Hola a todos, Necesitaría la ayuda de este gran foro. El año pasado me vi en la tesitura de comprar una bici a mi marido y entrar en vuestro mundo me resultó de lo mas complicado para una neofita como yo. Al final y después de muchas consultas, me decidí por una TREK 4500 ya que el precio estaba increible (400). Y este año, me comprometí a comprar otra bicicleta a mi hermano. Así que a este paso, me voy a hacer una experta. Mi hermano es un chico de 16 años que mide 1,70 cm y que le gusta mucho montar en bici, algo que mi madre le suele limitar por miedo a los accidentes (dato a tener en cuenta, ya que debido a esto, no monta todo lo que el quisiera). Estoy buscando una bici con la que pueda empezar, que tenga unos componentes aceptables, y que luego, con el tiempo, pueda ir "modelando" como el quiera si al final se mete en este mundillo. He encontrado dos bicis que me gustan y se ajustan a lo que necesito, pero entre las dos, no se con cual quedarme. Y aquí es donde os pido, os ruego, vuestra ayuda. PROFLEX 169: ESPECIFICACIONES TECNICAS Cuadro ALUMINIO 6061 Horquilla DEEP 550 con BLOQUEO Amortiguador - Cambio SHIMANO ACERA Desviador SHIMANO ALTUS Palancas SHIMANO ACERA Frenos SHIMANO ACERA DISC Manetas ALUMINUM Cassette SHIMANO HG-50 11-32T 8S Plato SHIMANO FC-M191 Pedales MTB Cadena KMC Potencia PROFLEX ALUMINIUM Manillar PROFLEX ALUMINIUM Tija PROFLEX ALUMINIUM Sillín WTB ROCKET V Puños PROFLEX DUAL COMP Dirección SEMIINTEGRADA Ruedas PROFLEX DOUBLED BUTTED 26X1,75 32H Cubiertas PROFLEX 1.95 Peso - KG http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=proflex169 TREK 3500 2010 Cuadro: Alpha White Aluminum w/externally relieved head tube, bi-axial down tube, disc compatible dropouts Horquilla: SR Suntour M-2025 w/coil spring, 63mm Ruedas: Alloy FM31 hubs; Bontrager 550 rims w/brushed sidewalls Cubiertas: Bontrager LT-3, 26x2.0" Cambio: Shimano TX31 Desviador: Shimano C051 Sistema de Cambio: Shimano EF50, 7 speed Bielas: Shimano M151 48/38/28 Cassette: Shimano TZ31 13-34, 7 speed Pedales: Wellgo nylon platform Sillín: Bontrager SSR Tija de Sillín: Bontrager SSR, 31.6mm, 20mm offset Manillar: Bontrager Approved Riser, 30mm rise Potencia: Bontrager Approved, 25 degree Dirección: VP-A71-TK, 1-1/8" semi-cartridge, steel Frenos: Tektro V w/Shimano EF50 levers http://www.bicimania.com/trek-3500-2010-p-5175.html ¿Podéis ayudarme? Muchísimas gracias a todos....