Elegir manillar

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JFONTB, 7 Mar 2016.

1. JFONTB

JFONTB Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, tengo una BH Peak 26 a la que he ido poniendo al día y sólo me queda por cambiar el manillar. La duda que tengo es de si coger uno plano como rige la moda actual o seguir con uno de dos alturas como hasta ahora. No sé si los planos son más adecuados para las 29 o no tienen nada que ver. Darme vuestras sugerencias.

Muchas gracias.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.055
    plano o doble lo determina la posicion del biker la comodidad geometria de la bici,puedes montar uno semi y jugar con la altura de la potencia.

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    No tienes que mirar la moda, sino con el que vayas mejor.

¿Vas bien ahora? ¿Te notas alto?

4. JANSIL

JANSIL The new evil

Me Gusta recibidos:
    41
    Correcto....Cada uno segun su comodidad y gustos....Para las 29" suelen ir mejor los mas largos por lo demas, piensa si prefieres plano o un poco de elevacion.
    yo compre este hace poco para mi vieja 26"
    http://www.somosbikers.com/manillar-2015-p-335.html 1_5687_Imagen_Path.jpg

5. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    De toda la vida se usaron planos y rectos con 26"... no es ninguna "moda" nueva. El tema es que de unos años a esta parte la tendencia venia siendo la de "enderezar" la postura del ciclista, la de ir cada vez mas erguido y por eso se empezaron a montar manillares de doble altura. La llegada de las ruedas grandes implico también el que las direcciones quedasen algo mas altas y con ello es menos necesario usar doble altura en el manillar para ir erguido.

Como ya te han dicho, todo depende de cual sea tu postura de confort. Para mi esa postura es la de toda la vida, la de ir muy tumbado, muy doblado y con mucho peso sobre el manillar de modo que sigo con manillar plano, potencia baja, larga y horizontal y 26 pulgadas de rueda como en los 90. Según lo que te guste has de configurar tu bicicleta.

Hasta luego.

6. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
  7. daviddon

daviddon Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo llevaba doble altura con una bh también, ahora me he puesto plano y de momento en un par de salidas bien, me gusta. Aunque no han sido salidas muy largas. Si vas cómodo con el de doble altura ahora prueba uno plano y quédate el doble por si acaso y ya.

Compartir esta página