Quiero comprar una mtb para mi hijo de 9 años, cual me recomendais? he visto la Lapierre Tecnic 24 lite sabeis de alguna marca mas? Gracias.
Yo de 24" no se nada. Pero NO las recomiendo bajo mi punto de vista. Estos niños crecen muy rapido y creo que gastarse por ejemplo 300€ en una bicicleta para que la usen 2 dias pues no es muy normal. Pero claro, la decision la tiene el padre o quien la vaya a comprar, que es el que paga.
con solo 9 años yo le compraria una bici como la que tuve yo una del alcampo 100%. anda que no me di leches con ella , y aun sigue viva en el sotano de mi casa Venga un saludo, y no gastes mucho dinero, te digo yo que a los 14 o 15 años te pide un maquinon
Mi experiencia es que si tiene un hermano menor comprala, porque en poco tiempo habrá otro que la use, pero sino, la descartaría porque crecen muy rápido y en un año ya les queda chica. En el caso de mi hijo aún la usa porque me ayudó en la restauración entonces le tiene un cariño muy especial, al punto que para moverse cotidianamente en el pueblo usa otra bicicleta (una comun y corriente) por miedo a que se la roben o se la rayen y esa la reserva para las salidas.
Hola, yo si te recomiendo una bici adecuada a su tamaño, aunque te dure menos. Si realmente la utiliza, merece la pena la compra. Yo tengo un hijo de 8 años y le hemos comprado una Proflex Y24 Race, de aluminio, y bastante completa ( 21v, horquilla de suspension suntour, frenos de disco ), se viene todos los sabados a rutas de unos 20- 25 kms. Saludos.
Yo me compraría una del Decathlon. Las de adulto tienen una excelente relación calidad-precio pero donde realmente compiten es en el sector infantil donde tienen unas de las bicicletas mejor pensadas para el uso de nuestros pequeñajos. En las de 24" no tanto, dado que ya son bicis "normales" pero en las de más pequeños se esfuerzan muchísimo (frenos especiales, transmisión totalmente carenada, adaptabilidad según va creciendo el niño...). Ya como capricho me encanta la Corratec CrossBow Team 24" CORRATEC - Products - Bikes - MTB - Hardtail - TEAM BOW TEEN
Otra opcion es buscar algo de calidad de segunda mano,generalmente son bicis cuidadas. yo hace unos dos meses vendi la trek 220 .(nueva sale sobre 300) http://www.foromtb.com/f59/trek-22o-bici-nino-24-a-407898.html Eso si sobre todo que sea su talla ,y que el niño no vaya forzado, suerte y a disfrutar,
como te indican más arriba, yo me iría a Decathlon. Tienes la 5.2 24" toda en aluminio por 200. Está muy bien de precio y el cuadro en aluminio "sin pintar" es muy chulo: Decathlon - bici nio/junior B'TWIN - Rockrider 24" 5.2 B'TWIN - el descubrimiento y la progresin de la BTT a partir de 8 aos (+ 135 cm). También soy de la opinión de que compres la bici en la talla del niño. En una bici grande va a ir incómodo e inseguro durante un tiempo, y cuando la pueda aprovechar ya tendrá una bici vieja... Un saludo!