Hola buenas. Como se intuye por mi falta de avatar me acabo de registrar. Primero de todo, decir que soy totalmente nuevo en esto de las bicis. Obviamente que he tenido mis bicis de chico y tal, pero nada mucho más allá, por eso he puesto en "Mi bici" la última bici que tuve. Ahora me está picando el gusanillo y me gustaría hacer algunas rutas este verano en bici con los colegas. Hace ya tiempo que quería comprarme una MTB polivalente. Mi intención es que me dure bastante. Decir también que no pretendo hacer competiciones ni nada de nivel superior, pero tampoco quiero una que no aguante un poco de trote. Bueno, dicho esto... Llevo un par de días mirando y ya he ido estrechando el cerco, pero no acabo de decidirme por el modelo. La verdad es que las que más me han gustado han sido las Conor, Merida y Berg, aunque de esta última he leído opiniones muy dispares. También he leído sobre las Focus, además creo que fue en este foro, que en calidad/precio no están mal. Y luego están las Rockrider, que no sé qué tal salen. Estas son mis opciones (no me deja poner enlaces): Merida Big Nine 20 MD (499 €) CUADRO: Big Seven Speed-D DIRECCIÓN: A-Head OS HORQUILLA: Suntour XCM HLO 100mm PALANCAS: Shimano STEF-51 CAMBIO: Shimano Acera-X 8v CASSETTE: Shimano HG-31 8v 11-32 DESVIADOR: Shimano M190 PLATO: Shimano M131 42-34-24 PEDALES: XC Alloy FRENOS: Tektro Novela mecanich 160 LLANTAS: Big Seven D CUBIERTAS: Merida 27 2.1 MANILLAR: Merdia Comp OS 660 R25 POTENCIA: Merida Comp OS 7 TIJA: Merdia Speed SB12 27.2 SILLÍN: Merida Sport Conor AFX 20 DH (489 € rebajado a 399 €) Cuadro: Aluminio 6061 Dirección: A-head semi integrada Horquilla: Suntour SF11-XCT V4 MLO Bloqueo: Si Cambio: Shimano Acera M360 8v Platos: Shimano M171 170mm 24/34/42T Desviador: Shimano M190 Piñón: Shimano HG30 8v 11/32T Mandos: Shimano Altus M310 24v Manetas: Avid Elixir Frenos: Avid Elixir 1 Ruedas: Llantas aluminio AFX series Bujes: Shimano RM35 24v Cubiertas: Impac 26''X2,00 Outpac Manillar: AFX series Curvado negro 600mm Potencia: AFX series A-head Tija: AFX series 27,2mm X 350mm Sillín: AFX series FM250 Pedales: AFX series Berg Trail 4.5 9R (649 € rebajado a 499 €) REFERENCIA SPORT ZONE 5035896 MARCA Berg Cycles PEDALES Pedalier Xerama SP-102. Cuerpo de acero. DIRECCIÓN Dirección FSA TH Nº10. Dimensiones 1'' 1/8''. H/T ID: 44 mm. 1,6 mm. Top Custom Cone Spacer PEDALIER Pedalier Shimano FC-M391 170 mm.Con platos de 44x32x22 dientes. Color negro. Tipo octalink. UTILIZACIÓN Bicicleta de BTT, para todo tipo de terrenos. AROS Ruedas Rigida Taurus 2000, 700C (662x19), 32A. Con doble pared. BUJES Bujes Shimano Altus HB-RM35.Con sistema Center Lock. Eje de 108 mm. QR: 133 mm. 32A. Color negro. TIJA SILLÍN Tija de aluminio, 27,2mmX350mm. Color negro. HORQUILLA Horquilla Rockshox FS-XC28-MGTK-A2. Suspensión con 100 mm. de recorrido. Incluye bloqueo de suspensión. 