Eleccion talla Specialized Roubaix

Tema en 'Material' iniciado por pismirti, 23 Sep 2010.

1. pismirti

pismirti Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ¡Hola! Quisiera que alguien me ayudara con la eleccion de talla de una Specialized Roubaix que quiero comprar. Mido 1,74 y 80 de medida de entrepierna y ahora tengo una Tarmac talla 52 con la que voy bien.
    Pero al mirar la nueva bici en varias tiendas, me aconsejan coger la 54 en la Roubaix.
    ¿Qué os parece?

2. zorri

zorri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué altura de sillin llevas actualmente?
    ¿Largo de potencia?
    ¿Bielas 170mm?

3. pismirti

pismirti Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Desde eje pedalier 80cm. Potencia 105 mm y bielas 175

4. zorri

zorri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay algo que no me cuadra!!

No puedes llevar el sillín a 80cm de altura y llevar una talla S de Specialized ...

5. pismirti

pismirti Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Perdona, me he equivocado. El sillin lo tengo a 69,5 del eje de pedalier. La bici es una tarmac comp 52.

6. zorri

zorri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso me cuadra más.

Estás entre las dos. No sé que recomendarte debieras de verte tú en las dos. Yo, quizás te diría (sin verte) que la que tienes la S (52), porque la otra igual entras justo. Tendrias que probarela.

Lo que no te recomiendo son las bielas de 175mm me parecen demasiado para tus piernas. Para gustos.

Lo siento, lo pones dificil!

7. jprmochi

jprmochi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por si te sirve de ayuda, yo tengo un tarmac de este año en talla 54 y mido 1.81 con 85 de entrepierna y voy muy comodo.

8. pismirti

pismirti Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ¡Gracias! Le puse estas bielas porque en la de montaña las llevo de esa medida. Pensé que llevándolas iguales me podría evitar problemas físicos.

9. zorri

zorri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Te importa decirnos a que altura llevas el sillin por favor?
    ¿Y el manillar?

10. jprmochi

jprmochi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El sillin a 75 cm, el manillar no me doy cuenta

Te adjunto una foto.

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      169,3 KB
      Visitas:
      310
  11. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.643
    Hola,
    yo sin verte diria que es mejor la 52 para ti,yo he estado mirando tambien la rubaix para comprarla y con mi 1,77 y mis 82 de entrepierna mi talla es la 54 y dentro de esta talla yo seria de los
    pequeños,asi es que tu que eres un poco mas pequeño...,es muy humilde opinion.Ah, y no compareis modelos distintos como tarmac o rubaix porque cada cuadro es para un uso un poco distinto,
    la rubaix es mas comoda de posicion y la tarmac es mas incomoda y mas "rapida".

Saludos.

12. pismirti

pismirti Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por tu opinion. En cuanto a la tarmac que tengo, no he tenido ninguna duda de que mi talla es la 52, pero en una tienda de specialized me quieren convencer de que en roubaix mejor la 54; por eso daba mis medidas, por si alguien tenía una roubaix 54 con medidas aproximadas a las mías y me podía dar su opinión.

13. WUESLOT

WUESLOT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas.

Primero decirte que yo no tengo una Spezialiced, aún así te doy mi opinión por si te vale de ayuda.

He tenido varios cuadros de distintas marcas y para saber mi talla en cada una de ella en lo que me he fijado ha sido en la lonjitud del tubo superior que es el que me interesa para ir lo más comodo posible, ya que cada una tiene un slooping distinto. Dicho esto, te explico la conclusión que he sacado mirando las geometrías de las Specialized tanto la Tarmac Comp como la Roubaix Comp.

En principio te valdrian ambas medidas de la Roubaix pero con los siguientes cambios con respecto a la que tienes ahora, los cambios serian los siguientes: en la talla 52 puedes llevar la misma medida que tienes ahora de potencia pero la tija del sillín tendrías que sacarla 1,5 cm. En la talla 54 tendrias que poner una potencia de 90 mm y llevarías la tija del sillin 1 cm más metida que ahora.

Yo personalmente me pillaría la 52 de ser tú.

Saludos, Eugenio

14. capitan araña

capitan araña Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si te gusta ir racing opino que es mejor la 52, ahora bien si te gusta ir erguido la 54; sabiendo que la pipa de dirección miden 14,5 y 16,5 ; comparala con el modelo que usas actualmente y sabrás si hay que meterle muchos espaciadores o pocos al tubo de la horquilla. La diferencia del tubo horizontal es minima y se compensa con tija de sillín adelanta o retrasada, potencia y manillar más o menos cortos.

15. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.643
    Esto ultimo no lo entiendo...con la talla mas pequeña,52, siempre se ira mas erguido que con la 54 puesto que el manillar esta mas cerca de sillin,es decir,cuanto mas larga es la bici mas hace al
    biker tener que estirarsse y por tanto ir mas racing. Lo que dice capitan araña no lo entiendo.

Saludos.

16. capitan araña

capitan araña Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    la diferencia del tubo horizontal entre la 52 y 54 es de 1 cm, y se puede compensar con una tija sillín recta o con menos retraso, adelantando el sillín, una potencia más corta o un manillar compac. La diferencia del tubo de dirección es de 2 cm . Depende como tengas por costumbre llevar de alto el manillar, será más estético un cuadro u otro.
    saludos

Última edición: 24 Sep 2010
  17. Trapagaran

Trapagaran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Por si te sirve de algo yo tengo una Roubaix, mido 1,73 cm tengo 82 cm de entrepierna y la talla que llevo es la 52, potencia de 10 cm y he retrasado el sillín 5mm así voy bien, tu midiendo 1,77cm le puedes poner una potencia 11cm y retrasar un pelín mas el sillín, la semana que viene la presento con sus zapatitos nuevos.
    Saludos

Última edición: 24 Sep 2010
  18. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.304
    la 52...

19. pismirti

pismirti Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias a todos por vuestra ayuda;

20. Manuel Moya

Manuel Moya Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He estado viendo las geometrias de la Spezialied Roubaix y comparandolas con mi Trek Madone, en ella levo una talla 54, y se parce más a la talla 52 de Spez. que a la 54, yo mido 1,75 y me compraría la 52.

Compartir esta página