en mi equipo las personas que lo tienen emplean compex, bastante antiguos, pero los utilizan en ocasiones para calentar para el cyclocross, y para "soltar" despues de una sesion dura de entrenamientos
A mi me gustaria saber si aparte de para soltar , relajar y calentar. Sirven para quemar calorias. Saludos.
Las calorias mejor encima de la bici,el compex no sirve para eso yo suelo utilizarlo para recuperar y casi siempre uso los programas de Recuperación Activa,Restauracion Post Esfuerzo y Drenaje Linfatico. Los demas no suelo darle uso quitando una vez que tuve una condropatia y ni medico ni masajista daban con el problema y mande un email al servicio medico de compex y me dijeron que programas utilizar y lo consegui curar. El mio ya tiene tiempo pero va como el primer dia,es el compex Sport 400. Un saludo y más pedales.
Yo aún no lo he utilizado demasiado, el programa que más he utilizado ha sido Recuperación Post Esfuerzo, pero en el disco que viene con el Compex mi-sport, puedes elegir el deporte que practicas (está incluido el mtb) y te dice como utilizarlo, teniendo en cuenta tú periodo de entrenamiento, dias a la semana que entrenas etc, en él te dice grupos musculares principales y secundarios, y como utilizarlo con Fuerza Resistencia etc. Yo sinceramente he escuchado 2 versiones, una en la que dicen que solo es efectivo para recuperar, contracturas y lesiones principalmente y otra en la que además de esto también es efectivo para la mejora de fuerza, fuerza resistencia, vascularización etc. Un saludo.
Hola jmgul! que tal la clavicula?? espero que "casi" olvidada eh! Yo ya estoy casí recuperado de la mía. Ahora estoy en la fase de rehabilitación para volver a recuperar la movilidad y la fuerza del brazo pero ya estoy corriendo al 100% lo mismo que la bici pero al agua todavía no me tirado..este finde quiero regresar a la piscina a ver que tal. Bueno, a lo que iba y contestando a tu pregunta, cuando comenzé la rehabilitación con el fisio me compré el electroestimalor del LIDL ( 28 euros ) por probar y vamos, creo yo que bien, sobre pensando que yo solo lo utilizo para el dolor de mi clavicula. Lo estoy utilizando casi todos los días y me supongo que hará su beneficio, eso espero. Un saludo!
Cuidado con los electroestimuladores baratillos. Dicho por un profesional (yo no, me lo dijo un fisio para una recuperación de la mano), pierden la frecuencia adecuada y no cumplen su función. Por eso están los de 12€ del ebay y los de 1200€ en tiendas especializadas.