Elegir bici de MTB, consejos.

Tema en 'General' iniciado por Iraol, 17 Nov 2015.

1. Iraol

Iraol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hace años que no mento en bici, antes si que lo hacia en una regalada por un hermano, un tiempo que la cogía casi a diario.
    Bueno el caso es que me pica de nuevo el gusanillo de montar en bici aunque solo podría en fin de semana y cuando la parienta lo permita que a más de uno seguro que le pasará.

Me pasé por una tienda y una scott scale 960 de 2016 me la deja a 1100 € más un cuenta km, porta bidones y bidón además de un año de revisiones gratis.

¿Qué os parece esta oferta o lo que me ofrecen o recomendáis alguna otra rondando los 1000 € y pueda estar mejor?.
    Estuve mirando la Grand canyon Al 6.9 pero visto los problemas de la web y retrasos me ha tirado para atrás y después de pasar el otro día por la tienda y ver lo de las posible revisiones y trato más más cercano si tengo algún problema empiezo a valorar más el comprarla en tienda física ya que ando pegado en mecánica y en todo esto en general.

Además se me olvidaba mido 1,63 entre pierna 75 y brazo 63, no se si elegir una con ruedas de 29 o de 27,5.

P.D: de la canyon también estaba bien que regalaban o incluia bomba, herramientas, protector de cuadro.

Un saludo.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos. Con tu altura yo iría por la scale 760 talla S.

3. Chemariscal

Chemariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Talla s sin duda .

4. Iraol

Iraol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas al tamaño de rueda leyendo veo que hay opiniones para todo y que lo mismo no importa la estatura de la persona para elegir unas u otras, la verdad que es un poco lío.

¿Como veis ese precio u oferta por la scott scale 960 ó 760? o alguna otra recomendación?

5. Chemariscal

Chemariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Mi opinión personal es que para talla s creo que pillaría una 27.5.
    Me parece que en 29 se ve la bici desproporcionada.
    Pero insisto es solo una cuestión muy personal.

6. Iraol

Iraol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok por lo que decía queda claro que una de 27 y que tal veis la scott por ese precio y lo que me proponen en la tienda? O por ese precio mejor alguna otra?

7. VSpace

VSpace Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Las scott de 29 si que se suelen adaptar bien a tallas pequeñas aunque de todas formas igual vas mejor con una 27,5. Yo te recomiendo que pruebes alguna 29 antes y si vas bien y te gusta, adelante.

8. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Valora el terreno por donde te mueves ,tengo una 27,5 y en Madrid me vendria bien una 29,pero cuando voy al pueblo hay rutas de1050 m de desnivel en 15km,bastantes subidas del 15 y algunas del20%, ahi 29" me genera dudas,tambien cuando salgo de las pistas y pillo caminos estrechos y revirados con la 27,5 voy comodo y a algun colega con 29 le he visto quedarse sin curva y salirse de trazada, esos mismos que cuando se ponen a llanear me hacen apretar los dientes para aguantar su ritmo

9. Iraol

Iraol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues la situación es que estoy en Almería esto más bien llano si vas por el cabo de gata también depende no es todo asi y si encuentro la forma de ponerla en el coche me han comentado enganches del decathlon en el pueblo mire por donde mire hay montañas. He leído en algún lado, no se si en este foro que para el próximo año la scott cambiará el cuadro porque lo suelen cambiar cada 6 años y es cuando le toca y si pudiera la bici no la tendría hasta marzo, y esperando un poco más viene la siguiente temporada o que otra podría mirar rondando ese precio y este bien. Gracias por las respuestas, se agradecen.
    Más de que tipo rueda utilizar me preocupa que bici elegir o si es buena elección o en que fijarme.

Última edición: 20 Nov 2015
  10. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    scott scale 760 -2015 en Mammoth 855E, viene en interenet haz foto y que en la tienda de tu zona ,olle no pueden dar precios de una tienda de Madrid que mueve muchas bicis pero que se enrollen y te quiten 100E ,si es el mismo modelo, si escribes 960 seguro que tambien sale alguna oferta

11. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    Disculpa me he liado ,en tu primer mensaje esccribes mod 2016,aunque en muchas marcas comparas con las del año anterior y solo cambian los colores, en el tema del cuadro muchas veces es mejor lo bueno conocido

12. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Última edición: 20 Nov 2015
  13. Iraol

Iraol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Le echare un vistado a esas dos que has puesto Toad y a ver si hay alguna tienda fisica que las venda por aquí.

