Elegir Dirección

Tema en 'Material' iniciado por Jarvis_C, 28 Mar 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jarvis_C

Jarvis_C Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, buenas. Pues que estoy pensando en cambiar la dirección de la bicicleta porque la que viene me parece que es un poco chapucera. Me gustaría comprar algo bueno y que transmita seguridad, pero el presupuesto es reducido, tiene que ser tipo ahead y de 1 pulgada, asi que despues de investigar un rato las opciones más interesantes que he visto son estas dos:

http://www.kitres.com/cgi-bin/dbsea...t&field=0&maxhits=1&catGroup=All&string=A4412

http://www.jormabike.com/ecommerce/.../~product_id=050228/~topLevelCategory=MTR_101

Hay diferencia considerable en peso y en precio, espero vuestras opiniones y comentarios. Gracias de antemano. Un saludo.

Por cierto, pienso cambiarla yo, imagino que con un poco de maña se puede hacer sin problemas. Aunque la que viene he visto que trae como algo de pegamento en las cazoletas lo cual me inquieta un poco, por si tendré dificultad añadida al quitarlas, y si debería yo ponerle a las nuevas tambien.

2. lockopen

lockopen Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    20575f7f5ba2b83479d7a83405b3c1302b48c17f_198x190.jpg Necesitarás una prensa extractor, para sacar las viejas y colocar las nuevas sin dañar el cuadro y que queden perfectamente centradas. Cuidado con eso. 6fe247df6e3bd0011d9d8d96953f2d0c06478ab7_198x190.jpg

3. Jarvis_C

Jarvis_C Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Si, pero cuesta más el collar que el perro, para eso la llevo a un taller. La herramienta cuesta como cuarenta y tantos euros. He leido por aqui que hay gente que se las ingenia para hacerlo en casa. Utilizan tacos de madera, tubos... Pero vamos, que si hay poca garantía de éxito no me arriesgo, que no parece tema para experimentos, jeje.

4. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No precisas herramienta que no tengas, con un tubo y un martillo la puedes sacar sin problemas ya que entran a presión.
    Metes el tubo por arriba para sacar el de abajo y apoyandolo en el canto de abajo le pegas al tubo con el martillo poco a poco y rodando para cambiar la posición e ir sacando poco a poco por todos sus lados y el de arriba por abajo.
    Para ponerlos le pones un trozo de madera encima y le vas pegando poco a poco.
    Por cierto, no están colados, van a presión y lo que ves es grasa seca.

Saludos.

5. Jarvis_C

Jarvis_C Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Muchas gracias por el comentario, asi me animo a hacerlo yo, creo que es la única operación que no he hecho en una bicicleta, asi que ya completo, jeje. Por cierto, me encanta tu foto, aquí un seguidor de siempre del gran Roberto Heras.

¿Las direcciones qué os parecen? De momento me decanto por la Campagnolo. El motivo del cambio es que me pusieron una Tange barata y no se corrige la holgura, (todo apretado correctamente), con lo que provoca balanceos con el viento, etc. Si teneis algun comentario también lo agradezco.

Saludos ;)

6. Jarvis_C

Jarvis_C Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
  7. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Tendrás que mirar cual de las dos te hace juego con lo que ya tienes si la cromada o la negra por que de calidad serán mas o menos la misma.
    Si no aprieta lo suficiente la que tienes prueba a ver si no tienes los espaciadores suficientes y la presión de la araña la ejerce directamente sobre el tubo de la horquilla y no sobre los espaciadores. Prueba a ponerle un espaciador mas de 2 mm y aprieta a ver si así se soluciona y no tienes que cambiarla.

Saludos.

8. Jarvis_C

Jarvis_C Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Es un "expediente x" porque apretado va todo perfectamente y por orden, con sus espaciadores, potencia, tapa, etc... Pienso que es la propia dirección; el casquillo, la arandela, o algo que no ajusta bien, por barata o mala mas que nada. Asi que miro bien las medidas y pongo una de estas a ver qué tal, que por lo menos me quedo más tranquilo, y bueno, tambien son más bonitas, jeje. He conseguido un manual en pdf de Campagnolo que viene todo muy bien especificado. Estoy ya afilando el cuchillo, digooo, preparando la heramienta, jejeje. Saludos.

Última edición: 31 Mar 2012
  9. Jarvis_C

Jarvis_C Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    ¿Alguna opinión más?

10. Jarvis_C

Jarvis_C Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Ya tengo aquí desde ayer la dirección Campagnolo nueva para mi bicicleta, a simple vista ya se ve que las piezas son de calidad superior.
    ¡En cuanto pueda a montarla! ;)

main_IG2126176814.jpg

11. Jarvis_C

Jarvis_C Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Ha quedado muy bonita, ahora la cuestión ya es otra por lo que cierro aquí. Gracias por vuestros comentarios. Un saludo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página