Elegir la talla adecuada de bicicleta

Tema en 'General' iniciado por Truji, 26 Ene 2012.

1. Truji

Truji Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una duda sobre las tablas que circulan por revistas y por internet sobre las tallas de bicicleta adecuadas para cada persona. Mido 1,89 y tengo una bici talla XL. Pero al medir la entrepierna, desde el suelo descalzo hasta la parte superior de un nivel aguantado entre mis piernas, me da 86 cm. Según estas tablas tendría que tener una bici talla M. ¿Cómo es posible? O es que soy un paticorto?

2. Manu_e

Manu_e Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Truji. Mira échale un ojo a este post que te viene un excel muy bueno para poder sacar tu talla.

http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA

Según las referencias que nos indicas, la verdad es que (sin ofender) si que eres un poco paticorto para lo que mides de altura (es mi opinión, a lo mejor). Yo te aconsejaría una talla L, pero luego todo va en función de otras cosas como la geometría específica del cuadro y marca de la bicicleta, longitud de brazos, etc. Pienso que es mejor que una bici quede un pelín pequeña, lo cual se puede solucionar con una tija y potencia un poco más largas, que una bici te quede grande.

Un saludo.

3. layoner

layoner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me he comprado una wrc talla 17.5" yo mido 175 de altura ,la distancia del suelo hasta el perineo es de 80 la del codo al dedo corazon 46 y mi duda es que segun mi paracer el cuadro me queda estrecho vamos me encuentro como encogido .
    Todos me dicen que es mi talla pero no se, antes tenia una fuji 19" e iba de lujo .
    No se si es que conor a reducido los cuadros o el que pasa ,a ver si me pudierais orientar.
    Gracias....

Compartir esta página