Hola estoy buscando horquilla nueva y en tiendas me han dicho l osiguiente: 1, Tora 318 de muelle con cartucho hidraulico con bloqueo 215 2. marzocchi bomber mx pro lo de aire aceite sin bloqueo 175 3. marzocchi bomber 22 con bloqueo 192 4. Marzocchi bomber 33 con bloqueo 250 aprox No se eactamente las características técnicas de cada una (me pierdo con esto del aceite aire, y cartuchos hidraulicos con muelles xD) pero os pediría consejo sobr etodo de la Tora ya que la conozco menos, y se que la 318 tb la hay de aire, y no se si las referencias buenas de las Tora se refieren al modelo de muelle o aire.
La MX PRO LO, lleva bloqueo, ademas remoto, lleva ajuste de rebote, y precarga mediante aire compiiii...... Un saludo
pues me dijeron que no llevaba bloqueo y te lo confirmo. Lo que puede ser es que no sea mx pro lo, y tenga un nombre parecido, asi que otro problema más!
Yo no tengo mucha idea en esto... pero siempre sera mejor una de aire no??? Lo digo porque creo que las tres marzocchi que has puesto son de aire y la tora No, no? Repito que no tengo ni idea...jj
yo tengo la tora y no va del todo mal(es la unica que he probado), pero el precio me parece exagerado teniendo en cuenta que en ebay te puedes comprar una manitou r7 o una fox si tienes un presupuesto maximo de 250 sin ninguna duda cogeria una de estas dos ultimas un saludo
El tacto de la Tora 302 para mi no es muy bueno, fofísimo al principio y demasiado duro al final, mi voto para la MX Pro: yo tengo una MX Comp y para mí no hay color en cuanto al tacto y funcionamiento, además de tener una fiabilidad a prueba de bombas
Yo me iria a las marzocchi, yo he tenido rock-shox de gama baja (dart y tora de aceite) sin muy buen resultado la verdad, mal tacto y al final acaban perdiendo aceite por el ajuste de rebote. Para mi mucho mejor la marzocchi mx pro que la rockshox que nombras, mejor tacto, mas fiable y mejor acabada. Mirate tambien la XC500 de marzocchi, hace unas semanas estaban liquidando las 2008 en mammoth y las tenian a 190 euros cuando su precio de tienda es de unos 300-320 euros.
la tora se va endureciendo con el tiempo, y va perdiendo recorrido, te lo digo por experiencia... mirate otra
gombre la XC500 por 190 euros esta genial, puesto que en tienda me la ponian a nomenos de 250 euros, lo que pasa es que comprar por internet me da mal rollo, por el tema de garantías y tal...
Mammoth en principio es una tienda de fiar, conocidisima en la zona centro. Si no eres de madrid no creo que tengan ningun problema en enviartela por correo. Ya digo que es una opción creo que muy razonable, aunque tan válida como cualquier otra. Lo malo de las marzocchi de gama media como la xc500 es que si eres muy sibarita con los gramos se van un poco de peso para xc puro (sobre los 2100-2150grs), aunque tambien es verdad que son bastante rigidas y aguantan mucho trote, incluso tipo all mountain, basta con meterle un poquito mas de presion en la botella del aire para que no hunda tanto y a correr.
me he metido en la pagina y no encuentro la horquilla por ese precio en ningun lado, serías tan amable de pasarme el link? te lo agradecería
Yo tengo una Tora y al principio bien, no le daba mucha caña, pero te das cuenta de que se queda corta, asi que estoy pensando en cambiarla
Yo tengo la marzochi mx pro y tiene bloqueo iocluso desde el manillar si lo pides y a mi me gusta mucho y dura como una piedra olle a mi no me a dao ningun problema y hace kilometros
Jo pues la que me venden por 175 pavos no lo lleva... y no creo que puedan traerme una nueva con bloqueo puesto que estan descatalogadas, y ahora las que traen son las 22, 33....del 2009
evassion en la pagina web no la tienen, yo la vi en la tienda fisica, la tenian en el escaparate con el cartelito de oferta, concretamente en el mammoth de mostoles. Lo mejor que puedes hacer es llamar y preguntar si les queda alguna, a ese precio no creo que les duraran mucho, a ver si tienes suerte. Saludos.