Hola buenas , queria haceros una consulta haber si me podeis ayudar , soy muy novato aun..... estoy buscando mis primeras zapatillas para pedales automaticos ( nunca e llevado , estoy empezando).... Las utilizare para hacer mtb y tambien poderme bajar de la bici y hacer alguna aproximacion andando a algunas fuentes,ect....no son para andar pero que tambien me lo permitan.... Tengo ojeadas 2 modelos y no se cual me ira mejor o cual es buena opcion o no..... La primera de mi lista seria SPIUK COMPASS , a mi me encanta pero tengo algunas dudas que haber si me podeis resolver.....e leido que no enganchan bien en los pedales automaticos y que a habido gente que a tenido que cortar los tacos para que engancharan bien , y que la suela se parte en la fijacion de la cala con mucha facilidad......eso es asi?????.... y tambien tengo dudas si para el verano sera demasiado calurosa......a mi me encantan pero me da miedo equivocarme ya que valen bastante dinero para mi presupuesto..... Y mi segunda opcion es las SHIMANO MT 34 , me gusta tambien y las opiniones son positivas en cuanto a enganche con los pedales automaticos ect.....pero el tema de que sean de cordones y no lleven tira de velcro para cierre y que puedan quedar los cordones sueltos y se enganchen en los platos no me acaba de convencer, eso de los cordones puede ser un problema??? o no pasa nada y es dificil que se enganchen, y supongo que se aflojaran facilmente tambien los cordones..... Muchas gracias por vuestra ayuda y si vosotros me recomendais otras de este estilo estare encantado de mirarlas tambien....gracias....
mi compañero de salidas tiene las MT33 y esta muy contento, yo me cogi unas northwave escape que si tienen el velcro y esta muy bien para recoger los cordones, estas: http://www.bikester.es/zapatillas-mtb-northwave-escape-negro-para-hombre-364953.html pero las compre en deporvillage por 45€ de oferta... muy comodas y cuadno hay que patear por mal estado del terreno, son muy comodas... salu2
Las que menos flexen hacia abajo (talon con punta) y permitan mas flexion hacia arriba. Asi mas fuerza transmitiras al pedal y mas comodo iras si tienes que ir andando con la bici a cuestas!!! El primer y crucial consejo ;-)
Hace años estaba en tu misma situación. Me decidí por unas Shimano Mt43 pensando en que eran la mejor eleccion por si tenía que andar de vez en cuando para cruzar zonas complicadas. Después de varios años me he dado cuenta que me equivoqué. Tenía que haber comprado una buena zapatilla rigida. Al final no andas tanto y si tienes que andar, con una zapatilla rigida de mtb se puede andar sin problemas, no es lo mismo que con las de carretera que son lisas y la cala sobresale de la suela. Al final la MT43 las he dejado para entrenar con el rodillo y me he comprado unas NW Blaze Plus. El cierre de boa, la suela rigida, el ajuste del talón, etc... no tiene nada que ver con las MT43. Mi consejo, comprate unas rigidas y que el cierre como mínimo que sea de velcro o si puedes dar el salto a algún modelo con milimetrico, mucho mejor.
Tengo unas shimano MT34 ya que muchas veces en el monte bajo de la bici y subo a algún mirador, a unas rocas, etc... Sobre lo que preguntas de los cordones en la lengüeta traen una goma que recoge los cordones para que estos no puedan engancharse en la cadena en esta foto se puede apreciar hay un cordón hacia arriba para que veas la diferencia a llevarlos sueltos, yo el modelo negro de zapatillas.
Yo calzo también las mt34 y super a gusto, no tiene una estética tan pro pero mucho más cómoda que los tacos de las xc
Muchas gracias por vuestra ayuda , lo de los cordones de la shimano Mt 34 veo que tiene fácil sujecion .....pero hoy e visto y e tenido en la mano la MAVIC ALPINE y me a gustado mucho .....es de cordones pero lleva velcro también y supongo que ayudará bastante en la sujeción con respecto a la shimano Mt 34 ......que os parece esta mavic ????... Y de la spiuk compass nadie la conoce ??? Muchas gracias por todas las respuestas me están ayudando mucho y al final acertare seguro con vuestra ayuda.....
yo estuve por las alpine tambien pero leí por algún sitio que la suela se desgastaba rápido, pero chula son un rato!! A ver si alguien que las use te puede ayudar con este modelo
Pues yo he pillado hace nada unas luck en el deca por 60€ y contento por ahora. Lo q no me gusta es q parece q vas bailando claket jjjjjj.
No todas las rígidas son iguales para caminar. Yo tengo unas Spiuk sz 11m y unas Shimano mt88 y son la noche y el día, infinitamente más cómodas las Shimano Saludos
Llevo 2 años y pico con unas Mavic Alpine, actual denominación Crossride, y están aguantado muy bien el paso del tiempo. Yo las recomiendo.
Bueno pues esta tarde me e decidido , ya estaba cansado de darle tantas vueltas y me e pillado las MAVIC ALPINE que me gustaron desde el momento que las vi , y al probarlas son una maravilla , haber luego con la bici que tal sensaciones tengo... .....gracias por vuestra ayuda y ya os iré contando el resultado que me dan......son mis primeras zapatillas para automáticos y estoy como un crío en Reyes ........espero haber acertado....
Acuerdate de poner los pedales al mínimo de dureza, al menos hasta que cales/descales con naturalidad Saludos