Hola! Me estoy planteando mejorar algo mi bici, esta vez poniéndole una suspensión nueva. El tema está en que es una bici "típica" que me compré hace dos años para pasear los domingos, que me sirvió para iniciarme en el mtb y que aún me sirve para hacer todas las rutas que quiero (la tengo muy bien cuidada). Me da pena sustituirla pero como he dicho si que quiero mejorarla. ¿Pondríais una suspensión que cuesta más de la mitad que la bici? Las opciones que tengo en mente son Rock Shox Dart 2 80mm o Dart 3 100mm, ambas del 2008. Qué me recomendáis hacer? Y cuál pondríais? Saludosss
Depende mucho del general de la bici. Te cuento mi caso. Yo tengo una orbea master disc del 2005 que me costo 700€. Estube un año sin cambiarla nada, pero luego empece a salir mucho mas con ella y empece a mejorarla, la cambie los pedales por unos automaticos, que rechace cuando la compre, despues la cambie el casete (por que lo tenia desgastado) y le fui poniendo poco a poco cosas. La bici traia de serie frenos de disco shimano m525 (los cuales quiero cambiar), cambio trasero Lx, desviador Deore (en breve un Lx) bielas Fsa, manetas deore y resto de componente marca orbea, pero vamos que lo mas usuado es medianamente decente. Hace 2 meses la cambia la horquilla por un Mz Mx Pro Eta 2007 120mm que me costo 280€, es decir 70€ euros menos que la mitad de la bici. Ahora la bici parece otra y no me arrepiento para nada de haberla cambiado la horquilla. En resumen (que me he enrollado mucho), si quieres cambiarla, cambiala, pero igual te sale mejor ahorrar y comprar bici nueva. Todo depende de tus gustos y de tu economia(claro esta). De las horquillas que has puesto me quedaria con la Dart 3.
Hola.Yo tengo la Dart 2 en mi Trek 6000... no te la recomiendo mucho: 1 es solo de 80 mm ( en algun momento quizas se te quede corta) 2 llevo unos 6 meses y se ha puesto mas dura que un palo. y si la economia te lo permite haz caso por aqui, marzocchi mx pro, la gente esta muy contenta...por algo sera. saludos
yo te recomiendo la rock shox tora, que tiene varias regulaciones. yo la he provado y estoy encantado para ser lo que es creo que vale la pena.