Hola a todos. Pesquisando en la web por una bici electrica para ir al trabajo no llego a encontrar una con prestaciones suficientes para los 70km que hago todos los dias con el coche y una que no sea tan "futurista" y que tenga un precio razonable. La que menos se parece a una "nave espacial" es una ducatti que encontré por 2000, pero que tampoco tiene unas prestaciones dignas de la marca DUCATTI y el precio me parece absurdo por una bici de pocas prestaciones y 25kg. Estoy pensando en montar mi propria bici electrica, apartir de un modelo urbano combinado con un kit de motor de altas prestaciones de 350w y 16A, que son 100w mas que la mayoria de las bicis electricas, 10km/h mas rapidas y gracias a la bateria con una autonomia media de 70km. Lo que no entiendo son los 1200 que me gastaré en mi proyecto contra los 2000 de la mayoria de las bicis electricas que no llegan ni cerca de la calidad del montage de esta bici y de las prestaciones del kit electrico. Creo que es hora de los fabricantes ponerse las pilas y fabricar bicis electricas que sean por lo menos actrativas a los ojos y a los bolsillos, por ejemplo, las baterias bien que podrian hacerlas embutidas en los cuadros...
Totalmente de acuerdo contigo en eso que los fabricantes podrían embutir-camuflar las baterías en el cuadro. Yo he tenido bici eléctrica una MONTY y la vendí por sus bajas prestaciones (era el 1er modelo y muy básico). Prové una KALFOFF alemana y eso sí que es una bici eléctrica, lástima sus 1800€. En mi opinión la bici eléctrica debe llevar el motor integrado en el pedalier y no en las ruedas. La Kalkoff lo llevava en el pedalier y era de marca Panasonic (probado al 100%), en la rueda trasera un cambio interno Nexus 8 y en la delantera un dinamo interno. Además llevaba frenos hidraúlicos y suspensión en la tija del sillin (made in germany). Lástima que no tenga dónde dejar una bici eléctrica sino me tiraba a por la kalkoof. Lo del kit que comentas para aprobechar tu bici, pues por muy bien que lo instales no dejará de ser un hibrido que no irá nada bien. Ten en cuenta que todos los kits que venden en ebay son "Made in China" y si sumas todo al final no sé si te sale muy a cuenta. Otra cosa la batería si la compras en china y es de litio mira que sea de marca puesto que es lo más caro y no dura lo que dicen.... Mi suegro y su amigo tienen una GEPIDA con motor integrado en el pedalier (marca SANYO) y super contentos, suben la rampa del parking con una facilidad pasmosa!!