Elegir algun GPS coherente con lo que uso

Tema en 'GPS' iniciado por jonanvi, 8 Ene 2015.

1. jonanvi

jonanvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas noches y un saludo a toda comunidad por normas de cortesía.

Bueno, me acabo de auto regalar una specialized rockhopper comp 29" 2015, es mi primera bici "seria" aunque todo se andara mas adelante di me va la afición, aunque ya tengo 47 tacos.
    El caso es que yo vivo en Vitoria que dicho sea de paso da gusto circular por los anillos verdes que tiene y demás y eso engancha, pero a veces me gustaría hacerme rutillas y demás cosas que si no tienes un aparato de estos vas vendido, voy con el móvil pero se queda sin batería en un pis pass y con el sol ****** de ver.

Pues eso, me aconsejáis algo que tenga mapas como minimo y ya de paso que pueda soportar mi banda pectoral del Garmin Fénix 2 que uso?, es que el Fénix en la bici ni lo ves,,,,

Por un lado no me importa el precio siempre y cuando este bien justificado y tampoco algo que me sirva 2 telediarios.
    Que lo dicho, un saludo a todos/as

Venga un saludo

2. Juanluis32

Juanluis32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Si no te importa el dinero (es un decir) yo tiraría por el Oregón 600 o 650, si te parece caro, el etrex 30. Yo tengo el 650 y a día de hoy es el mejor GPS que he tenido.

3. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
  4. titohiges

titohiges Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Que diferencias hay entre el etrex 30 y el Oregon? Aprovechando el tema

5. jonanvi

jonanvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Muchísimas gracias por las respuestas, voy a mirar esos que decís y os comento.

Un saludo

6. jonanvi

jonanvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Estoy mirando un poco por encima y no me aclaro, el Oregon 650 es mejor o peor que el 810 y esa gama de ciclismo? Parece que 650 esta mas enfocado a montaña no? o da igual.

Por otro lado en Amazon el 650 esta bastante más barato que en la página de Garmin, por que puede ser?

A ver si entre todos me aclaro un poco, es que hay mogollón de aparatos, *****...

7. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Porque Garmin no actualiza nunca y las tiendas si. Las diferencias las ves leyendo sus hilos correspondientes. Como hagas algo de senderismo y geocaching mejor series outdoor. Si haces entrenos y solo bici mejor los edge

8. jonanvi

jonanvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Entonces en Amazon esta bastante bien de precio el 650, ahora una ultima duda entre este y el edge 1000, este último merece la pena el desembolso adicional?.
    La bici solo la cojo por diversión y explorar un poco mas haya que la ciudad, meter rutas nada complicadas y casi llanas, pero que me hagan ir por sitios un poco desconocidos, porque el deporte que practico habitualmente es correr, pero acabo de empezar un poco con la bici y me ha gustado, a medida que vayamos hacia los días mas largos pues la usare mas, ya que trabajo de jornada partida y ahora se hace de noche rápido.

Bueno no quiero molestar mas, a ver que me dices de esos 2 aparato los.

Un saludo y muchas gracias

9. jonanvi

jonanvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenos días,

A ver, estos son los candidatos finales:
    EDGE 1000
    EDGE TOURING PLUS
    OREGON 650
    COMPE ANIMA+

Hay entre el mas caro, el Edge 1000 y el mas barato Touring Plus, hay algo mas de 200 € de diferencia, si están bien gastados no me importa, pero si por ejemplo el Edge 1000 esta mas orientado a gente experta, pues no se que hacer, tampoco quiero que se me quede obsoleto en nada.

Un saludo

10. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    Oregon
    compe
    edge tour.
    1000

saludos

11. loloylala95

loloylala95 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Yo estaba entre el oregon 650 y el anima. Al final me compre el oregon por tema de mapas y pilas y estoy muy satisfecho con el aparato. En cuanto a la presión del gps parece que el anima va más fino aunque para eso habría que tener los dos gps y hacer la misma ruta por sitios de montaña y bosques ver los track originales y comparar. Mi experiencia es que el Glonass en sitios complicados se nota

12. jonanvi

jonanvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias!!

