Lo primero presentarme en el foro ya que nunca habia estado por aqui, ahora voy a exponer mi duda, me quiero pillar una bici para iniciarme en esto de hacer rutitas, tampoco nada serio, y me han llamado la atencion dos bicis: -Merida Big nine tfs 100 _Giant Revel 29er 0v2 Ambas son de 29" pero no se por cual decidirme, aver si me podeis ayudar, el precio ronda los 600 euros Muchas gracias Dani
Pon las fichas de las bicis, así se lo facilitas a los expertos que no tienen que andar buscando qué componentes tiene cada una. Indica también para qué la quieres exactamente, qué tipos de caminos vas a recorrer, etc. Sin duda te ayudarán los que entienden. Ah! y bienvenido al foro!!!!
Merida Big.nine tfs 100-d VELOCIDADES 24 TALLAS 15-17-19-21-23"" CUADRO Big Nine EG TFS-D COLOR met. Black(white/mango) HORQUILLA SR Suntour 29 XCM-HLO 100 DESVIADOR Shimano M190 / Deore DESVIADOR Shimano M190 CAMBIO Shimano Deore 9 MANDOS DE CAMBIO Shimano SL-M360 Rapidfire MANETAS DE FRENO attached FRENOS Tektro Draco 180/160 BIELAS Shimano M171 42-34-24 CG EJE DE PEDALIER Shimano Cartridge CADENA KMC Z7 8s BUJES Disc Alloy / Shimano M475 Disc LLANTAS Big Nine Pro D CASETTE Shimano CS-HG30-8 11-32 RADIOS stainless silver CUBIERTAS Maxxis CrossMark 29er 2.1 Wire MANILLAR Merida Pro OS 660 Flat POTENCIA Merida Pro OS DIRECCION A-Head OS TIJA DE SILLÍN Merida Comp 27.2 SILLÍN Merida Sport PEDALES XC Alloy Giant Revel 29er 0-v2 CUADRO Tallas XS,S,M,L,XL Colores Negro mate/plata/satinado Cuadro ALUXX-Grade Butted Aluminium Horquilla SR Suntour XCM MLO V3 29", 80mm w/ lock-out Amortiguador N/A COMPONENTES Manillar Giant Sport Alloy low riser, 31.8mm, 30mm rise - 620(XS/S/M), 650(L/XL) Potencia Giant Sport Alloy, 15 degree rise Tija de sillín Giant Sport Forged Alloy, 30.9x375mm Sillín Giant Sport Trail Pedales Nylon platform w/ steel cage TRANSMISIÓN Manetas de cambio Shimano Acera, 3x9 speed Desviador Shimano Acera M390 Cambio trasero Shimano Deore M590 Frenos Tektro HDC300 hydraulic disc, 160mm rotors Palancas de frenos Tektro HDC300 Hydraulic Disc Casette Shimano HG50 11-32, 9s Cadena KMC X-9 Jgo. platos y bielas Shimano Acera 9- speed. M371 22/32/42 Caja de pedalier Shimano UN26 cartridge RUEDAS Llantas Giant XC alloy 29", double wall Bujes Formula DC20/22 Aluminium Loose Ball Bearing Radios Stainless Steel 14G Cubiertas Giant Sport 29x2.1" GRacias por responder.
La querria para caminos principalmente, sin hacer mucho esfuerzo, y sacarla unas dos o tres veces por semana
Hola Dani! sin intención de liarte la cabeza mas...pero, si lo que quieres es probar a hacer rutillas y ver si te gusta o no...yo lo que hice fue en su dia, pillarme una bici de segunda mano por 350 euros(bueno me la pillo mi primo que yo en aquel entonces lo justo sabia lo que era una bici). La mitad del presupuesto que manejas y mejor montada que cualquiera que puedas encontrar por tu presupuesto (grupo xt deore) era una mondraker vieja pero iba como un tiro!! poco a poco le fui cambiando cosas. A lo que voy, que si quieres una bici para probar yo tiraria a por una de segunda mano barata pero mejor que las que puedes conseguir nuevas, si te enganchas a esto enseguida vas a querer algo superior, y despues de haberte gastado 600 eureles...pues...es mas complicado... un saludo y espero no haberte liado mucho mas.
sherpilla, lo que pones está bien, pero igual el compañero quiere una de 29" por lo que el mercado de segunda mano igual se le restringe mucho en estos momentos. Eso sí, de segunda y de 26" la oferta tiene que ser buena y a buen precio.
Ya me lo he pensado bien y la prefiaro nueva, pero yo no entiendo mucho de componentes, a ver si alguien me dice algo sobre esas dos
A mi me gusta más la giant en cuanto a lo que leo. Pero elegiría por estética, la verdad. x D Y si la estética te da igual, elige por peso de bici o peso del cuadro. Suerte.
La merida es algo mas cara que la giant, 714 y 669, por estetica me gusta mas la merida, pero hay que ver cual es mejor, y por lo que habeis comentado,la giant
porque quieres una 29??? en 26 por esos precios ya tienes una buena bici, aunque yo para probar me gastaria menos dinero y luego ya si ten enganchas por ya sabras mas de bicis y eligiras mejor
A mi me gusta esto de las bicis, pero es lo máximo que me puedo gastar y hasta un futuro bastante lejano no me podre comprar otra bici, asi que quiero una que sea algo decente, he probado con 26 y me atraen las 29, aunque tambien me podria comprar una 26 esas dos son las que me han llamado la atencion, independientemente de que fuesen de 29. Tambien he mirado en internet y he encontrado la conyon yellowstone AL 4.0 Cuadro Canyon New F6 Technology Horquilla RockShox XC28 TK Dirección FSA No. 11G Cambio trasero Shimano SLX RD-M670 Desviador Shimano Alivio Mandos cambio Shimano Alivio Manetas freno Avid Elixir 1 Frenos Avid Elixir 1 Bujes Shimano Alivio Casete Shimano Alivio 11-34 Llantas Alex DP 20 Neumáticos Continental X-King 2,2" RaceSport Bielas Shimano Alivio FC-M 430 Platos 44/32/22 Pedalier Shimano BB-ES 25 Potencia Iridium SL Manillar Iridium SL 680mm Puños Canyon Bracelets Sillín Selle Italia X1 Tija de sillín Iridium SL Pedales Wellgo Bärentatzen Color grasshopper Peso 13,50 kg ¿Que os parece?
Has mirado la trek mamba? (si sigues pensando en 29er) Creo que este año va con RS XC 28, en lugar de XCM, y los componentes creo que son parecidos a los de las 2 primeras. Precio de catálogo 799€, pero buscando... 680€. La canyon tiene muy buena pinta también.
Mira precios. En málaga las he visto a 550 la merida que pones y a 650 la merida bignine tfs300 (un modelo por encima) por 650...
Por mi zona no he visto ninguna tienda con trek, pero por ese precio tambien estaria la merida big nine tfs 300 Una duda que tengo es si la canyon vendria montada o la tendria que montar yo cuando llegase?
Las cañon vienen 'desmontadas'. En youtube hay videos del 'despiece'. La sacas de la caja, pones la rueda delantera, cuatro tornillos... y a rodar.