Elegir rígida monoplato 29"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Tifosi, 3 Feb 2015.

1. Tifosi

Tifosi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    Buenas,
    ando ya barajando con el tema un tiempo y estoy decidido a ir a por una 29" (vengo de una rígida de carbono 26" que ronda los 9,3 Kg).

El tema es que me gusta la simplicidad, es decir, valoro mucho lo del monoplato (en su día pasar de 3 a 2 platos fué de lo mejor que le hice a mi bici) también en horquilla (eliminar bloqueo tipo sistema terralogic/brain) y también en diseño.
    He mirado el tema geometrias y he hablado con gente que entiende un poco... llego a la conclusión que es algo a tener en cuenta (longitud de vainas, distancia entre ejes, etc) y más en una 29" si quieres que sea ágil.

Sobre los modelos disponibles en monoplato, hay variedad pero todos parten de gamas medias/altas o sea que no se encuentran cosas por menos de 2700€; por arriba he limitado el presupuesto a 3500€ + - (asi que descarto la Cannondale, Scott RC y modelos así que parten de 4500€-5000€ de pvp).

Opcion 1:
    http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/stumpjumper/stumpjumper-elite-carbon-world-cup
    Precio final sobre 3000-3100€

Opción 2:
    https://www.canyon.com/en/mountainbikes/bike.html?b=3646
    Precio final el de la web.

Opción 3:
    https://www.canyon.com/en/mountainbikes/bike.html?b=3656
    Precio final el de la web.

Realmente me gustan la 1 y la 3, aunque meto la Oneby 8.9 porque creo que es equivalente a la Stumpjumper (en componentes) y sale mejor de precio.

Por otro lado, también he mirado la Ktm Myroon, Radon Black Sin XX.0, Cube Elite C68, Trek Superfly, etc. Pero las he empezado a descartar... la ktm en 1x11 sono sale en shimano y no da los desarrollos que tienen sram (cuesta sobre 3000€), en la Black sin no me gustan nada las geometrías del cuadro aunque va full equipe, la Cube sale por 2700 pero no me gustan las ruedas y las geometrías tampoco son lo mejor, la Trek estetícamente y por componentes ya no me entra...

Estoy abierto a cualquier consejo, pero me veo más con la Stumpjumper ni que tenga algun componente inferior a la Canyon 9.9 y cambiando 4 cosillas a la larga (tija, manillar, sillin y bielas como mucho) para quitarle unos gramitos y dejarla perfecta sobre 9,5 kg

¿Cómo lo véis? ¿Voy mal encaminado?

2. Tifosi

Tifosi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    Estéticamente me gustaba la canyon en color verde, pero últimamente no me entra tanto ya y la stumpjumper la he vist en directo y es bestial; a parte he probado una epic y me ha gustado mucho como va...

3. rocketbc5

rocketbc5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Todas son espectaculares, pero entre la 1 u la 3 tienes que tener dudas, normal! Jajaja pero la canyon va muy bien de peso y componentes, pero specialized es specialized

4. Tifosi

Tifosi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    tienes toda la razón... yo no soy de tema marcas, pero al ver una bici así lo valoro (garantía de por vida, valor en la reventa, diseño, etc) a parte que specialized ha desarrollado el cuadro muy bien para 29" (mejor geometría, etc. creo que después de la FSi de cannondale tienen la mejor geometría); por otro lado la Canyon ofrece componentes buenísimos y es una gran bici, pero por eso decía de cambiar algun componente a la larga (bielas y manillar/tija).

5. Tifosi

Tifosi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    ilustro...

Grand Canyon CF SLX 9.9 Oneby

fotos de foreros (con su permiso):

6. Tifosi

Tifosi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    Specialized Stumpjumper Elite Carbon World Cup

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. rocketbc5

rocketbc5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    bffff es que las dos me encantan jajajaja esa canyon con la horquilla invertida molaaaaa jajajaja

8. Tifosi

Tifosi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    Me gusta la RS-1, pero he probado una SID Brain y tal vez prefiera el sistema de no llevar bloqueo en el manillar; por eso valoro bastante la stumpjumper.

Sobre las roval control, se encuentra poca información porque son nuevas de este año, pero según la web tienen un peso de 1550gr y radios y buje trasero DT 350.
    Las DT1501 también son geniales y pesan 1510-1520 creo... en este sentido estan bastante a la par.

9. rocketbc5

rocketbc5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Como ya te dije dificil eleccion jajajaj

10. Kateno

Kateno Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Te has planteado BMC?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Tifosi

Tifosi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    Si, me planteo todas las marcas y BMC me gusta. Pero mi zona esta pobre de distribuidores de BMC (no conozco a nadie y no he visto nunca la bici), a parte que creo que se va un pelín de precio...

12. Tifosi

Tifosi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    en la Stumpjumper, si hubiera que cambiar las bielas por unas X0, Race Face o similar (en carbono) vosotros ¿apostaríais para hacerlo antes de estrenarla y vender las X1 "nuevas" o al cabo de un tiempo?
    estoy barajando esta opción... aunque si en la tienda les llega con las bielas ya montadas es mas dolor de cabeza que nada.

13. jim-x

jim-x Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.218
  14. J_KONA

J_KONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    A ver que te parece este makinon :

http://www.ghost-bikes.com/bikes-2015/bike-detail/htx-8-lc/

Está más cerca de los 2000 que de los 3000 € y lleva un cuadro tope de gama de 1 kg de peso. Calidad alemana contrastada en la copa del mundo. Y con unos pocos cambios fácil de acercarla a los 9 kg...
    Si te interesa te mando por privado el teléfono de la tienda que tiene mejores precios en esta marca.

Un saludo.

15. Tifosi

Tifosi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    buenas jim-x; si que nos conocemos si. No sabía que andabas por aquí...
    La ktm era una de mis preferencias después de las dos que comenté. Estéticamente me encanta y la geometria del cuadro me parece muy acertada, pero fuí a la tienda de Lleida y no tenian la LTD que me muestras (es la que buscaba). Sabiendo que la podía encontrar por internet pero preferí buscar tienda física...

Al final ya tengo la stumpjumper en casa y muy contento. A parte que me ha salido por un precio similar a estas con bielas x01, o sea que perfecto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Tifosi

Tifosi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    Gracias por tu opinión!
    Cierto, parece muy buena máquina... hacía tiempo que no miraba las Ghost, tienen muy buena pinta ;)

17. Tifosi

Tifosi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    ya que estamos... la muestro aquí:

• Me Gusta Me Gusta x 4
  18. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Has acertado sin duda, a mi las canyon es que no me gustan y la que has elegido me gusta demasiado.
    Qué la disfrutes!
    Saludos.

19. lapierre1976

lapierre1976 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola yo estoy buscando también rigida 29 monoplato. Estoy entre las spec comp o elite veo q hay una diferencia de 1000 euros estéticamente no hay color la elite pero me gustaria saber si esos 1000 euros invertidos en la comp quedaria un mejor montaje q en la elite. Gracias

20. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Dios, preciosa la Specialized, que envidiaaaaa jajajaja.
    Que la disfrutes.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página