Fer/chache valoré la posibilidad del modelo de 2015, era el que tenía pensado pero al ir a la tienda hace un par de meses me decían que no tenían en stock, leyendo tu comentario, sobre el stock y al poner el enlace y ver que hay por internet modelos de 2015 no se si ellos pueden llamar a la fabrica y decir que si tienen les envié aunque no tengan en la tienda dicha bici porque incluso la de 2016 no la tendría hasta Marzo si la pido. Además creía a finales de septiembre si podría encontrar un modelo del año anterior más barato.
    Del modelo de 2016 pues las que he visto por internet son unos 1200 este me la rebaja 100 € (1100) no se cuanto podra rebajarme o que beneficio se puede llevar mas lo que decía que si un portabidones, el bidón y cuanta km imagino que lo mismo no es tanta pasta y bueno además el año de revisiones o taller gratis esto último lo que mas me convence al no saber de mecánica ni nada.

Un saludo y gracias

14. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    Echando un viatazo por la web la 2016 parece que esta en precio , lo de achuchar al tendero era por que creia que era 2015, no me percate que en tu primer mensaje escribiste 2016, yo soy de comparar precios pero entiendo que no es lo mismo una tienda de cuidad grande que vende mucho que otra que no mueve tanto genero,el tendero pequeño tambien algo tiene que ganar, si luego es legal en repuesto y reparaciones compensa

15. Iraol

Iraol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Fer/chache por tu comentario, esto de las bicis ha cambiado mucho (la que tenia no tenia ni amortiguador delantero y ha hace años que no monto en bici) y la verdad que ando pegado en todo o no se nada a ver poco a poco.

He estado viendo vídeos de la tienda Mammoth y algunos comentarios de un vídeo sobre el tamaño de ruedas y dice en comentarios cosas como estas: "La altura es un factor secundario. Lo más importante es el uso que le des a la bici. En principio las 29" son las más rodadoras y para todo uso."

Y bueno el tendero imagino que bien o legal como comentas porque dijo de pedales automáticos y le dije que en principio normales o mixtos y no me recomendó mixtos, que me adaptara a la bici primero y después si quiero los automáticos.

Además si quisiera cambiar algún componente creo que podría "en este caso me atendió otra persona dos meses antes" y bueno pues eso ya variaría el precio dependiendo los cambios que quisiera.
    La verdad que no entiendo mucho, si pido componentes mínimo deore, los frenos mínimo de aire, creo que esta son hidráulicos no se la ventaja que pueda tener (lo que dijo de los frenos pues no tener la bici boca abajo y pulsar el freno si son hidraulicos), la suspensión es cónica creo, tiene dos platos que leyendo creo que llega a ser mejor dos que 3.

¿Recomendaríais mejorar algo en la scott scale 960/760?
    ¿El tamaño de cuadro a elegir cambiaría si elijo la scott 960 (ruedas de 29) o la 760 (ruedas de 27,5)?

P.D si he leído en un par de sitios que han cambiado la empuñadura del manillar porque tiene como unos picos o pinchos y es algo incomodo.

16. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Para mi pagar 1100€ por una bicicleta con una Xc 30 Silver Tk por mucho que en 2016 se hayan encarecido y sabiendo lo carisima que es Scott, no sé...

17. Iraol

Iraol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No sabía que scott es cara y por lo que interpreto la orquilla que trae no es la mejor a ese precio o comparado a bicis de precios similares?
    Por cierto de la orquilla pone esto: "Horquilla Rock Shox 30 Silver TK Solo Air Tapered Steerer / Remote Lockout Reb. Adj. / 100mm travel", ¿es de aire no?

Última edición: 21 Nov 2015
  18. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    los frenos hidraulicos,la neumatica creo que no ha llegado todavia,horquilla de aire xc30 por ese precio deberia llevar por lo menos lagold con barras de magnesio,aver si no quieres comprar por internet, prefieres asegurarte una tienda fisica por garantia ,revisiones,reparaciones,etc, no es lo mismo una ciudad como Madrid o Barcelona donde hay muchisimas tiendas y feroz competencia ,que una capital mas pequeña,yo compre para mi hijo una conor8500 en sept 2013, que no esta mal para iniciarse ,me enganche a esto y en Abril 2014 compre una Deore con la que me meto por cualquier sitio,considero que vas a comenzar con una bici algo cara (no se si pagas marca) ,pero con un equipamiento bastante bueno y si la utilizas regularmente estara mas que amortizada en poco tiempo y quedaras contentisimo

19. Iraol

Iraol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno me plantee la canyon antes que esta pero al pasarme y ofrecerme eso y ver los problemas que hay últimamente con canyon.
    Entiendo lo que dices que al ser una ciudad mas pequeña estoy mas limitado y menos competencia, lo bueno de tienda física o único que veo que si me pasa algo en mecánica no se nada y tengo ahi la tienda para cualquier ajuste o problema.

Puedo ir mirando otras alternativas o cosas, no tenia pensado gastarme tanto en un principio pero vas viendo y subiendo.

Compartir esta página