Elegir la bici para vacaciones en Corcega

Tema en 'General' iniciado por Corsica, 5 Jun 2022.

  1. Corsica

    Corsica Miembro

    Registrado:
    28 May 2014
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola.. Me voy de vacaciones 20 días a Francia, sur y Córcega, y tengo claro que me llevo la flaca como todos los años que voy, este año tengo una BH superlight "nueva" montada en durace y por otra lado tengo la que he estado usando hasta la fecha y que va fina.. con ultegra. aunque tiene su tiempo. Me surge la duda de si llevarme una u la otra. Por un lado casi prefiero ir con la BH, más ligera, más nueva e incluso un pelín más cómoda, pero por otra lado, un viaje tan largo con el portabicis, barco, sube baja, lo mismo me trae más a cuenta llevarme la Isaac Impulse, con sus añítos, pero puesta a punto.. y no sufrir por si pasa algo en el trayecto de tantos días.
    La gran parte de los recorridos serán en Corcega, o sea, carreteras de montaña casi al 90 %, donde la BH es más escaladora, más ligera, pero por circunstancias que no merece la pena resaltar ahora, lleva cubiertas de 23 y ruedas durace C24, mientras la Isaac lleva ruedas de carbono chinas con cubiertas de 25, digo esto, porque muchas de esas carreteras no están en muy perfectas condiciones,,,
    ¿Cuál de las dos bicis me aconsejáis para llevármela? Cada cual tiene sus ventajas e inconvenientes.
    Saludos.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.543
    Me Gusta recibidos:
    23.088
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo pillaria la vieja, tanto tute puede llevarse algun golpe etc,,,,si vas hacer turismo rodar por la zona sin mirar velocidades medias etc yo no dudaria.
     
  3. Corsica

    Corsica Miembro

    Registrado:
    28 May 2014
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    18
    Si, es lo que me dice el sentido común, y por otro lado no me voy a dedicar solo a dar paseos, conozco un poco la zona por otros viajes, tengo familia allí, incluso salgo algún día con una grupera de la zona. Volver a subir El col de la Bavella y algúna etapa larga, me tiran a llevarme la bici con mejores prestaciones. Pero una buena puesta a punto de la Isaac y se me quitan las tonterías, antes iba con esa bici y me parecía cojonuda..
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.543
    Me Gusta recibidos:
    23.088
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    pues igual disfrutas mas sin pensar en que le puede pasar algo y tal,al final si vas a disfrutar,parar hacer fotos y tal las prestaciones pasan a un segundo plano,pero ya es cosa tuya.
     
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.144
    Me Gusta recibidos:
    7.639
    Ubicación:
    Camelot
    Tener dos bicis es como llevar dos relojes encima: nunca estàs segur@ de qué hora es :confused::p

    Por lo que te leo te diria que te lleves la Isaac. Las vacaciones hay que disfrutarlas relajadamente, y llevando esta creo que estaràs menos pendiente que si te llevas la nueva.
     

  6. Corsica

    Corsica Miembro

    Registrado:
    28 May 2014
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    18
    Pues creo que voy a ir poniendo a punto la Isaac, una velocidad menos y medio kilo más, bien vale estar más tranquilo. Además lo de llevar ruedas de carbono con cubiertas de 25 me va a dar mayor confort en algunas rutas.
    Gracias por el empujoncito... ya habrá tiempo de tirar de la BH en otra ocasión.
     

Compartir esta página