El Oregon tiene soporte para bici dedicado o hay que hacer chapucillas para colocarlo, también lo veo un poco gordote con respecto al Compe, no?, venga que ya he reducido a estos 2 finalistas, el Oregon 650 o el Anima+.

Un saludo

13. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Insisto en que te leas los dos hilos de modelos y decidas tú. Somos 2000 foreros y tendras 100 opiniones distintas.
    Del Anima no te puedo decir nada, pero los usuarios hablan maravillas. Para ese modelo yo me cogería el COmpe en promoción 50% sí o sí

14. jonanvi

jonanvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Esta claro bitxillo , al final cada uno tiene que decidir, estoy un poco vago la verdad para mirarme los hilos enteros.
    Voy a buscar esas ofertas del 50%

Un saludo y gracias

15. Mikanet

Mikanet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Si eres tan amable de indicar esa oferta... Gracias :-D

16. loloylala95

loloylala95 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Creo que bitxillo se refiere a la oferta del 50% del soft de Compe no al GPS en cuestión.
    Yo hace tres meses tenía varios modelos pensados al final me quede con dos el oregon 650 y el amina.
    Con calma me leí todas las páginas de los dos modelos, fue una pasada y requiere tiempo pero mereció la pena porque no sólo me sirvió para decidirme si no que además aprendí un montón de GPS y mapas, porque aquí hay un nivel impresionante para aprender cosas

17. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Cuando la gente escribe es para ayudar. Prisa tenemos todos. El que algo quiere...

18. jonanvi

jonanvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Ya ya, pero estamos hablando de cientos de paginas :confused:
    Yo creo que soy un poco al revés de casi todo el mundo, en lugar de informarme primero y luego comprar, primero compro y luego me informo, si es que...
    De todas formas parece que con cualquiera de los 2 acertare, con lo cual el me venga mejor de precio.

Un saludo

19. jonanvi

jonanvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas noches compañeros!!

Me he decidido entre:
    Anima Plus
    Garmin Edge 1000

La verdad es que hay diferencia de precio considerable, yo la verdad es que estoy empezando en esto de la MTB y lo compagino con Running que es lo que mas me motiva, aunque la bici es la bomba y con buen tiempo ya tiene que ser la repera.

Pues eso, si me compro el garmin es tirar el dinero para alguien como yo? y por otra parte en temas de mapas es mejor garmin? Es lo que me esta haciendo dudar, tambien hay mas accesorios para garmin no? Tipo fundas y demas.

Un saludo

20. lucafu

lucafu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Has tomado en consideración el Twonav Ultra? Es compatible con ant+ así que puedes usar la banda pectoral del Fenix 2 (también tiene bluetooth), es más pequeño y ligero que los demás, los mapas se ven muy bien, tiene GLONASS para aumentar la precisión del gps, Twonav no para de actualizar el software añadiendo funciones (cosa muy importante, no abandonan los dispositivos!).
    Al mismo tiempo es bastante pequeño y te los venden junto con un soporte de muñeca para senderismo o carreras de montaña... teniendo en cuenta que en el Twonav Ultra los mapas en comparación con el Fenix 2 se ven muuuuuchisimo mejor (y en color) incluso puedes plantearte remplazar el Fenix para todas las actividades de montaña. Si el Fenix lo usas también para correr, nadar, etc... hay otros relojes más baratos que desarrollan mejor dichas funciones (para no ir más lejos el 910xt siempre de Garmin va bastante mejor que el Fenix 2, es un reloj más viejo pero más fiable y maduro).
    Para terminar los dispositivos Twonav tienen un modo de navegación con roadbooks que va muy bien, yo lo uso en rutas largas para recibir alertas cuando tengo que cambiar de sendero, prepararme para cuestas importantes, etc...

Compartir esta página