Hola buenas. Como se intuye por mi falta de avatar me acabo de registrar. Primero de todo, decir que soy totalmente nuevo en esto de las bicis. Obviamente que he tenido mis bicis de chico y tal, pero nada mucho más allá, por eso he puesto en "Mi bici" la última bici que tuve. Ahora me está picando el gusanillo y me gustaría hacer algunas rutas este verano en bici con los colegas. Hace ya tiempo que quería comprarme una MTB polivalente. Mi intención es que me dure bastante. Decir también que no pretendo hacer competiciones ni nada de nivel superior, pero tampoco quiero una que no aguante un poco de trote. Bueno, dicho esto... Llevo un par de días mirando y ya he ido estrechando el cerco, pero no acabo de decidirme por el modelo. La verdad es que las que más me han gustado han sido las Conor, Merida y Berg, aunque de esta última he leído opiniones muy dispares. También he leído sobre las Focus, además creo que fue en este foro, que en calidad/precio no están mal. Y luego están las Rockrider, que no sé qué tal salen. Estas son mis opciones (no me deja poner enlaces): Merida Big Nine 20 MD (499 €) CUADRO: Big Seven Speed-D DIRECCIÓN: A-Head OS HORQUILLA: Suntour XCM HLO 100mm PALANCAS: Shimano STEF-51 CAMBIO: Shimano Acera-X 8v CASSETTE: Shimano HG-31 8v 11-32 DESVIADOR: Shimano M190 PLATO: Shimano M131 42-34-24 PEDALES: XC Alloy FRENOS: Tektro Novela mecanich 160 LLANTAS: Big Seven D CUBIERTAS: Merida 27 2.1 MANILLAR: Merdia Comp OS 660 R25 POTENCIA: Merida Comp OS 7 TIJA: Merdia Speed SB12 27.2 SILLÍN: Merida Sport Conor AFX 20 DH (489 € rebajado a 399 €) Cuadro: Aluminio 6061 Dirección: A-head semi integrada Horquilla: Suntour SF11-XCT V4 MLO Bloqueo: Si Cambio: Shimano Acera M360 8v Platos: Shimano M171 170mm 24/34/42T Desviador: Shimano M190 Piñón: Shimano HG30 8v 11/32T Mandos: Shimano Altus M310 24v Manetas: Avid Elixir Frenos: Avid Elixir 1 Ruedas: Llantas aluminio AFX series Bujes: Shimano RM35 24v Cubiertas: Impac 26''X2,00 Outpac Manillar: AFX series Curvado