Elegir entre Orbea Tuareg y Merida Matts 2

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por arlaukas, 13 Abr 2010.

1. arlaukas

arlaukas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Estoy pensando en comprar una bici para regalar a un chavar de unos 13 años, sería para
    que empiece con el gusanillo. En principio el presupuesto llegaria hasta los 250 euros.

Hasta ahora he visto 2 opciones:

- Orbea Tuareg

- Merida Matts 2

Entre estas 2 por cual os decantariais?

Si teneis alguna otra opcion por esos precios tambien es bienvenida.

Gracias

2. arlaukas

arlaukas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Venga pongo las caracteristicas de cada una para que alguien se anime. Lo que
    menos me convence de ambas es la horquilla ZOOM.

Orbea Tuareg

Frame ORBEA MTB ALU
    Fork ZOOM 386 BLACK
    Crankset PHAETON 150 24x34x42 W/PR
    Headset 1 1/8 AHEAD BLACK
    Handlebar STEEL MTB RAISED
    Stem ORBEA ALU BLACK MATT
    Shifters SHIMANO STEF 50
    Brakes ORBEA MTB V-BRAKE ALU
    Rear derailleur SHIMANO TX-31
    Front derailleur SHIMANO TX50
    Chain KMC Z50
    Wheels HYPNO DP 26 SILVER
    Rear cogs SHIMANO TZ31 14-34 7S
    Tyres KENDA MTB 26x1.95
    Pedals VP 570
    Seat post ORBEA OC-I
    Saddle MATCH LINE MTB

Merida Matts 2

Cuadro MATTS 2 SPORTS GEOMETRY
    Horquilla ZOMM SPORTS
    Amortiguador -
    Cambio SHIMANO TOURNEY 7V
    Desviador DNP
    Palancas SHIMANO STEF-50
    Frenos ALHONGA V-BRAKE ALU
    Manetas SHIM. ALU
    Cassette SHIMANO 7V
    Plato ALU PRO + PROTECTOR
    Pedales NYLON FIBER
    Cadena SHIMANO
    Potencia KALIN ALU
    Manillar MTB ALU
    Tija ZOOM ALU
    Sillín MERIDA MTB
    Puños GOMA TEXTURIZADA
    Dirección ALLOY BLACK
    Ruedas RD ALU 2.08
    Cubiertas 26 X 1.90

3. Notarino

Notarino Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Pues para un chavalín de 13 años con la Tuareg va sobrado.

Yo me la pillé el año pasado como segunda bici (oferta de El Corte en agosto por 200 euros) y le estoy metiendo mas caña de la que se espera de una bici de su clase (descensos pedregosos, derrapes, algún saltabordillo q otro :)). Hasta ahora ningún problema. Eso si la lubrico y reviso regularmente. Aparte es Made in Spain, jeje.

El mayor problema q veo es q a esa edad están pegando el estirón y una talla q hoy le vale puede ser pequeña a medio plazo.

Un saludo

4. arlaukas

arlaukas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias Notarino por tu comentario. Que suerte la tuya con la oferta del El Corte Ingles,
    intentare pasarme por si sonase la flauta, hasta ahora la estoy viendo por 249e. Queria preguntarte
    por la horquilla, en la tuya iba tambien la ZOOM? que tal resultado te ha dado?.

Sobre la talla la idea es comprarsela mas bien grande para que le dure porque cada dos semanas
    el chaval crece 10 centimetros, jeje. Al principio tendra que ir un poco incomodo, bajar el sillin
    a tope pero en nada de tiempo le vendra bien.

5. Notarino

Notarino Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Pues si, la mia es una Zoom de elastómeros sin regulación.

No es que sea una maravilla pero absorbe bastante bien pequeños baches y te evita tener el temblor típico en los brazos cuando el piso es muy irregular. Yo la limpio de polvo y tierra y la lubrico con aceite cada cierto tiempo y va muy bien.
    Desde luego para iniciarse es más q suficiente. Además si ves que luego se queda corta siempre se la puedes cambiar.

Salu2

6. arlaukas

arlaukas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy me he pasado por el Corte Ingles y la tenian pero a 249 asi que nada de ofertas. Ahora
    mirare por las tiendas que seguro que tienen mejor precio.

Con lo que me dices esta claro que va a tener mas que suficiente y como dices si se
    le queda corta porque le pega mucho, que seria buena señal, siempre puede cambiarla.

7. arlaukas

arlaukas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, ¿alguien tiene referencias de la Merida Matts 2?

8. josehurdes

josehurdes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  9. arlaukas

arlaukas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy me he pasado por el Decathlon y he estado viendo la RR 5.2 que tambien tiene
    buena pinta, la he añadido a la lista, al final me voy a hacer un lio. Venga decirme
    algo de la Merida que de momento no la he podido ver.

10. arlaukas

arlaukas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Al final despues de dar muchas vueltas creo que va a ser la RR 5.2, es la que veo que por
    el precio esta mejor. Tambien vi una Trek que no estaba mal me parece que la 3700 o
    algo así pero mas cara.

Ahora lo que estoy dudando es con la talla, la S (hasta 165) creo que se va a quedar pequeña
    muy pronto y la M (de 166 en adelante) quizas sea demasiado grande al principio. Que me
    recomendais?

11. alfonso447

alfonso447 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas arlaukas. Yo también estaba con las mismas dudas que tu hasta esta mañana. Me miré la RR 5.2 y, para mi gusto, me pareció bastante fea, aunque la relación calidad precio es superior a todas las demás. También vi la conor 3.0, la merida 2-v (la estaban liquidando y me salía por 216€ en blanco ya que en negro no quedaban) y la orbea tuareg por 279€. Iba decidido a coger la Merida pero cuando vi la Orbea se me fueron todas las dudas. En directo es impresionante lo bonita que puede ser una btt por menos de 300€ y aparte que el cuadro tiene garantía de por vida, y eso sin contar que hablando con el vendedor me ha dejado las 2 (otra para la novia) por 500€ en bikestocks (http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Z208).
    Como soy de Bcn me han rebajado el precio por coger 2 bicis y por recogerla en el almacén que está en Hospitalet del Llobregat, aparte que el trato con el cliente es estupendo porque he llegado a 5 minutos para cerrar y he salido media hora después con una sonrisa en la cara ;-)

Recomiendo 100% esta tienda a todos los que sean de la zona y cuando las tenga (una tarda una semana y la otra 2 porque la traen directo de la fábrica) os cuento como van.

Saludos y suerte con la compra!

PD:la talla te lo han de mirar en tienda SIEMPRE porque no solo es importante tu estatura sino tu longitud de piernas y brazos.

Compartir esta página