Electroestimulador SI o NO

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Kafeto, 10 Sep 2008.

1. Kafeto

Kafeto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente!
    Yo llevo mucho tiempo dandole vueltas al tema de los electroestimuladores. Tengo opiniones de todo tipo, desde los que dicen que es como la biblia de importante, a los que me dicen que al nivel de Btt-ero normal no merece la pena. Me pregunta va enfocada a que se que muchos de vosotros lo manejais de continuo. Necesito consejo tanto como si funciona y es necesario, hasta cual seria el más adecuado sin pasarse en el presupuesto.

Gracias

2. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues el asunto electroestimulador depende de como te plantees el asunto. Vamos a ver:
    - Merece la pena comprarselo para usarlo especificamente para el mtb? pues si le das mucho a la bici y quieres mejorar rendimiento, recuperarte mejor, etc pues SI puede merecer la pena. El presupuesto, pues claro contra mas profesional sea su uso pues mas pasta te puedes gastar
    - Si no sales mucho, o te lo tomas mas como ocio, pues entonces no merece la pena o por lo menos no le metas mucha pasta, pillate unos sencillito
    - Tambien esta otra opcion que debes de considerar que es que estos aparatos llevan un monton de funciones y programas, y no tienes porque enfocarlo todo hacia la bici, puede mejorarte otra musculatura que no ejercites tanto o para otros deportes, y durante el invierno en dias en que no puedas salir o durante lesiones puede ayudarte.
    Vamos como ves primero tienes que plantearte cual es tu situacion y lo que quieres conseguir y desde ahi pues te lo planteas.

3. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Como ya te ha comentado Spitfire, no hay verdades absolutas sobre esto y sobre nada y su utilidad o necesidad depende de cada persona.

Útiles son pero todos somos mayorcitos y sabemos que no conseguirás un cuerpo "Danone" tirado en el sofá viendo la tv con el cacharrito puesto y una cerveza en la mano. Partiendo de que los milagros no existen, sí sirven para complementar el entrenamiento con ejercicios de fuerza, para recuperar mejor de los esfuerzos con programas de capilarización, para compensar zonas del curpo menos desarrolladas...

Mi consejo personal es que si lo ves necesario para ti, comprate uno sencillo sin dejarte mucho dinero. Hay también bastante buen mercado de segunda mano que es otra opción a barajar.

4. kastle_fuel

kastle_fuel Un gran miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tengo un Compex, y lo utilizo sobre todo para temas de recuperación activa, recuperación post esfuerzo, capizarización, y alguna vez utilizo otros programas más especificos de fuerza, resistencia, etc. También lo puedes usar para hacer abdominales, que no a todo el mundo le gusta tirarse al suelo y sufrir jeje

Como complemento, creo que va bien, yo por lo menos lo noto. Hay temporadas, que por falta de tiempo, no lo uso, y noto más pesadez de piernas que cuando lo uso.

No se, va en cada uno, pero como te dice Alexandros, no ganes un dineral, los hay asequibles, para el uso que al final le vas a dar.

5. Judasall

Judasall Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Y exactamente que programas usais?

6. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que compex tienes?. Y el programa dependera segun para lo que quieras conseguir.

7. k.cique

k.cique Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 yo lo que mas uso es capilarizacion despues de las salidas

8. Judasall

Judasall Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Tengo el Fitnes trainer.
    Lo he usado alguna vez para resistencia, pero me gustaria usarlo mas.
    Por cierto, para los masajes se ponen los electrodos igual que para la resistencia?

9. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No tienes un diagrama en el que explica la colocacion de los electrodos para cada programa?

10. soroeta

soroeta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    cual podeis aconsejar que sea normalito?

11. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Normalito puede ser el compex energy o del cefar myo xt. De todos modos entra en la pagina de compex (www.compex.es) y ahi te puedes ver toda la gama con los programas, luego si tienes alguna pregunta pues la pones.

12. soroeta

soroeta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    ok ,echare un vistazo

13. pinchuob

pinchuob tengo hambre de km´s!!

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo el compex sport500 (el negro) y os puedo asegurar que estoy enamorado de él!!!!

14. Pedrusco

Pedrusco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el Compex Mi Sport y la verdad estoy encantado. Suelo usar los programas de recuperacion activa y recuperacion plus. Ademas tambien sigo el programa de resistencia aerobica.

15. Kafeto

Kafeto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos creo que apostare por el Energy, de todas formas os seguire informados.

Saludos.

16. gtluisky

gtluisky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Estoy pensando en adquirir un electroestimulador y he visto este post que está bastante interesante. En principio lo quiero para fortalecer cuádriceps y vasto interno ya que tengo una atrofia muscular en la pierna y me han comentado que sería bastante bueno complementar el ejercicio con un electroestimulador. Quiero algo sencillito, que sea ideal para el uso que lo quiero dar; cual me recomendais?

17. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si solo es para eso te podria valer con uno de la gama media de cefarcompex.

18. gtluisky

Me Gusta recibidos:
    27
    alguno en concreto?

19. mantequilla

mantequilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    hola , tengo el Cefar Myo XT y estoy encantado aunque primero lo compre con frustración por que el compex 500 mi sport era demasiado caro para una cosa que no sabia si iva bien o era algo temporal , la marca Cefar es mas económica que compex incluso sus parches de recambio , tiene igual o mas programas y es suficiente potente , se puede comprar por 250€ i.v.a. y portes incluidos , para poner un ejemplo de sus cualidades os diría que el día que entrenaba mucho no podía dormir de cansado y estaba tenso, ahora al llegar ago una sesión y duermo super bien y recupero mejor que nunca ,

20. gtluisky

Me Gusta recibidos:
    27

El CEFAR MYO XT, es el que estoy pensando comprar ya que creo que es bastante completo y es más económico que un compex. Alguién más lo tiene?
    Que funciones principales tiene?

Compartir esta página