Electroestimuladores.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por TrApIoN, 22 Feb 2008.

1. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas, tengo un electroestimulador en casa comprado hace algunos años, la cosa es que no se si de verdad funciona o es un engaña bobos... alguien tiene experiencia con ellos en btt?? Estoy empezando a cojer fuerzas, pero siempre en las salidas voy muy retrasado. ¿Qué entreno me recomendais teniendo en cuenta mi edad (15 años) y que tengo estudios en el instituto? Gracias a los que contesteis y salu2

2. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Los electroestimuladores funcionan si son buenos. Estos de la Teletienda o de grandes centros comerciales a precios muy bajos son más bien inútiles. Marcas como Cefar o Compex son de confianza.

Funcionan como complemento al entreno real. Por lo que si en las salidas vas retrasado, no creo que sea la solución. Tendrás que entrenar más con la BTT para igualarte a tus compañeros. El electroestimulador no hace milagros. Viene muy bien para recuperar, para trabajar cuando hay lesiones, para entrenar cuando estoy de viaje, o cuando hace mal tiempo... pero no es la panacea.

Otra cosa, con 15 años no te preocupes mucho de los ritmos. Tu cuerpo no está aún muy preparado para que le exigas el 100%. Así que tómatelo con calma y en un par de años entrenas todo lo que quieras hasta ser el mejor de tu grupo.

Saludos ;-)

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Para coger fuerza no se, porque soy muy perro para tener la constancia que hay que tener para usarlo en ese menester. Pero para recuperar, chico....mano de santo. Ayer mismo. Mucha, mucha caña. Tras la duchita y los estiramientos una sesioncita de compex y hoy al menos soy persona, cuando lo habitual hubiera sido tener las patas como pedruscos y no tenerse ni en pie.

4. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias por contestar, pero aun me queda una duda, si uso el electroestimulador en los ratos en los que estoy estudiando en casa, me aportaria algo?

Compartir esta página