Hola!! Lo primero me presento; soy Iván, tengo 26 años y llevo un par de meses en esto de la mtb. Mi bici es una Specialized Hardrock Sport XC y la unica modificacion que tiene es el la sustitucion de las manetas de cambio por unas XT. Ahora mi duda: He decidido poner mis primeros pedales automáticos,ya que tambien tengo que adquirir zapatillas,no me gustaria pagar lo mismo por el conjunto que por la bici.Entonces me gustaria que me dieseis opinión.¿Que tal unos Shimano PD-M520? Estoy abierto a cualquier sugerencia. Gracias.
Buenas yo también me quiero iniciar en esto de los pedales automáticos pero estoy entre los Crank Brothers Egg Beater o los Candy por esto de que soy novato en esto a ver si también me pueden aconsejar. La gente que conozco que tiene los Egg Beater están muy contentos la verdad. El uso que les daría es más bien carretera y algo de monte.
Yo llevo los cranck brothers egg beater, y van de lujo y en situaciones de barro, nieve y demas, dan 0 problemas. Saludos
los shimano son perfectos toda una garantia aunke unos x-pedo bajan peso y tambien funcionan bien experiencia propia con respecto a los egg beater yo no te los aconsejo para iniciarte
Ah y eso de que son muy fragiles, no se quien lo ha dicho o que burro los monta, porque yo le he dado golpes fuertes de todas las formas y siguen perfectos.
Como comentan, los 520 son los mejores pedales para inciarse con los pedales automáticos, incluso en la misma gama de Shimano hay otros inferiores que estan muy bien de precio y funcionan igual .
Yo tengo los 520 y son duros de coj... son bastante economicos y funcionan muy bien. Y no teneis porque pegaros leñazos, simplemente hay que ir un poco atento al principio y ya esta, yo cuando empece con automaticos ya daba por supuesto que me iba a caer por todos los comentarios alarmistas que habia leido, y al final no he tenido ni siquiera un susto, si que me he caido pero no por culpa de los automaticos, eso si, no vayais el primer dia a bajar una trialera, ir un par de dias por pistas sencillas poniendo y quitando, mecanizando el movimiento, luego ya sale sin ir pendiente de que tienes que girar el pie, tambien teneis que procurar no esperar a desengancharos hasta el ultimo momento, hacerlo con tiempo antes de parar. Un saludo
yo tmb llevo los 520 y estan bien...si quieres gastarte algo mas pues pillate los 540 (pesan algo menos) pero ambos estan ok, ya q puedes regular el nivel de dureza del muelle para poder sacar y meter las calas con mayor facilidad q al principio lo necesitaras jaja
No se si todavía te voy a liar más pero yo en mi antigua bici llevaba los shimano y no se nunca me acabaron de convencer. Cuando cambié de bici esta traía unos Time ( lo más tiradillos) y vi la luz , iban de ******* : nunca me traicionaron , hasta que los peté y me puse unos crank brothers con plataforma que la verdad no me acaban de convencer, los he probado sin la plataforma y mucho mejor. Resumiendo , que creo que me he enrollado demasiado, para mi los Time la mejor opción.
para iniciarse no recomiendo los cranck brothers porque los pies vailan un poco y podeis poner mal la posturas de las piernas y joderos las rodillas...
Muchisimas gracias a todos,ya veo que predomina como mejor opcion los 520 incluso los 540.El lunes ire a mi tienda y si la diferencia de precio no es mucha me ire a por esos 540. Espero no pegarme muchas leches por culpa de los pedales.Muchas gracias.