Hola! Estoy a punto de comprar la CUBE LTD pro 29", y en la tienda va a llegar 1 modelo talla 21 y otro talla 23. Hoy me ha medido el dependiente. 92 cm entrepierta y 193 cm de altura. Su respuesta, estás entre las 2 tallas. Si vas a hacer trialeras la 21, si eres de pista la 23. Realmente soy más de pista, pero me da miedo que el plus de dificultad del manejo de la 29 le sume una talla demasiado grande... Podeis aconsejarme?? Gracias por anticipado..
Buenas compañero yo mido de entrepierna 89,5 y tengo una niner en talla L que mide 47cm creo y voy genial .Pienso que con una 21 te ira bien
Me interesa muchísimo este tema porque yo mido exactamente lo mismo ( y tengo la misma entrepierna )... Yo he visto en la página de bike discount que nos pertenece una 21 (http://www.bike-discount.de/inhalt/rahmengroesse.html?lg=sp), pero a ver en que queda la cosa... parece que va ganando la 21... Si tienes en la tienda los dos modelos y te puedes sentar en la bici yo creo que sería lo mejor. Cuentanos si sabes algo más!
Dónde y a qué precio? Yo mido 197 y 98 de entrepierna y creo que doy 23". Si llegan las fos pruébalas y decide allí.
Es mejor una que te quede justa a que sea mas grande e incomoda, puedes ajustar la talla 21 con la potencia y la tija!!
Cube talla pequeño (la 21'' debería medir 53 de tubo vertical y mide 51cm). Pruébala pero con la 21'' creo llevarás la tija muy cerca del límite. Yo mido lo mismo que tu y con tija de 40cm y 51 de tubo, va muy cerca del límite. Este año partí el cuadro por ese mismo motivo. La 23 es solo 1cm más larga, mientras que levanta 2cm más el tubo de dirección, con lo que en gran parte se compensa. Yo cogería la 23'', pero pruébala si puedes.
Yo me encuentro en el mismo caso esperando por una GTC Reaction Pro. La talla 21" de Cube mide 51 cm y con 1.95 y 94cm de entrepierna necesito un tubo de 53 cm según he calculado, a mitad de camino entre una 21" y una 23"
En cube una 23 63 de tubo horizontal y 56 de tubo de sillin, en specialized una 21 tiene 53 de sillin y 64 de tubo horizontal. Con 190 es la que llevo yo, con tija recta y potencia de 110.
Es lo que no me gusta a mi de las Cube. Tienen unas medidas un poco estándar. Si no fuese así, ya habría comprado la Reaction GTC Pro.
En tú caso, no dudaría en pillarme la mas pequeña de las dos....como te han dicho, siempre tendrás la opción de jugar con la potencia (longitud+inclinación) y retraso de tija...Te hablo desde la experiencia, mido 1,86 y me compré hace mucho un cadro Klein XL, siempre llegaba a casa con las cervicales castigadísimas...hasta que al final lo tuve que vender!!!
He pasado las dudas a la gente de MHW y me han dicho que una talla 21", la 23" la recomiendan para gente con más de 1.95m
Y con 1,85 y 89 de entrepierna en talla 29'. Es que tengo una cube sting, doble talla 20 en 26' y me va algo pequeña, llevo el sillin fuera del límite. Una 21 es la mía, no? O 19?
Yo te recomendaría la 21 para no "pelearte" con la tija. Pero creo que en tallas pares una 20 debe ser la tuya. Mi hermano con 1.89 tiene una orbea 20 y es el límite limitísimo diría yo. Pero claro, el salto a 22 quizá no compensa. Con 1.85... T20. Y si es por impares, montáte antes y mira bien la geometría. Pero la 19 creo que es descartable.
Si estas entre dos tallas y mas con las 29" que son mas largas de ejes siempre la pequeña. Es peor pasarte de talla que quedarte corto ya que tanto en una como en la otra se puede jugar con tija y medida de potencia poner potencias cortas hace que la bici sea muy inestable de la parte delantera por contra las largas le dan mucha estabilidad por lotanto mas control
Lo de las tallas es muy relativo, he tenido cube en 26" de rueda y tenia una talla 22", el tallaje de cube es pequeño. He tenido una 29" rigida de la talla 23" y me fue de muerte y ahora tengo una rip de la talla xl y me funciona de maravilla. Mido exactamente lo mismo que tu. Con respecto a la tallas que he ido utilizando me quedo con la 23" que era una de la marca acces (americana). Me iba un poco larga pero era super comoda. Si te gusta que sean nerviosas veta a por la talla 21". Tambien ten encuenta que las 29er son mas lentas de reaccion. Espero que te sirva de ayuda y ya nos contaras