Hola a todos, Necesito algo de ayuda para la elección de una bicicleta. Las candidatas son: 1) Orbea Sate: 450 http://www.orbea.com/es-es/bicis/mo...especificaciones 2) Merida Matts 40D: 479 (quizás consiga algun descuentillo) http://www.merida-bikes.com/es_es/b...dtail/Matts+40-D 3) Conor AFX 2.0 DH: 420 http://www.conor.es/producto.php?id=35 ¿Vosotros cual elegiríais? Gracias!!
Si consigues bajarle el precio a la Merida, cógela sin duda. Aunque la orbea si no veo mal trae mejores componentes aunque estéticamente...
La Conor la veo algo más floja, aunque también es algo mas barata. Efectivamente la Sate es (para mi gusto) la menos atractiva estéticamente.
yo compre esa conor en febrero por 385 (en sevilla), alomejor puedes buscarla por ese precio en tu ciudad PD: coje la que mas te guste y mas ilusion te haga, las tres son buenas y te van a durar media vida
Hola, una pregunta.., las has visto en tienda?, lo digo por que yo me encuentro, o mejor dicho me encontraba en la misma tesitura que tu, me pase por la tiende y me decidi por una merida, en concreto la 300-d (me enamore de ella), aunque si, es un poco mas cara, y digo un poco, por que en tienda me salia... La conor, creo recordar que 380 eur, eso si, la vi bastante mas floja comparada con las otras, pero la merida, creo recordar que la 100, se quedaba en 480, por lo que la 40 te saldra mas barata. La verdad es que la Sate tiene buen precio, pero claro, mi opinion no es nada objetiva, ya que a mi esteticamente, las meridas las encuentro preciosas.. Conclusion, y no me lio mas..., descartaria la conor..., y si por el precio de la 40 puedes conseguir la 100, me quedo con la 100... Un saludo.... y suerte.
Yo estaba igual que tú en septiembre, cuando introducían los nuevos modelos de 2012 y tube la suerte de encontrar mi Megamo Phoenix 2.0 de 2011 por 459 que creo que es mejor en cuanto a componentes comparada con la conor y la sate (las que yo barajaba). Si quieres te puedo pasar la web de donde yo la compré y preguntarle si tienen alguna en caso de que te interese, aunque ya te digo que yo fui hace dos semanas y si que la tenían. Eso si, en el precio no me fijé. www.tribikefactory.com Saludos.
hola buenas. yo estuve mirando esas bicis tambien. al final me decante por la merida (400€ y no me arrepiento de nada. es una muy buena bici para su precio, y no te tiene por que dar ningun tipo de problema. un amigo mio se compro el sabado pasado la sate(450€, y aunque lleva "mejores" componentes, esteticamente no me termina de gustar. lo de mejores componentes lo pongo entre comillas porque en realidad no hay tanta diferencia, y menos a ese nivel. yo la conor la acabe descartando, porque la horquilla y el cambio son mas bajos que las otras dos. un saludo y suerte en la eleccion (que no es facil)
Hola a todos de nuevo, Finalmente, he vuelto a la tienda donde vi la Merida, y tras regatear con ellos, me han regalado, un casco Merida a juego con la bici (40€, un bolsito pequeño de los que van debajo del sillin, también Merida (unos 12€ y el portabotellas también Merida (unos 8€, para ir conjuntado. Teniendo en cuenta que son cosas que iba a comprar igualmente, podemos decir que la bicicleta me ha costado 420 €. Espero pueda disfrutarla!!! Un saludo y gracias.
Buen negocio entonces, una Merida por el precio de la Conor. Perfecto! Sí, mucho mejor bici. Luego ya depende los gustos y dinero de cada uno.
Bueno, me refería que a mismo precio y apartando la estética.. si la Merida Matts 40 es mejor que la Orbea Sate. Saludos!
Pues que no ahi tanta diferencia porque los componentes que traen son muy parecidos a ese nivel de Shimano. Y además los componentes se pueden ir cambiando poco a poco. Así es como lo veo yo valla
si los componentes son iguales.. ¿entonces estás diciendo que simplemente por estética recomiendas una bicicleta? A ver si alguien puede opinar
Pues un voto para la Sate, la tengo desde Noviembre y encantado con ella. En la Merida noto algo peor el cambio, el Alivio lo tiene un amigo mío en su bici y le está dando bastantes problemas, mientras que mi Deore de momento va perfecto. La horquilla de la Merida no la he probado y no te puedo decir, pero bueno, la XCM de la Sate tampoco es que sea muy superior supongo, aunque yo la revisé la semana pasada y ha quedado mejor que nueva. Luego ya en gustos, pero si comparas esas tres bicis, que a priori son parecidas, la Sate sin duda.
En cuanto al tema del cambio, el de la merida es alivio y el de la sate es deore SHADOW. por lo que he oido hablar, la gama shadow es un cambio mas urbano que mtb, asi que tampoco creo que sea mucho mejor.
El shadow tiene dos ventajas respecto al normal: -Su muelle es más duro, con lo que rebota menos en caminos muy rotos y no puede desplazarse hacia el cuadro de la bici(evitando golpearlo, pudiendo arañar el cuadro o dañarse el propio cambio con el traqueteo). -Su posición de trabajo es más recogida que en los normales, con lo que no llevan tantos golpes por quedar desprotegidos.
Juas, si me dices que dinero y estética aparte pues me fijo en componentes :S Y si el precio aparte, componentes iguales y estetica aparte como dices. Me puedes decir tú en que te fijas en una bici a la hora de comprarla? :S:S:S Y si que mucho mejor el Shadow y alguna cosa más, pero como cuadro mucho mejor también el Merida. Eso te queria decir......
Gracias Junen por opinar argumentando las respuestas!! creo que voy a tirar por la Sate!! Un saludo!!