Hola a todos, es mi primer mensaje y he pensado que nadie mejor que vosotros paraayudarme elegir entre varios modelos de doble suspensión. En principio no estaba en mis planes comprarme una doble, sino una rígida ahí sí tenía clara mi elección (bueno casi), pero el caso es que he podido ver que estirando un poco el presupuesto, unos 300/400 puedo tener una doble medio decente. También he observado que , al parecer , ya no son lo que eran cuando salieron y que se han corregido algunos de sus inconvenientes. No les daría un uso excesivo , llevo saliendo con la bici unos 6/7 años, de manera más o menos regular (más menos que más) y ahora que he aumentado mi ratio de salidas 2/3 por semana 40/60 km (pisando poco asfalto) mi BH Expert pro (de hace 6/7 años)se me ha quedado un tanto corta. Bueno no, que ******* me va de **** madre , pero me apetece probar con otra. En principio la nueva la quiero para recorridos de unos 40/60 km (cuantas menos subidas más km,) sobre todo llaneando por caminos de monte pero también con subidas muy duras, más por la pendiente que por una dificultad técnica (quiero aprovechar la buena forma que he cogido últimamente) y alguna que otra senda de cabras, ¿en argot le decís trialeras no? En fin mis dudas están entre las siguientes 4 modelos: Rockrider 9.2 ; precio:1299 cuadro NEUF con 120 mm de recorrido antibombeo. Transmisión SRAM X9. Decathlon - bicicletas - bicis BTT - bicicleta de montaa B'TWIN - Rockrider 9.2 B'TWIN - encontrar nuevos senderos e ir donde nadie ha ido todava. Evadirse en plena naturaleza. Merida MTB Mission 500 Disc CUADRO Mission TFS-Disc ; peso:14 kg ; precio:990 AMORTIGUADOR RX-Fusion LRS Lockout HORQUILLA Rock Shox Dart 2 120 Lockout DESVIADOR Shimano Deore/Shimano XT Top Normal Unionbike: Ciclismo a tu alcance BH TRAIL RACER 9.3 ; peso:13,5 kg KG; precio 1354 13,5 CuadroTRAIL RACER Horquilla ROCK SHOX RECON SL AIR 100MM Amortiguador FOX FLOAT RP2 BOOST VALVE Cambio SLX Desviador DEORE Tienda on line bicicletas venta recambios complementos accesorios ciclismo Giant TRANCE X 4 ; peso:12,9 kg ; precio.1199 CUADRO Aluminio Giant AluxX - Fluid Formed Sistema de suspensión Maestro - recorrido 5''/127mm HORQUILLA Rock Shox Reba SL Air recorrido 120mm control remoto Poploc AMORTIGUADOR Fox Float R DESVIADOR Shimano Deore CAMBIO Shimano XT Shadow Tienda on line bicicletas venta recambios complementos accesorios ciclismo El caso es que auń con mis progresos actuales, yo no le tengo mucho vicio a la bici, de hecho soy fumador, quiero decir con todo esto que a mí la bici ya puede ser todo lo buena del mundo que como no me entre por los ojos se la compra rita la cantaora. Aunque en esta ocasión eso no me vale de mucho porque ahora que las he observado con más atención, la que más bonita me parecía la RockRider ahora me resulta la más fea y la que me parecía más fea que pegarle a un padre, la Giant, ahora no me lo parece tanto. A lo poco que sé, entiendo que la rockrider es la que mejores componentes gasta y que la suspensión de la Giant es una maravilla según he podido leer por esos foros de dios. El caso es que hace unos días he visto esto: MERIDA MISSION TFS 500-D|MERIDA ¡la merida por 700 leuros! y la cosa ha cambiado bastante ¿qué opináis?
Sin duda escogería la rockrider aunque la opcion de la merida por 500 € está muy bien si te sirve la talla 16" (solo la tienen en esa talla). Imagino que servirá para gente de entre 1,5 y 1,75 m de altura modificando la potencia si fuera preciso. Un saludo.
la que mejores conponentes lleva es la giant, pero para gusto los colores y por lo que has dicho, para lo que la sueles usar no creo que te haga falta una doble y por el precio de la giant encuantras rigidas mucho mas ligeras que lo vas a agradecer en tus salidas.
Por ese precio la Merida, sino la deca que en breve la rebajarán y sino la Giant que hay varios modelos, algunos preciosos y buenas máquinas ;-)
Pues ahí está la cosa, que por ese precio creo que me saldría una buena compra si elijo la merida y, con lo que me ahorro, le cambio la horquilla (2,5 kg) por otra mejor y menos pesada, quitándole de paso un kilo de peso. Quien dice la horquilla dice la tija o cualquier otro componente que la aligere y la mejore. Yo vengo de una rígida que ha sido la primera y única hasta el momento y dicen que esas meridas tienen un comportamiento casi como el de las rígidas ¿alguna sugerencia al respecto? Gracias pd: la 16 es mi talla