Para comprar dos platos qué desarrollo elegis ¿36-22 o 38-24? ¿Qué ventajas o desventaja tiene uno u otro?
El 36-22 es mas corto, subiras mejor, el 38-24 es mas largo correras mas, yo pondria el mas corto..Salu2
¿Y porqué el más corto?. Siempre tendrás un problema, o subes y no andas, o andas y no subes. ¿No hay algo intermedio?
¿Qué relación de piñones llevas en el cassette? ¿Es de 10v? Entre esas opciones yo pondría el 38-24 si llevas un 11-36 de cassette. Actualmente llevo un 39-26 y voy perfecto. Si escoges el 36-22 te quedaría como desarrollo más corto un plato de 22 con un pìñón de 36, que creo que es excesivamente corto y poco útil. Ten en cuenta que, por ejemplo, el molinillo de un triple plato de 9 velocidades suele ser como muy corto un 22-32 o 22-34. Si esos desarrollos se te hacen suficientes para subir cualquier rampa, no tendría mucho sentido que pongas un plato de 22 con un piñón de 36.
Es mas corto por que tiene menos dientes, es evidente, si no estas en buena forma ponte el mas corto.
Pues sigo sin enterarme. A veces estaré en forma y otras no. Pero mi planteamiento. ¿Cuál compro y dejo como habitual?.
Aquí tienes toda la información y más sobre doble plato. http://www.foromtb.com/showthread.php/759674-Pasar-a-2-Platos-¿si-o-no PD Qué es lo que vendes para que tengas tanta prisa?