Elegir bicicleta MTB entre estas Specialized o esta Orbea

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por albertiko, 5 Sep 2011.

1. albertiko

albertiko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! He ido a una tienda especializada en MTB de Badalona, y entre todas las que tenian estas son las que más me interesan, a ver si los conocedores me podeis recomendar cual pillarme:

De Specialized:

Hardrock 2011- 340€: (la de color negra-verde, me gusta mucho el diseño)
    http://www.bicimania.com/specialized-hardrock-2011-p-5657.html

Hardrock disc 2011 - 370€:
    http://www.bicimania.com/specialized-hardrock-disc-2011-p-5658.html

Hardrock Sport disc - 380€: (la de color naranja, me encanta el diseño y color)
    http://www.bicimania.com/specialized-hardrock-sport-disc-2011-p-5660.html

Tenian una Orbea, el modelo ponía Orbea HD Disc, pero no he encontrado información sobre ella. Esta me ha gustado especialmente, porque lleva ya frenos de disco hidraulicos, no mecánicos como las hardrock. No obstante, me gusta más el diseño de las hardrock.
    Esta Orbea valia 550€ pero me la dejan por 400€, ya que se quieren sacar stock de encima.

Pero bueno, yo lo que quiero es comprarme una buena bici que ronde estos precios.

Muchas gracias a quien me ayude con sus consejos! :)

2. Dgor13

Dgor13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Asi a bote pronto me da que la orbea por el precio de salida q tenia antes en conjunto va ser mejor opción que las demás, personalmente no conozco ninguna de las q mencionas por eso no podría aportarte nada en concreto a ver si alguien puede darte un opinión mas acertada!

3. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Comprate la spec.

Parece que es la que te ha entrado por los ojos, y con los Avid BB5 te digo yo que tienes frenada de sobra.

Con el tiempo, si se diera el caso, pasar a hidráulicos rondaría los 120€, menos si pillas ofertones y es bien sencillo. Yo llevo 1800 km con unos avid BB5 y no me planteo pasar la bici a hidráulicos.

Si te quieres fijar en componentes, orbea te dará más. Spec. es más 'cantarina' y se paga.

4. albertiko

albertiko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, la verdad esq los tres modelos de las Specialized me encantan, sobretodo la hardrock y la sport disc. No obstante, me parece mejor equipada la Orbea, sobretodo porq lleva frenos hidraulicos y no mecanicos. Los mecánicos me han dicho que son un poco mierdas y dan problemillas.. Entonces por 20€ de diferencia igual me sale a cuenta la Orbea y ya tengo hidraulicos, eso si, sacrificando el style!

5. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya te digo que yo no sacrificaría 'la bici que me gusta' por llevar de casa los hidráulicos.

Con los BB5 no te faltará frenada. Y los problemas que han dado se arreglaban 'girando la rueda' para acercar la pastilla, no hay más. Son lo más fácil de configurar que se me ocurre. Y además no corres el riesgo de que se 'peguen' las pastillas si pulsas la maneta sin la rueda accidentalmente.

Eso sí, tienen menos potencia que hidráulicos.

Pero dentro de un '6-8-10-12 meses', no te sabrá nada mal gastarte algo más en la bici que te gusta. Si crees que así te va a ir mejor.

Bueno, como decía, si quieres componentes; orbea, o incluso btwin. Eso a gusto de cada uno.

6. albertiko

albertiko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, pues voy a ir a por la que realmente me mola: la Hardrock Sport Disc del 2011! Por 380€ creo que está genial no?

O podría encontrar algo mejor online o por Barcelona?

7. Deivi182

Deivi182 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo me compre la hardrock sport disc hace una semana escasa y ya he hecho una salidilla suave por la ciudad y algunos caminos de tierra, y hoy una ruta de 40 km, y la verdad es que bastante bien, los frenos son buenos, la horquilla genial, aunque eso de la regulación, no noto mucho la diferencia.Lo único que mejoraria un poco de la bici seria el desviador shimano altus que trae.
    Creo que es una buena opción de compra, es un buen cuadro con garantía de por vida, y me dijeron en especialized que si estaba interesado en los hidráulicos, me los pondrían por 100 euros, el día en que me la compre o cuando quiera.
    Y bueno, por servicio técnico creo que es de lo mejor según me han informado-

Espero haberte ayudado

8. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
  9. albertiko

albertiko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, os informo de unos cambios:

He ido a la tienda, y la Hardrock Sport Disc no es la Disc si no al Sport normal, y está por 380€.

