Hola, tengo una rígida y me encanta el rally. Quiero comprarme una doble pero dudo entre algo más orientado a rally (120mm) o una que sea polivalente (140mm). Si eligo algo polivalente penalizo en subidas, todavía no estoy muy fuerte subiendo, pero bajo más alegre. Estoy dudando y no sé qué elegir.
Para mi gusto una bici de 120 es muy polivalente, una de 100 es para rally o xc y una de 140 es para, aquí entraremos en discusión de definiciones, all mountain, enduro ligth o lo que es lo mismo hacer un poco mas el brutote. Dentro del rango de las de 120, puedes encontrar las fuel ex de trek, la trance de giant por nombrar algunas.
Pues hombre, hay bicis de 120 que no son tan rally y que sin duda noatarás mucho la diferencia respecto a una rigida, como podría ser una Giant Trance, pero vamos, que si ya tienes una bici para rally y te gustaría probar cosas nuevas yo te animaría a pillar una all mountain de 140 mm y así tienes dos bicis claramente diferenciadas. Yo me pille una Zesty de 140, y como bici única me esta dando mucho juego, pero si pudiera tener dos bicis seguramente lo que me iría es a una doble de rally 100 mm y a una doble de enduro 160 mm.
Buen tema, tambien tengo mis dudas de 120 o 140, en mi casi dudo entre una x-control o una zesty (cambiandole la hoquilla por una talas de 100-120-140 para hacerla mas polivalente)
Ayer vi la Zesty y me dejó impresionado, pesa sólo 12,7kg. También vi la Mondraker Foxy que no está nada mal. La rígida me la quedaré, sobre todo porque la he mejorado.
creo que muchos hemos pasado por tu misma situacion. yo al final cogi una all-mountain, y como no se como hubiese sido si hubiera comprado una mas rally, pues de momento bien¡¡¡:cunaoo
Vaya droga más mala es esto, encima me va a costar una pelea con la parienta. A los que tenéis all mountain y veníais de una rígida, notáis el cambio de peso subiendo?
Yo estoy en el mismo dilema, incluyendo las de 100mm. Hay dias que me sobraria con una de 100, pero hay veces que seguro que me falta. 140 quizas no le saco partido, con lo que me parece que la opcion de 120 es la mas equilibrada en mi caso. De este tipo tienes la Trance de Giant o la Ghost AMR7500, la Trek EX8, ... hay un monton para elegir
Parece que la tentación de cambiar a doble nos está entrando a muchos, desde luego los amigos que lo han hecho me lo aconsejan sin ninguna duda. He probado una Zesty 514 y me gustó muchísimo, no se si penalizará mucho subiendo pero bajando es la leche.
Pues, ale otro mas con el problemilla. Tengo rigida, el lunes fui a la tienda de un amiguete y vi la x control 310, me he enamorado, no duermo por las noches sacando cuentas y pensando en ella. Encima el tio para picarme un poco mas me hace un 20% de descuento. madre mia que dilema. Que os parece. Esta bien el descuento, no?. Saludos.
El descuento no esta mal si el precio no lo tenían algon "hinchado", que los vendedores se las saben todas.
todo depende del uso que hagas, pero yo con mi rigida de 100mm voy muy bien porque el terreno no es muy endurero, pero alguna trialera o cortadico pequeño los hago sin problemas.
Creo que influye bastante la comodidad que busques, yo en cuanto dejo uns temporada la bici me cuesta mucho volver a adaptarme al asiento.
El precio que me dio es de la tarifa 1.999 €. Es el mismo precio que he encontrdo por todas partes, no he visto nada mejor en ningun sitio.
La X-Control 310 es la que me hace dudar junto con la Orbea Occam Alu pro a si pasarme a All Mountain, o simplemente pillar una más orientada a Rally-XC.
100,120,140,160,... da igual. Por que unas estan mas orientadas para rally que otras. Para rally o xc o como se le quiera llamar un amortiguador blando es un coñazo, con lo cual llevas un minimo recorrido para ir comodo y absorver baches. Y que en caso de golpe pues amortigue mas aun. Es decir llevas el amortiguador "durito" por asi decirlo. Con una de 160 pues o lo llevas blandito para aprovechar en las bajadas (y de este modo el propedal tambien termina estando mas blandito) o lo llevas mas duro para poder subir mejor y no aprovechas el recorrido. Conclusion: si vas a dar saltos una de mucho recorrido. Si lo que quieres es algo polivalente pero tu eso de dar saltos como que no olvidate de 140 y 160. Yo me pille una de 140 por una oferta usada, y no me arrepiento, pero me sobra casi siempre. Solo que alguna vez se me va la pinza y me dedico a dar saltos (a mi nivel). Que te vale para maratones? si, cualquier bici te vale para cualquier cosa. Pero obviamente no aprovecho sus caracteristicas que no son precisamente las de realizar tandas de 100km. Luego ya lo que a ti te guste. Yo prefiero ir "******" subiendo para luego llevar un "flan" bajando y para las maratones meterle mas presion. Hay gente que prefiere algo mas cañero,... gustos de cada uno.
Todo lo que he visto publicado y en test de Lapierre X-Control las pone en muy buen lugar, además son de una estética muy buena.