Elegir desviador delantero

Tema en 'General' iniciado por Oriosiki, 27 Oct 2015.

1. Oriosiki

Oriosiki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos, voy a montar un pedalier XT FC-M782 Compact de 22/30/40T con un cassette trasero XT -M771 11/34T. Que tipo de desviador necesita este pedalier, abrazadera alta o abrazadera baja. Segun la tienda te dice que para 3 platos mejor alta, y otras abrazadera baja. Incluso he leido en algun sitio que la abrazadera alta es para triple plato, y la baja para doble plato. El mecanico de bicis del pueblo me dijo que no estaba muy seguro, pero que creia que era indiferente. Estoy hecho un autentico lio. El desviador que iba a montar en principio era un XT FD-M781 de abrazadeta alta 31.8mm. Alguien me puede ayudar?
    Gracias

2. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.427
    Es para cuadro rigido o doble?

3. Oriosiki

Oriosiki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para cuadro rigido

4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.905
    Yo he llevado abrazadera alta y baja con dos y con tres platos (con monoplato aún no) y cualquiera de las cuatro combinaciones funcionaba como debía funcionar (siendo compatibles, claro).
    Pues vaya unos "asesores" tienes...

5. Nachito

Nachito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    j0....er con el mecánico de tu pueblo macho , se podía documentar un poquito no sé digo...

6. Silvestre+

Silvestre+ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Totalmente de acuerdo, pero con monoplato no intentes poner un desviador o la bici corre serio riesgo de incendio.

Te valdrán ambos desviadores no ser que la bici tenga algún elemento que te impida poner uno u otro, como por ejemplo un amortiguador, que no es el caso. Así que, salvo rareza te valdrá ambos desviadores. A modo de ejemplo, tengo triple plato y desviador deore de abrazadera baja.
    Salu2

Última edición: 27 Oct 2015
  7. Silvestre+

Silvestre+ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Repetido. Para borrarlo.

8. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    El tema de si abrazadera alta o baja no es cuestión del pedalier, sino del propio cuadro, al igual que el tiro (por abajo o por arriba). El cuadro viene preparado para uno u otro tipo (aunque hay muchos cuadros en los que se puede poner una u otra indistintamente). Simplemente hay cuadros en los que no se puede poner abrazadera baja porque no hay sitio para ponerla, y hay otros en los que si la pones alta te coincide con los tornillos del segundo botellero y no la puedes poner. Incluso hay cuadros que tienen un pivote especial para poner la abrazadera porque el tubo vertical del sillín hace una curva y no se puede poner ahí. Así que lo mejor es mirar las especificaciones del cuadro que suelen poner qué tipo y medida de abrazadera necesitas.

9. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Leokato lo ha explicado perfectamente, es lo que "pida" tu cuadro. En una bici tengo baja y tres platos, con lo que lo que te han dicho no es cierto.

10. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    exacto abrazadera alta o baja no depende de bielas dobles o triples sino del cuadro, uno doble (yo tengo uno) tengo q llevar abrazadera baja pq por el amorto hace una curva la barra de la tija y la abrazadera alta no podria ir pq estaria inclinada

11. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946

Compartir esta página