Estoy pensando en pasarme al electrónico y quería k me ayudarais entre estos dos tope gama. De precio se kedan parecido y el record me parece algo mas ligero y bonito per kedria opiniones obetivas no ya de imagen . Gracias
Mi cortísima experiencia con estos grupos, que no va más allá de salir un rato con la bici de un amigo, es que, mientras me gusta mucho más la estética de Campagnolo y la ergonomía de las manetas, prefiero el sistema de cambio de Shimano (dónde están localizados los pulsadores). Funcionar iban los dos de fábula: uno más suave y el otro más "mecánico". A ese nivel no te equivocas, elijas lo que elijas. Es cuestión de gustos. Yo montaría Dura-Ace.
Di2 sin dudarlo, además en electrónicos Dura-ace (2048 grs.) con batería interna es un pelin mas ligero que el Campagnolo Super Record (2098 grs.) Con Shimano tienes la posibilidad de configuración y el añadir nuevas funcionalidades, tengo en mis manos la revista francesa Le Cycle con una prueba de larga duración del Di2 y indican que unos de sus fuertes es la robusted.
Buenas Yo llevo dura ace di2 y estoy muy contento con el. Es muy preciso y sólo lo he ajustado una vez, cuando lo compre, hace 7 meses. El de campagnolo imagino que se portará muy bien también, aunque algún compañero al pasarse al eléctrico se cambió también de marca habiendo sido siempre de campagnolo porque el de la tienda de bicis se lo recomendó, por problemas con la batería creo. Por bonito creo que campagnolo gana.
El que diga que los grupos Campagnolo EPS no van finos es que no los ha probado. Y en cuanto al peso los Campy con baterias v2 son igual de ligeros que los Shimano, no miro nunca el peso de los componentes por que no me importa pero creo que Campagnolo es mas ligero. Esto es como todo, para gustos--> colores... Yo tengo el Record EPS y todavía no tengo una queja de funcionamiento, lo unico que el cargador de la bateria ha petado y me lo han cambiado sin ningun problema.
Di2 lleva mas tiempo y mas probado. En ciclocrós se hicieron las primeras pruebas hace ya unos años. Muy fiable. El record también ira bien, menos probado y se ha oído mas veces de que da problemas o ha dado problemas.
Yo he tenido el record eps y el di2 11v, y van los dos muy finos. El problema del eps es que deben fallar las centralitas porque a mi en garantia me cambiaron 2. Del di2, de momento ningun problema. Espero haberte ayudado. Un saludo
Es cierto que los EPS del 2010 cuando los llevo el Movistar dieron problemas de ajustes y fallos, pero debiamos decir que estaban en proceso de desarrollo y era solamente un prototipo que usaba el equipo y no estaba a la venta. De 2010 a dia de hoy han mejorado muchisimo y esos fallos que tenian estan corregidos. El que hayan salido algunos productos defectuosos es probable, pero no por unos pocos va a ser mal grupo. Ademas, yo me decanté por el EPS por estetica, ya que me gusta mucho mas Campagnolo que Shimano, simplemente por eso
Pues yo me compraba cualquiera de los dos en mecanico, mas barato, te despreocupas con lo de la carga, ya bastante con el GPS, ademas la electricidad esta muy cara y encima mas ligero.
Para gustos los colores, yo tengoddi2 y solo puedo hablar maravillas, el eps no he probado pero si se de pros que han probado ambos y de las dos formas de di2 a eps y de eps a di2 y ambos se han inclinado a di2, guste o no guste shimano siempre va por delante en inveatigacion e innovacion, ultimo ejemplo.bielas de 4 brazos, que campy ya lo lo ha copiado.
Yo soy de campagnolo 100%,llevo el mecanico de record 11v y estoy encantado,pero si me pasaria al electronico me decantaria por shimano,por lo que he oido y leido,shimano mas fiabilidad y seguridad,y por el paston que se paga,pues mejor ir a tiro fijo.
Yo lo que me sigo preguntando cuando lo sacaran en wireless, no deberia de costar tanto sacarlo. Eso por un lado, y para rematarlo no estaria de mas que se investigase en las nuevas baterias para que a los 300 ciclos de carga no empiece a disminuir su capacidad. Pero bueno es opinion personal, pero leido lo leido y miles de opiniones, Shimano parece muy muy robusto e ir de maravilla.
yo me compré el EPS hace un par de meses y la mar de contento, ningún fallo con el, funciona perfecto, te dejo aquí el enlace de donde lo compré 920€, por si te interesa, http://mytopbike.com/outlet-ciclismo/grupo-electronico-campagnolo-record-eps/
300 ciclos x 1000 km cada ciclo (tirando por lo bajo, que a mi me dura 1300) son 300000 km, creo que no nos terminamos una bateria ni aunque vivamos 7 vidas
Te llevarias mas de una sorpresa con las baterias. Ojala se avance en las baterias de grafeno, no lo digo por nada.