Buenas noches a todos y todas, Recientemente se ha creado en mi una afición por el mundo mtb, actualmente utilizo una bicicleta Orbea de acero con unos 12años de uso a sus espaldas, originalmente tenía 21v pero poco a poco ha perdido un par por unos problemas. Equipaba prácticamente todo shimano y la verdad es que nunca he tenido problema con ella. Y ahora ya me he decidido ha cambiarla y empezar a utilizar algo un poco más en condiciones. Mi presupuesto tiene como máximo 350 para la bicicleta ( los accesorios ya los tengo ). Como os podéis imaginar mis necesidades no son altas dado que vengo de algo que va a ser peor SEGURO. Mi uso de la bicicleta es hacer pequeñas rutas por caminos y senderos, pero nada extremo. Como características especiales para la bici he pensado en : - Frenos de disco mecánico: siempre he utilizado V-brake y no he tenido problema siempre y cuando estén bien ajustados, pero he pensado que es buen momento para actualizarse a algo mejor. Y dado que no tengo grandes requisitos creo que con unos mecánicos será suficiente. - Suspensión delantera con posibilidad de bloqueo. He estado mirando un poco algunos modelos con esas características y he encontrado que me guste por ejemplo la orbea sport tenere pero me gustaría que me aconsejaran algunos otros modelos que quizas cumplan con su cometido y tenga mejor calidad. Me quedo en sus manos.
En principio yo prefiero los V-Brake a los frenos de disco y he probado ambos, aunque estos últimos tienen la ventaja de que por poco dinero le puedes montar unos frenos de disco hidráulicos comprando algunos de segunda mano. Si tienes pensado mejorarla algo me compraba la rockrider 5.3, si no la 5.2. Y si ya mas adelante ves que le vas a dar mas caña ir a por algo "mas gordo". Saludos!
Si tienes una tienda Sport Zone por tu zona, están haciendo la competencia a Decathlon, y tienen algunas bicis con MUY buena relación calidad/precio, por ejemplo la Torah 4.6 de 2011. Tiene horquilla Tora con 120 de recorrido y frenos de disco hidráulicos Shimano. Tendrías que estirar el presupuesto un poquito (vale 400e) pero creo que merece la pena. http://www.sportzone.es/ProductDetail.aspx?pid=00038436&oid=5|26&c=9062
Bueno pues llevo un rato leyendo y casi todo el mundo coincide, o v-brake o disco hidraulico, por lo que voy a desechar la orbea sport tener y la rockrider 5.3. Entonces tengo por un lado la rockrider 5.2 que está ahora a 230, lo cual es tirado o la torah que si que tiene muy buena pinta por 400. Pensando...
Si puedes acércate a tiendas especializadas, porque muchas tienen productos "descatalogados" de 2011, y suelen haber más que interesantes precios.
Bueno pues finalmente me he comprado una Berg Trailrock LTD, basicamente una horquilla de 100mm bloqueable y regulable sountur y unos frenos de disco hidraulicos de shimano. Ya le he realizado 10km y va como la seda. Muchas gracias por todo.
La orbea dakar con descuento creo que queda en 330, eso si, olvidate de los discos, por que las llantas no las tiene preparadas para ellos y deberías de gastarte mucho, pero a mi al menos me sobra con unos v´brakes aunque exiga. Mira como dicen las del sportzone que bienen fuerte. Añado: me acabo de dar cuenta que ya te has decidido, si eso subenos alguna fotico cuando hagas alguna ruta para que la veamos "en acción".