46 mm. Offset. MANETA DE CAMBIO Palancas de cambio Shimano Acera SL-M390 (3x9V) CAMBIO DT/TR Desviador Shimano Acera. Cambio Deore XT RD-M772 (27V). PESO 13,9 kg RUEDAS Neumático Schwalbe Rapid Rob. Protector de Kevlar gris con línea negra, 29x2,25¿ (57-622). CUADRO Aluminio SILLÍN Sillín Berg FM-9005 (Negro/Azul). Con el logo de la marca BERG. FRENOS Freno delantero Shimano BL-M395L. Freno trasero BR-M395L . Rotor: Altus SM-RT30 de 160 mm. Por otro lado, un amigo me ofrece una Kona Scrap del 2007 por unos 200 €, pero está un poco trillada y tiene algunas piezas oxidadas. Y hay que cambiar todo el sistema de frenos (cosa que me hace él). La verdad es que no me importa variar el modelo, mientras sea parecida. Sobre tema presupuesto, ya veis que puedo estirarme hasta los 500 €. Y tema tallas, creo que me corresponde la 19 (corregidme si me equivoco), ya que mido alrededor de 172 cm. Bueno, yo estoy abierto a que me recomendéis vosotros otras marcas también, aunque reconozco que las Merida me gustan bastante estéticamente. Gracias!
Entre la Merida y la Berg (a igualdad de precio) la BERG por componentes pero de goleada. Entre la Berg y la Conor ....la Berg, esos 100€ de mas están justificados en los componentes que trae la de SportZone
No te fies solo de la altura...midete la longitud desde la entrepierna hasta el talon...para una misma altura se pueden tener unas piernas muy largas o muy cortas. Si buscas un poco por google hay muchas páginas donde explican cómo elegir la talla correcta..echa un vistazo, te ayudara bastante a no equivocarte.
Hola, yo también estuve en tu situación hace poco y al final me decidí por una CONOR, en concreto por la 8500. En la página de CONOR está en 550 creo recordar ya mi al final me salió en tienda física por 420, así que el precio está entre lo que tu manejas. La verdad es que a mi me va muy bien, aunque también es verdad que no llevo muchas salidas, pero creo que me va a dar buen resultado para ir empezando en esto. Mi modelo en concreto es 8500 alivio-acera 29". Espero haberte ayudado. Un saludo.
Mañana visitaré el Sport Zone y otra tienda de bicis a ver qué hay por ahí. ¿Quizás en la tienda están más rebajadas aun?
Bueno gente, al final me he pillado una Conor 7200, parecida a la Conor que había puesto. La verdad es que estaba a punto de comprarme la Berg, pero mi padre me ha dicho de pasar por una tienda de bicis del pueblo de toda la vida y mira, al final me la han rebajado 50 euros. Para lo que la voy a usar creo que las dos están bastante bien. Tengo la misma garantía que la que iba a tener en Sport Zone (5 años el cuadro y 2 componentes) y si tengo cualquier problema tengo la tienda en el mismo pueblo; en el Sport Zone la tengo que llevar en coche y es más follón, creo que eso ha sido el factor que me ha hecho decidirme. Peso: 14,25 kg Cuadro: Aluminio 6061 Dirección: A-head semi integrada Horquilla: Suntour XCM RL Bloqueo: Bloqueo en manillar Cambio: Shimano Altus M310 8v Platos: Shimano M131 170mm 24/34/42T Desviador: Shimano M190 Piñón: Shimano HG31 8v 11/30T Mandos: Shimano Altus M310 24v Manetas: Shimano disco M395 Frenos: Shimano disco M395 Ruedas: Llantas aluminio SUB ZERO Mach1 Buje: Shimano RM35 24v Cubiertas: AFX 27,5"X 2,10 SPORT Manillar: AFX Aluminio Curvado Potencia: AFX Aluminio Tija: AFX Aluminio 31,6mm Sillín: Selle San Marco PROVIP Pedales: Conor 7200 Me ha quedado por 445 €. La he pedido en Gris/Verde, talla 17.5 y ruedas 27.5".