Hola, me presento. Me llamo Adrián y después de unos cuantos años sin tocar la bici me ha vuelto a entrar el gusanillo. Perdón por el tocho que voy a soltar, pero así a ver si entendéis un poquito lo que busco, y de paso nos vamos conociendo. Tengo una Conor de XC (no recuerdo el modelo exacto), bastante ligera (levantando con la mano, no me preguntes peso), cambios Shimano Acera, suspension de muelles muy sencilla... que me ha servido muy bien durante muchos años y que aún va muy fina. La cosa es que me la compraron con 12 o 13 (ahora tengo 23) y creo que se me ha quedado pequeña, por lo que no voy cómodo. El uso principal de la bicicleta (o lo que creo ahora) va a ser por Lérida, es decir, caminos bastante buenos, subidas saves o moderadas y muchos km sin pisar carretera, por lo que he pensado en una XC con rueda de 29", por que lo que me gustaba hacer eran salidas de 3 - 4h a buen ritmo pero sin grandes complicaciones. No conozco mucho el mercado. Tengo claro que no me quiero gastar mas de 1000€, ya que hay que poner el corte en algún lado y me da un poco de cosa hacer una gran inversión y que después por trabajo me envíen fuera (soy consultor) y no la pueda usar. Si compro algo en el rango de 600 - 800€ me quedaré bastante tranquilo. No tengo grandes pretensiones, quiero una bici que me deje disfrutar, no quiero cogerle mania ni que tenga cosas que me molesten cuando la uso, pero no necesito ni la bici mas rápida del mercado ni la mas ligera (peso 76kg, por lo que 1 mas o menos de la bici no creo que vaya a marcar la gran diferencia). La idea es que cumpliendo esto cuanto menos me gaste mejor, pero no quiero disfrutar menos por ahorrarme 100€. Mis medidas son 170cm de altura y aprox. 74-75 de entrepierna. Me gustaria comprar en tienda por que prefiero el trato personal. No me preocupa comprar por internet, pero la quiero tener lo antes posible para disfrutar de ella estas vacaciones (así que nada de comprar muy lejos). No me importa comprar en tienda (Lérida o Barcelona) si la diferencia de precio no es mas del 5-10%. Tampoco tengo preferencia de marca aunque me gustaría algo con colores, aunque eso no va a decidir mi compra. Muchas gracias de antemano.
Esta tienda la tienes en Barcelona, como tienda fisica, y es una marca que se ha puesto muy barata en estos meses. Cuestan menos de un 30% o 40% de su precio segun el modelo. La primera que te pongo cuesta originalmente 1400. http://www.bikestocks.es/bicicleta-mondraker-finalist-pro-sl-29er-2015-9285.html Es una talla S y en tu estatura estas entre la S y la M, al ser de 29 posiblemente te vaya la S. http://www.bikestocks.es/bicicleta-mondraker-finalist-pro-29er-2015-9284.html Una gama inferior pero muy barata con ese montaje http://www.bikestocks.es/bicicleta-mondraker-finalist-29er-2015-9283.html Una gama mas inferior pero cambia muy pocas cosas, sigue con horquilla de aire Y luego si te interesa la de 27.5 con mas tallas http://www.bikestocks.es/bicicleta-mondraker-finalist-pro-sl-275-2015-9282.html Cuando en esta tienda solo le queda una unica talla, es que le deben quedar uno o dos modelos y hace cuatro días tenian las 4 tallas, asi que estan volando. Una bici con ese montaje y horquilla Fox por 1000 euros rara vez lo verás.
Pongo algunas opciones que he visto, para que me digáis si os parecen buenas bicis y si tienen un precio adecuado: Canyon Yelowstone AL 4.9 700€ Merida Big 9 300D 2014 575€ Merida Big 9 TFS 500 2014 700€ Conor 8500 Deore 2015 625€ Alguna de ellas merece la pena?
Muchas gracias, me han gustado bastante. Si puedo mañana por la tarde me acerco a hacerles una visita!
la giant talon ltd yo tengo el modelo 0 con unas 27,6 y va de maravilla monta una orquilla rockshock acojonante. esteticamente no es la mas bonita, pero una vez ruedas con ella es toda una maquina de rally. esta en el mercado a unos 900, 600 segun el modelo
Dandole vueltas, me gusta mucho la Mondraker Finalist Pro 29er que me ha pasado uxiopd, me parece bonita, muy bien equipada (desde mi ignorancia) y el precio esta mas o menos dentro de lo que me puedo gastar sin remordimientos. Como se compara con su hermana menor o mayor, estoy perdiéndome mucho (teniendo en cuenta mi nivel, que no es gran cosa) con respecto a su hermana mayor? Voy a pagar de mas para nada comparada con la Finalist 29er no pro?
Al final he ido esta tarde a bikestostocks con intención de echarle un ojo a las finalists y me he acabado llevando la pro de 29. Me ha dado tiempo a hacerle 4 o 5km esta tarde (se me ha hecho de noche) y la verdad es que es una maravilla, no había probado una bici que fuera tan fina nunca (siempre he probado bicis muy normalitas) y la verdad es que pedalear hay que pedalear, pero parece que cuesta menos. En fin, que estoy muy contento y de momento hay muchisima mas bici que ciclista. Me muero de ganas de hacerle kilometros. Muchas gracias a todos!
Es una marca muy seria que cuida mucho el cuadro, por eso son caras en condiciones normales. La diferencia con la superior e inferior es lo siguiente, exceptuando cuadro que es el mismo en todas. Con la superior, una horquilla mejor con esa Fox, las bielas Shimano SLX que es la gama siguiente a la que lleva la tuya, y los mandos de cambio SLX frente al Deore de la tuya, el desviador no lo cuento como diferencia importante porque no lo nota nadie, quien ofrece la calidad en la transmision es la maneta. 130 euros de diferencia a mi me parecerían muy aceptables. Con la version anterior la diferencia tambien está en la horquilla, esta lleva la horquilla de aire mas basica, la de nivel mas bajo (por debajo de estas ya se ponen las de muelles) y bastante pesada ya que las barras y la barra de direccion son de acero, en la 30 Gold es de aluminio todo y tiene tratamiento antifriccion en las barras para aumentar la suavidad. Bielas diferentes pero de similar calidad, lo mismo en la transmision Sram que cada una de ellas es similar a lo que lleva la tuya, asi que solo se diferencian en la horquilla, pero hiciste bien en elegir esa.