoi apunto de comprarme un juego de ruedas y necesito referencias y opiniones de estos dos modelos: Las Spinergy Stealth PBO o Easton EC90 Aero.

De las Easton ahi dos modelos las EC90 aero y las TT, practicamente del mismo precio, pero por mas que busco, no encuentro las diferencias que ahi entre ambas.
    Por cierto, los pesos que anuncian para los dos modelos: 1390gr. para las spinergy y 1370gr. para las easton (ambas en su version de tubular). Se asemejan a la realidad?

Saludos.

Adjuntos:

• spy0.jpg
      spy0.jpg
      Tamaño de archivo:
      54,8 KB
      Visitas:
      244
    • esa_1.JPG
      esa_1.JPG
      Tamaño de archivo:
      35,1 KB
      Visitas:
      244
  2. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Las Easton TT, están dirigidas más a contrareloj, 16 radios en la rueda delantera en vez de 18 y el buje delantero es menos ancho, para que los radios sobresalgan menos de la rueda al mirarla de frente, para cortar algo mejor el aire.

Unas imágenes para verlo mejor:

Yo de los modelos que comentas, las EC90 Aero, me encantan y por cierto anuncian un peso de 1335g (más ligeras que las TT).:eek:la2

Lo que no sabía es que al parecer ahora vienen con rodamientos cerámicos de grado 3.

Última edición: 30 Ene 2009
  3. mannyquel

mannyquel Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Usando el buscador,para que veas que funciona,he encontrado este hilo hablando de tu duda...http://www.foromtb.com/f95/easton-ec90-aero-314380.html

Asimismo te añado un post mío en el que aclaraba el tema de los rodamientos cerámicos.Hay que vigilar que las Easton sean 2009 en el detalle que los bujes llevan un logo blanco con la referencia "R4sl".
    Yo he tenido las 2008 y ahora las 2009.La única diferencia son los rodamientos cerámicos híbridos y un pequeño "adelgazamiento" en el buje posterior.Como puedes suponer mi opinión entre Spinergy o Easton está clara.

Ayer hablé con el "wheel service" de Easton a través del correo electrónico para solventar algunas dudas sobre las ruedas 2009 que tengo pedidas.
    Según ellos en la versión 2008 los rodamientos no son cerámicos y sí lo son en la versión 2009.Aparte han aligerado eje trasero y núcleo.
    Por cierto que según su web los rodamientos son cerámicos híbridos de grado 3.Esto es,sólo las bolas son cerámicas y tanto la pista exterior como la interior son de acero.En unos rodamientos full ceramic tanto bolas como pistas serían de material cerámico.El grado 3 indica el nivel de "redondez" de las bolas cerámicas.Un nivel 5 es peor calidad aunque ese número superior parezca indicar lo contrario.Las bolas de acero tienen peor este factor y es uno de los motivos por el que los rodamientos cerámicos tienen más finura.Otra cosa es que el porcentaje de ganancia en ese aspecto sea inapreciable.Eso vá según las sensaciones o manías del consumidor.Espero haber aclarado algunas dudas.

La respuesta de Easton:

The 2008 Hub does not contain ceramic bearings while the 2009 version does.
    In addition, each part of the hub has been lightened by carefullly machining away material from the predecessor or forging a part that was previously all machined. This is especially noticeable on the casette body.

Regards,
    Scott Junker

CS-REP

Espero haberte podido ayudar.saludos.

4. mafia

mafia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me cojeria delantera tt y trasera aero

5. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Para? si la trasera TT y Aero es la misma.

Yo personalmente no cogería la TT, pues será una rueda menos resistente, por dos motivos, 2 radios menos y estos haciendo menos angulo, respecto al buje-llanta.

Última edición: 30 Ene 2009

6. malvenido

malvenido Mas km en el cuenta

Me Gusta recibidos:
    288
    yo me quedaria con las easton

7. charls1973

charls1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Yo me cogería las Aero, o las Tempestd II que en chain las tienen, son mas ligeras y creo que los rodamientos son cerámicos, son un poco más caras, pero precio ni parecido al de España.

8. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Al poner eso he mirado la Tempest II en Chain y he visto que las Ec90 Aero están mas baratas todavía 1191€, vaya precio.

9. charls1973

charls1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Pues sí, yo las he visto algo más baratas, fluctúa un poco en función del cambio euro/libra, yo casi estoy convencido de cogerlas, pero estoy dandole vueltas todavía al tema, no he utilizado nunca tubular y tengo mis dudas, me imagino que como todo el mundo al principio de su utilización.

10. rumbero74

rumbero74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Eres un crack Jaime!!!!!! Divo, pillate las Easton y ALUCINARAS!!!!!!!!!!!

11. divo

divo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Oks. Gracias a todos por vuestra ayuda. Al final, os hice caso y me pille las AERO del 2008 por ebay, a los EEUU. Con gastos de envio y esperando que no me las paren en aduanas, me salen por 900€. Por si alguno os interesa, tiene el mismo vendedor las TT por algo menos de 800€.

Un saludo y de nuevo, gracias por las molestias.

12. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.238
    Strava:
    pon emlace ebay

13. divo

divo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
  14. rumbero74

rumbero74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    A ese Vendedor "Lancelot 1213" la compre yo mis Easton. Es muy fiable y el envio fue muy rapido.

15. antcastillo

antcastillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    a ese mismo vendedor le compre yo parte de mi SRAM REd y todo perfecto

Compartir esta página