elegir cuadro bueno vs componentes mejores

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Gsoc-88-, 1 Jun 2009.

1. Gsoc-88-

Gsoc-88- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver si me explico....mi duda es: ¿que es preferible para una bici barata (500€), que tenga un buen cuadro e ir mejorando poco a poco o comprar algo que venga bien pero con un cuadro no tan bueno?

Estoy totalmente inclinado hacia la 5XC del deca, con horquilla XCR y cambios Sram. Estos componentes son flojillos y a medio plazo habría que cambiar la horquilla. el cuadro es normal.

pero pregunto si es preferible comprar por ejemplo, una Orbea con garantía de por vida en el cuadro y ya se irá mejorando componentes (que también tendría que hacerlo en la otra). Aunque con XCM tenga una peor horquilla y todo en general. También la estética es mejor.

hombre, tambien peso 60kg asi que no creo que parta el cuadro, y tendría 5 años de garantía.

1salu2!!

2. Menguti

Menguti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La eterna duda, cabeza de ratón o cola de león. Yo creo que depende del uso que le vayas a dar a la bici. Mira una Connor que en relación calidad-precio están muy bien. Si aún así piensas que tendrás que cambiar componentes pronto, a por el cuadro de la Orbea.

Sdos.

3. Perinni

Perinni Caubiker Coswor

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que siempre es preferible comprar un buen cuadro antes que los componentes pues estos, como el cambio, pedalier, transmision en general sufre un desgaste y tarde o temprano acabaras cambiandolos y será cuando podras aprobechar y cambiaros a mejor.
    Tambien con una bici de 500€, por muy buenos componentes que lleve a cambio de un cuadro inferior la horquilla y ruedas siempre serán de gama baja.
    Por esto siempre me decantaría por un buen cuadro que será la base de un buen pepino. Saludos!

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Si no te gusta la estética de la 5xc (a mi me encanta por cierto) mira a ver lo que realmente valoras tú en la bici.

Es una bici muy equilibrada y por ese precio hay pocas opciones.

Los cuadros del decathlon me encantan. Tienen buena geometría para xc y son fiables. Con los 5 años de garantía que dan yo creo que sobra pues antes de que pase ese tiempo casi seguro que te habrás desprendido de él.

Yo voy a intentar comprar ese cuadro suelto en un decathlon para montarme un pepino y competir al año que viene.

Me encantan las rockrider, de ahí mi avatar.

Un saludo.

Compartir esta página