Ahora mismo estoy entre (En negrita las que más me convencen!):

Hardrock normal - 320€ (ha bajado)

Rockrider 8.0 - 352€

Hardrock disc - 370€, 440€ si me ponen hidraulicos

Hardrock Sport - 380€

Matts Pro Disc - 450€

Orbea Sate 2012 - 450€

Última edición: 7 Sep 2011
  10. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si te gusta mucho la spec.. y no quieres pasar de los 400, yo iría a por la disc de 370, supongo qu econ mecánicos.

Si te gusta mucho y te lo puedes permitir, la de 440€.

Si quieres mejores componentes, seguramente los lleve, la Sate 2012 (con el aumento que conlleva).

Si te gusta la 5.3, es buena opción con discos mecánicos también. Muy buena si miramos componentes.

11. Monkey D.Sawl

Monkey D.Sawl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La specialized sin duda....esos cuadros molan mucho...los componentes estan bien y siempre estas a tiempo de cambiarlos!!

12. albertiko

albertiko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A qué specialized te refieres?

La que más me mola por diseño es la Hardrock normal verde/punk, por 320€.

El caso está en si apretar un poco el bolsillo, y gastarme 450€ en la Orbea Sate 2012, o 420€ en la Specialized Hardrock Sport Disc... o pillarme la hardrock normal y en un futuro mejorarla y ponerle discos hidraulicos.

El chollo lo tenia en la 8.0, que se me quedaba en 350€! Pero es de fin de colección y no quedan tallas M. Hoy iré a mirar un par de tiendas más en Barcelona y a ver qué tal.

13. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    La que no has de pillar si tienes pensado montar discos más tarde es una que vaya con v's. Porque te dejarás más en adaptarla para discos que lo que vale media bici.

Bueno, a ver si das con el chollo mientras sigues buscando.

14. albertiko

albertiko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La hardrock normal viene preparada para discos, valdría mucha pasta ponerselos en un futuro?

15. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Preparada para discos qué es?

Porque muchas van 'preparadas' porque llevan los soportes y guías en cuadro y horquilla para ponerlos.

Para mí, lo que sale caro es el tema de las ruedas. Si la bici llevara ruedas con buje para discos, quizá me lo pensaría; pero debe ser algo raro encontrar esos bujes en bicis que salen con v'brake.

Si la bici con v's que compras no lleva buje para fijar los discos te toca comprar bujes y 're-radiar' la llanta (mano de obra cara, posiblemente) o comprar dos ruedas nuevas. Y ya me dirás si sale a cuenta. : /

Además, podría pasar que tu bici llevara manetas (de freno) y pulsadores (desviadores) todo en uno.

Te pongo el caso de la orbea tuareg de mi hermano que va así si quisiera pasar a discos.

1) Comprar ruedas nuevas o bujes (y buscarte a alguien que te haga el radiado). En gama baja no sé si vale la pena, lo dudo.
    2) Comprar el juego de frenos manetas+pinzas y los discos para los nuevos bujes. Están más extendidos los de 6 tornillos que los centerlock de shimano, sobre todo en gama baja.
    3) Comprar nuevos pulsadores compatibles por separado porque las manetas+pulsadores originales van fuera.

Su bici tiene un PVPR de 279€ o así, y le salió por 235€.

¿Cuánto tendría que valer una bici para que te compensara el pase a discos?

En mi caso, si comprara una de v's tipo Orbea Dakar o como las que comentas, lo haría pensando en dejarla con v's.

Si tengo pensado acabar con discos, ahorro un poco más y me compro una con discos aunque sean mecánicos. Bien regulados creo que son mejores que los v's, por mucho que digan en las tiendas. Además de quedar la llanta más estética, en zonas de barro y agua se mejora la frenada.

Fíjate bien en lo de 'preparada', porque si llevase bujes para discos (lo que te permitiría mantener las ruedas) y manetas y pulsadores por separado sería una bici 'bastante a punto'; y en la que seguramente YO sí vería más aceptable la mejora que comentas.

Pero vamos, eso es decisión de cada uno.

Si tiene los bujes como digo y las manetas por separado...

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=69356

Tienes los 'juegos' rondando los 120€ si pillas ofertas. Rondaría eso el gasto, por arriba o por abajo dependiendo de la gama del producto. Puede dispararse en gamas altas, claro.

Última edición: 8 Sep 2011

Compartir esta página