a ver si me explico....mi duda es: ¿que es preferible para una bici barata (500€, que tenga un buen cuadro e ir mejorando poco a poco o comprar algo que venga bien pero con un cuadro no tan bueno? Estoy totalmente inclinado hacia la 5XC del deca, con horquilla XCR y cambios Sram. Estos componentes son flojillos y a medio plazo habría que cambiar la horquilla. el cuadro es normal. pero pregunto si es preferible comprar por ejemplo, una Orbea con garantía de por vida en el cuadro y ya se irá mejorando componentes (que también tendría que hacerlo en la otra). Aunque con XCM tenga una peor horquilla y todo en general. También la estética es mejor. hombre, tambien peso 60kg asi que no creo que parta el cuadro, y tendría 5 años de garantía. 1salu2!!
La eterna duda, cabeza de ratón o cola de león. Yo creo que depende del uso que le vayas a dar a la bici. Mira una Connor que en relación calidad-precio están muy bien. Si aún así piensas que tendrás que cambiar componentes pronto, a por el cuadro de la Orbea. Sdos.
Yo creo que siempre es preferible comprar un buen cuadro antes que los componentes pues estos, como el cambio, pedalier, transmision en general sufre un desgaste y tarde o temprano acabaras cambiandolos y será cuando podras aprobechar y cambiaros a mejor. Tambien con una bici de 500, por muy buenos componentes que lleve a cambio de un cuadro inferior la horquilla y ruedas siempre serán de gama baja. Por esto siempre me decantaría por un buen cuadro que será la base de un buen pepino. Saludos!
Si no te gusta la estética de la 5xc (a mi me encanta por cierto) mira a ver lo que realmente valoras tú en la bici. Es una bici muy equilibrada y por ese precio hay pocas opciones. Los cuadros del decathlon me encantan. Tienen buena geometría para xc y son fiables. Con los 5 años de garantía que dan yo creo que sobra pues antes de que pase ese tiempo casi seguro que te habrás desprendido de él. Yo voy a intentar comprar ese cuadro suelto en un decathlon para montarme un pepino y competir al año que viene. Me encantan las rockrider, de ahí mi avatar. Un saludo.