Eleccion urbana post rockrider

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Juanchito99, 25 Feb 2017.

1. Juanchito99

Juanchito99 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, uso una rockrider 5.1 del decathlon para ir a currar y moverme en ciudad desde hace unos 9 años. Hago unos 5-7 km al dia, no mas. La cosa es que esta un poco cascada, le cruje el pedalier en cuanto sale el sol y quiero cambiarla.

Tengo claro que quiero algo tipo fixie (pero para ir con piñon libre), no uso los cambios para nada y busco algo facil de meter al ascensor y que me dure 10 añicos o asi por lo menos.

Descarto montarla yo (salvo cosas sencillas, ruedas, frenos,...) y descarto segunda mano (paso de regateos ni follones, con la garantia de una tienda me vale)

Estoy a un pelo de cogerme una Fixie fabricbike blanca y negra de 329€-350€ pero es que no veo muchas referencias por ahi de la marca... Y cogerme una fuji classic de 500€ me parece un poco pasada y probablemente incomoda para hacer 5-7km, no?

Me dais alguna otra idea o le doy a la fabric? Alguna experiencia con esta marca?

Gracias gente!

2. aalberto

aalberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Hombre lo más barato sería cambiarle el pedalier y listo, ahora si dices que quieres cambiar...

A mi las marcas de fixies baratunas no me hacen mucha gracia, lo suyo es pillar un cuadro de pista o carretera con punteras y montartelo a tu gusto, te sale casi igual de pasta.

Yo ahora mismo si me pillase una urbana barata sería algo como esta:

https://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-triban-100-id_8377732.html

No es la ****** pero los del deca suelen responder cuando te surge cualquier problemilla, con los otros vaya usté a saber...

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 26 Feb 2017
  3. peteelena

peteelena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.626
    muy guapa esa deca para lo que cuesta, me gusta

4. dnvrnk

dnvrnk Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    A mi también me gusta. Voy a tener que dejar de entrar en según que temas del foro...

5. Paquitociclo

Paquitociclo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Supongo que es cuestión de gustos. Sin salirme del Deca y del precio marcado, para uso urbano prefiero esta:

https://www.decathlon.es/bicicleta-urbana-btwin-hoprider-300-hombre--id_8307664.html

Un saludo

6. xuky

xuky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Las hoprider son para un uso mas de trekking. si quieres uso urbano rollo fixie, te aconsejo la gama triban, qu las tienes con manillar de carretera y con manillar plano.
    y dale un ojo a las nuevas plegables, acaba de entrar una tilt 500 en azul marino muy potente.

7. Platonzaid

Platonzaid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo estoy en una situación similar. Dado que marcas como Fabric Bike, Pure Cycles y demás no me dan mucha seguridad y parecen ser todas más o menos iguales... Al final estoy entre la Megamo Noname (prácticamente 200 euros) o la Fuji Track Classic si voy a por algo "más seguro".

He tenido malas experiencias con cambios de gamas tan bajas, y dado que para mi uso no necesito cambios, he decidido que será una fixie/SS, además de por el peso, que en mi caso tengo que subirla por las escaleras, y las bicis urbanas suelen pesar bastante.

La BTwin esa no tiene mala pinta, la verdad. Anuncia un peso de 11.3 Kg, el cambio Tourney, según tengo entendido no va mal en cuanto a fiabilidad, y al ser monoplato, te ahorras el ajuste del desviador delantero...

8. Paquitociclo

Paquitociclo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    ¡Sin duda! No sabes lo divertida y práctica que es una plegable hasta que la tienes. ;)

Un saludo

Última edición: 27 Feb 2017

Compartir esta página