Elegir bici para novatos

Tema en 'Material' iniciado por O.gallego, 9 May 2018.

1. O.gallego

O.gallego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    Como suele ser recurrente en el foro,muchas veces se nos presentan compañeros que quieren empezar en carretera y tienen dudas en conceptos basicos,y se me ha ocurrido ya que no puedo aportar demasiado en el foro por mi falta de conocimientos,una breve guia para que los que si sabeis si queréis y os parece interesante podais aportar algo...espero sirva el hilo para ayudar a alguno de estos nuevos cicloturistas,ya que lo hago con mi mejor intención.
    Pongo la situación mas general que se suele dar,esto no significa que una persona novata no quiera una bici de alta gama,pero generalmente suelen pasar primero por bicis de gama baja/media...
    Imaginemos que buscan bicis sobre 1000-2500€
    Dudas mas frecuentes..
    La más en auge no la pongo ya que hay un hilo "muy candente" discos o puentes.
    2- Componentes...Shimano..Campagnolo..Sram..diferencias...relacion calidad/precio..y otras diferencias..gamas..etc..
    3-Aluminio...Carbono...mejor algunos aluminios series 6000 o 7000 que carbonos de composiciones "reguleras"?
    4-Ruedas de serie..de gamas bajas..son suficientes?como son de importantes las ruedas en la bici?A partir de que precio unas ruedas son factibles para un uso moderado sin que nos den problemas y rueden "decentemente"?
    5-Pedales,son necesarios unos buenos pedales?
    6-bicis aero/endurance/escaladoras..diferencias
    7-Que la bici sea de marca de renombre en esos precios..garantiza calidad?
    8- Ante una bici de tipo endurance con los mismos componentes..mismas ruedas e identicas..podemos elegir la que mas nos guste o la marca es indicativo de algun factor de calidad en cuanto a los cuadros que es en lo unico que se diferenciarian?
    Se que no se pueden responder a todas las cuestiones de una vez,pero espero que mediante pequeñas aportaciones vayamos despejando dudas,que espero no equivocarme y me suenan como las mas recurrentes para noveles..
    Espero sea un hilo que aporte y ayude a futuros compis de batallas.
    Un saludo y gracias a los que podais aportar ayudando.

Compartir esta página