Elegir sillin según mm isquiones

Tema en 'Material' iniciado por Forsol, 29 Sep 2012.

1. Forsol

Forsol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    ........

Última edición: 12 Jul 2017
  2. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    A mi me midieron con una almohadilla de specialized y me correspondía la medida de 143mm, desconozco la medida de mis isquiniones pero he llevado en la mtb (suspensión delantera y horquilla rígida de carbono), el sillín specialized romin pro (que es un sillín diseñado para la carretera) y voy bastante bien, incluyendo rutas de 3/4horas.

Un saludo

3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.124
    Yo que tú haría una cosa: haría una lista con un grupo de sillines que pueda considerar adecuados, no sé, 4 o 6 sillines, e intentaría conseguir sillines de prueba, haciendo salidas con ellos de al menos 3 horas. Y así, pillaría con el que me sintiese bien.

4. cllv13

cllv13 GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    54
    Tanto Trek como Specialized tienen un útil de gel sobre el que te sientas y te da la medida de tus isquiones. Acércate a algún distribuidor y que te hagan la prueba (es gratis, eh?).

Lo de Fizik, personalmente no creo en su sistema de medición.

5. Forsol

Me Gusta recibidos:
    75
    Creo que la medida de mis isquiones(105-110) esta bien "calculada". Tengo una silla, en la que paso horas y horas, y ya se han quedado marcados "dos carriles" con la marca de los huesos. Lo que pregunto no es saber mi medida de isquiones, sino sobre mis isquiones (105-110mm) cual es la medida de sillin que más se adapta, es decir si uno de 131mm, 134...si el de 143mm no voy cómodo porque es demasiado grande para mi....??

otra cosa era lo de plano o curvo...pero eso creo que será mas dificl de saber si no es probando sillines..

nose si me he explicado. Aún así gracias por las respuestas.

6. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.124
    Lo de las medidas de sillín según isquiones lo hacen algunas marcas, no quieres decir que todas tengan el baremo igual. Lo que es evidente es que si tienes 140 de isquiones, no vas a llevar un sillín de 130. En mi caso, por ejemplo, para 130mm de isquiones me sale 143, eso si, estoy en el límite para el de 155. Por lo tanto, en tu caso, y para specialized, te saldría un ancho de 130 casi seguro.

7. manucasillas

manucasillas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Alguien colgó esto por el foro una vez, creo que te sirve:

Ver el archivo adjunto 3071121

Según eso te corresponde una 143, tal vez lo que te falle no es el sillín si no la postura en general que llevas.

8. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.124
    Muy bueno manu, yo esto no lo había visto.

También es cierto lo que comentas, si no llevas bien las medidas, es normal que de sensación de que todos los sillines quedan mal.

9. Forsol

Me Gusta recibidos:
    75
    oh, buena tabla. Siendo así, en teoría si que llevo la talla correcta de sillin, pero como estoy en el límite entre un tallaje y otro,(volviendo a medir creo que es mas 100-105) nose si sería mejor uno de 143 o alguno de 131 o 134mm ya que estoy mas cerca del 100 que del 130...y creo que con uno de 131 ya sobraría no? En la mtb es de 131 y no noto ese malestar de siempre estar moviendome, aunque también es cierto que no le hago nada de km, y no estoy mucho rato en ella.

:compress

Compartir esta página