Después de muchos años tirando de móvil con GPS, me he decidido a hacer rutas más largas y sin complicaciones de baterías y tener que sacar el móvil del bolsillo, tengo muchas dudas entre comprar por ejemplo un Etrex Legend HCX de segunda mano por 80-100, un Etrex 20-30 por 170-210, o bien irme ya a un Sportiva pero son 300 y eso ya pica ....... Busco simplicidad y buena visión de pantalla en exteriores, por eso no tengo en cuenta los Dakota, porque parece que las pantallas táctiles no tienen buen visión, pese a que soy informático quiero algo "sencillo", ya me complico suficiente la vida en mi trabajo, y en eso parece que los Garmin ganan por lo que he leído. Entre el Etrex 20 y el 30 creo que por la diferencia de 40 me iría al 30 por la posibilidad de añadir luego sensor de velocidad/cadencia y pulsómetro En fin, necesito esa ayudita o empujón para decidirme, a ver si alguien me echa una manita ;-)
no te molestes pero esa pregunta la contestamos cada semana dos veces, solo tienes que buscar 2 minutos o leer los hilos de cada modelo para ver sus pros y contras
Gracias Angelov por tu respuesta :rocker y no te preocupes que no me mosqueo ;-) , esta noche he dormido 4 horas por leerme todas esas preguntas y lo primero que he hecho esta mañana es escribir este post, ayer estuve 8 horas seguidas delante del ordenador empapándome de todo :-( pero aún así necesito esa ayuda :crybaby
Hombre, si has dormido 4 horas te ayudo.... yo no conozco las series edge, no opino, ni los sportiva ni el montana. como tienes ese tope de pelas lo tienes facil, el etrex 20+soporte bici+SD+pinza de hombro por si lo usas en senderismo+pilas recargables Ready to use tipo Sanyo Eneloop 2100. Es un superventas y el MEJOR en calidad-precio Si buscas una serie vieja tipo HCX, que aun se ven mejor, ya no quedan en el mercado y son bastante mas lentos de refresco de pantalla. Igual los encuentras 30 euros mas baratos que tu 20, pero es tecnologia mas vieja, util pero mas lenta (alla cada uno con su tiempo) suerte
Mil gracias, por la posiblidad de añadir luego pulsómetro miraré el 30, si alguno sabe una super-oferta que me avise ;-)
sin conocer como se ven los edge, a pesar de que el dakota tiene momentos según la luz que se ven mal, yo tengo el dakota 20 y es una maravilla, eso si, si hay algún momento en que no ves bien el track hay que parar, por los reflejos, para ir en moto si debe ser muy incomodo, pero para la bicicleta no veo tanto problema, la pantalla táctil va muy bien, y el agua de lluvía lo aguanta mejor. ahora para uso más específico como entrenamiento estoy pensando en pillarma un edge...
El Etrex 30 tiene también brújula y altímetro barométrico, que no tiene el 20. La brújula no viene nada mal (por si perdemos señal gps, por ejemplo) y el altímetro barométrico nos sirve para tener la altitud con mucha más precisión. Las pantallas táctiles (Dakota y similares) me parecen un incordio para la bici, porque con guantes el manejo es complicadísimo, además de que acaban rayándose con el barro. Los Edge, que son muy buenos en cuanto a las funciones que incorporan de entrenamiento y a las posibilidades de configuración y cantidad de datos en la pantalla, fallan en que no tienen alguna función de navegación que podemos echar de menos en algún momento, como la "trackback". Es decir, que si estás haciendo una ruta, no puedes darle a un botón y que te guíe sobre tus pasos. Para hacer rutas exploratorias puede ser un fallo determinante.