Elegir entre llantas FRM o Notubes

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by mekanico, Feb 9, 2009.

  1. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

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    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Hola a todos, estoy pensando sustituir mis actuales llantas de disco (mavic 317) por una de las dos opciones que pregunto.
    Serian para 32 radios y a montar sobre un Chris King iso disc delantero y un DT 240s trasero, mi peso actual es de 76 kg aunque suelo bajar hasta los 72.
    Cual me aconsejais?, no soy un obseso del peso, se que las FRM tienen ojales y las No tubes no, aunque el montaje lo realizará un profesional (Cordobike).
    No soy un bestia en la conducción, ni salto cortados ni nada similar.
    Espero vuestra ayuda
     
    Last edited: Feb 10, 2009
  2. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

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    Nadie las tiene?!!!
     
  3. Nomis

    Nomis Marin Biker

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    yo no
     
  4. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Tengo entendido que las FRM no tienen límite de tensión y supongo que es un punto a favor. Me miagino que los bujes ya los tienes porque yo preferiría un CK atrás y un DT delante por aquello de que es mejor buje para soportar las perrerías que pasan en la rueda trasera. Yo llevo Hope Pro II detrás y DT240s delante, y cero problemas en un par de años con 90 kiletes de biker.
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Pues yo no veo mal montar el Dt240 detrás, porque es igual de fiable y aligeras 50 gramos respecto al Chris King.

    Las llantas FRM creo recordar que tenían límite de peso pero ahora no estoy seguro.
     

  6. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Pero si el DT240 tiene unos de los mejores núcleos!
     
  7. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Lo que digais, pero en el caso de que tuviera los dos pares de bujes, DT y CK y tuviera que montar uno de cada, no lo dudaría, CK detrás y el DT delante, igual es una obsesión tonta peeero...

    Las FRM tb tienen límite de peso como las ZTR.
     
  8. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Yo me descojono.

    1) Ambas llantas son igual de cojonudas (o de malas). Yo tengo en mente las FRM para dentro de unos meses. FRM tiene la ventaja de llevar ojales, también tendría en cuenta las Alex XCM Pro y las Sun Equalizer.

    2) Si buscas ligereza DT es lo perfecto, si buscas la perfección... CK. Ambas son cojonudas pero CK busca la perfección en el funcionamiento DT busca el perfecto equilibrio entre Ligereza y funcionamiento.
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    No sé como funcionan las FRM, pero Notubes ha dejado a FRM el hueco para sus llantas. En 300g tenemos la race, en 347-352g las olympic, ya que las 330g las han dejado de comercializar. Para mi las 330 eran las que mejor compromiso peso-resistencia tienen, así que si cambio de llantas lo más probable es que monte las FRM. A proposito ¿Sabemos el precio de las FRM?

    Un saludo.
     
    Last edited: Feb 10, 2009
  10. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

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    segun su web las frm cuestan 99 euros


    saludos
     
  11. carter

    carter el precio del poder

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    por 85e se encuentran
     
  12. todogas

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    un buen montaje ligero (1200 gr el par) por cuanto te podria salir comprando los aros bujes y radios?
     
  13. skipper

    skipper Miembro Reconocido

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    Bucea en Internet, yo las he visto comprando dos unidades a 145 euros, hace ya unas semanas.
     
  14. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

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    Hola a todos, las FRM las puedo conseguir por 140 euros el juego mas portes, me atraen más por el echo de llevar los ojales y en la pagina no encuentro ninguna advertencia con respecto al peso maximo, aunque yo no soy excesivamente pesado.
    El echo de tener un CK delante y un 240 detras fué por el dinero ya que el CK me lo traje de los USA a buen precio pero por el precio del trasero me podia comprar el juego de DT y por eso decidí montar atras el DT y no me arrepiento. Hasta ahora he tenido cero problemas con ambos.
    Estudiaré la opcion de las otras dos llantas que me comentais.
    Un saludo.
     
  15. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

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    Hay algo que no tenéis en cuenta. Y creo que es muy importante.

    Si unas Notubes pesaban 330g y no llevaban ojales-cosa que está bien, pero no es imprescindible-

    Y unas FRM pesan lo mismo y llevan ojales, que supongo serán de acero, hojalata o similar... ¿dónde está el "truco"?.

    Viendo las secciones trasversales de las llantas, la Notubes tiene una caja de mayor volumen, lo cual, a priori, debería de aumentar el peso. Pero...¿tanto?

    Según se deduce, la pared de la FRM debe de ser muy muy fina... -tampoco debe de haber mucha diferencia de densidad entre ambos materiales. yo creo que tiene que ser muy fina. Teoría que coge más consistencia si tienen limite de peso. -80kg-
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Pues yo calculé que con unos bujes XTR, notubes race y radios revolutions, salia por un precio de 450eur y por debajo de los 1300g.

    Un saludo.
     
  17. todogas

    todogas Novato

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    gracias!
     
  18. ARVICENTE

    ARVICENTE Miembro activo

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    Alguien sabria decirme algo sobre estas Olympic, no las habia visto nunca, son más antiguas o más modernas que las de los aros.

    Gracias, estoy barajando la posibilidad de pillarme este juego, Aros Olympic, bujes King Kong y Sapin Cx-Ray, como lo veis para rally fundamentalmente y hacer de cuando en cuando alguna trailera buena, para una doble.
     

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  19. Edu24h

    Edu24h JAU

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    ¿Nuevas pegatas? ya era hora... Parecen las Olympic.
     
  20. IbisMojo

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    En la caseta, subido a la viga
    Mejorada va a poder presentar unas como esas con bujes atunfish y radios de ti en breve, porque se las entrego esta tarde.
    Un saludo
     

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