Elegir bicicleta para empezar (quizá antojo)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por jezulepest, 24 Ago 2013.

1. jezulepest

jezulepest Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, soy Jesús nuevo por el foro y os cuento mi idea, el otro día salí en bici (de un amigo)por ruta la primera vez en mi vida y la verdad que me encanto, estoy buscando una bici barata por que no se sí duraré mucho en este deporte o será un antojo, quiero probar. Dentro de ese barato quiero comprar lo que mejor este de calidad, tengo dos vista que me gustan la rockride 5.1 del decatlón y una Atala replay en blanca las dos por 200 euros, visualmente me gustan las dos aunque la atala parece que tiene mejores componentes, aunque tampoco me importa mucho, lo que sí me importa es que pueda ir mejorando algunas piezas si veo que esto me gusta siempre que merezca la pena mejorar una bicicleta tan limitada como estas, ya que estado leyendo por el foro por menos de 400 es más bien bicicletas malas.

Espero sus opiniones, acepto críticas, ayuda y recomendaciones.

Un saludo.

Edito: que diferencia existe entre la rockrider 5.1 del 2011 y la del 2013? sólo la garantía de por vida? Es porque me ofrecen la del 2011 algo más barata pero no se sí aceptarla.

Última edición: 24 Ago 2013
  2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Eso de que una bici de 400 euros es mala... es segun se mire. Para empezar, yo no me gastaría mas.
    Si te sirve mi experiencia, yo hace 5 años me compre una Orbea Dakar, que entonces me costo poco mas de 300 euros. Le fui cogiendo el gusto y a los 8 meses la vendí por 150, y me compre una bici de carretera con cuadro de aluminio.
    Después de 3 años, la cambie por otra con cuadro de carbono, y hace un año me compre una MTB, por lo que ahora tengo una flaca y una MTB, con las que mas o menos hago en torno a 20000 km al año.
    En conclusión:
    No te gastes mucho ahora, porque no sabes si esto te va gustar o no. Si encuentras algo de segunda mano que veas bien, pues adelante. Y si no, pues te pillas algo nuevo que cueste menos de 400 euros.
    Si luego esto te engancha, lo vendes, y perderás poco dinero. Entonces sabrás lo que realmente quieres y te compras algo a tu gusto con el presupuesto que puedas.
    Si por el contrario, ves que no te gusta esto, pues te habrás gastado poco. Conozco a mas de uno que se ha gastado mas de 1000 euros para empezar, y luego ocurre que tiene un pastizal pudriéndose en el trastero. Una bici cara se vende, pero se pierde mas dinero que en una barata. Y si por ejemplo te compras una bici de 1000 euros, las usas poco y ves que esto no te gusta, lo mismo la acabas vendiendo casi nueva por 500 euros. Habrás tirado el dinero.

3. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

No creas. Si la compras ahora, que es el mejor momento (cambio de temporada), encuentras descuentos del 40% o más... luego, al venderla, algunos hasta le ganan dinero.

Pero estoy conforme en que si no lo tiene claro, yo no me gastaría más allá de 500 euros, como mucho.

4. galan1

galan1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    +1

5. galan1

galan1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    NO TE VUELVAS LOCO

6. galan1

galan1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    para empezar te vale

7. galan1

galan1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    una bici de 400€ luego si te picas a por otra mejor

8. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Post equivocado.

9. Arcontte

Arcontte Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El problema es que ahora en teoria es el mejor momento apra comprar, pero muchas ofertas no hay.

10. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Solo es cuestión de buscar un poco. Hay ofertas por todas partes, y si no te importa comprar online ya no te digo nada, ¡buff! Muy distinto es, por ejemplo, si buscas una bici de trekking, que tienen muy poco mercado y ahí no encontrarás mucho descuento.

Última edición: 25 Ago 2013
  11. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.182
    Mi consejo es la Rockrider 5.3, por 399€ no tienes mejor opción, y esa si que la puedes ir mejorando poco a poco, las otras encontraras límites para poder mejorarlas.

12. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Buen consejo. Seguramente hasta con la 5.2 tiene más que de sobra pero, por la escasa diferencia de precio, la 5.3 merece la pena.

13. Arcontte

Arcontte Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo estoy viendo tiendas online y mas tiendas online y no veo nada interesante, descuentos de 60-70 € como mucho.

Hace dos años me acuerdo en el decahtlon que habia rebajas de 200 € y cosas asi.

14. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Vamos allá. Sé que no es un ejemplo para este caso pero, ¿qué te parece este descuento?

http://www.chainreactioncycles.com/es/es/kona-cadabra-suspension-bike-2012/rp-prod95356?utm_source=awin&utm_medium=link&utm_campaign=generic&_$ja=tsid:41244|cgn:awin|kw:78888%20&awc=2698_1377425568_5fc805788afe8e9bf7bf51dfc1768f13

Si hablamos de bicis bastante más económicas, quizá encuentres más descuento en tiendas físicas... aunque alguna de las mismas también vende online.

15. Arcontte

Arcontte Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No esta mal, obviamente.

El tema es que los descuentos este año son para bicis caras. Otros años han estado para todas las gamas.

Creo que ahora mismo lo unico asi medio decente que hay son las orbea sate.

16. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.182
    Y las habrán, las hubo a principio de año, pero esas rebajas de hasta 300€ eran de bicis de 1400€, está claro que no le van a rebajar 200€ a una bici de 399€.

17. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
  18. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Efectivamente. En una bici de 1400 puedes encontrar descuentos de 300 euros (y más) pero en una de 400 no puedes esperar mucho más de 100 euros de descuento.

19. Arcontte

Arcontte Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En el deca habia años que bicis de 599€ las dejaban en 349 y cosas del estilo

20. jezulepest

jezulepest Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por los consejos, optare creo que por rockrider, barata y con posibilidad de vender en un futuro, aun asi mañana os cuento que es cuando voy a comprarla y por supuesto aprender y estar por aquí mucho tiempo. Esa es la idea, ahora toca engancharse a este deporte.

Lo de los descuento, hombre entiendo que una bici cara tendrá mas descuento que una barata. Pero aun con descuento se me van de presupuesto, no porque no pueda permitirlo (financiación etc) sino porque no se cuanto durare.

Compartir esta página