Hola, a ver si alguien me echa un cable ya que en esto del enduro estoy un poco perdido, yo soy de XC y mi talla es una L (19"),actualmente tengo una Scott Scale 29er,mido 1,83cm y no se si tiene que ver algo la medida de entrepierna como en xc. He visto este modelo y lo hay en 18 y 19",no sé si pillarme el 18", porque no sé si en el enduro la talla hay que pillarla un poco más pequeña. Gracias de antemano y aquí os dejo el modelo que me quiero pillar. Kona CoilAir Triple Bike 2010
A mi entender la talla tiene que ser la misma, después la geo ya la hace el fabricante para la mosalidad deseada Otra cosa es la geo que haga el fabricante se la más adecuada ya que cada uno fabrica a su gusto y no tiene porque gustar a todos los usuarios. ej: mondraker suele hacerlas cortas, sepacialized, trek, giant más estandard y orange, yeti, tirando a largas. kona suele hacerlas estandard. Si te sientes a gusto con tu scale mide cuanto hace de .tubo horizontal (centro dirección en el cuadro a centro tija "medido paralelo al suelo") según su web es de 620mm y te sirve de guia para la kona aue según web es de 609mm en 18" y 622mm en 19". Supongo que en la scalpel la potencia de be ser larga ¿no? creo que con la 19" y potencia más corta (50-60mm) irías bastante bién aunque también es cierto que con la de 18" te podría valer ya que es generosa de tubo superior y potencia de 60-70-80mm y te sería algo más manejable.
Las tallas siempre son las mismas, lo unico que varia son las geometrias, siempre puedes jugar con las potencias y el sillin.
Yo Mido 1,85+- y me he pillado una M en las subidas me penaliza ya que tiende a levantarse la rueda pero en las bajadas la tengo mucho más controlada. Lo que a mi me aconsejaron es q el tubo horizontal no pasará de 600 por eso pille está medida y estoy contento. Sent from my Desire HD using Tapatalk
Para mi es un tema fundamental , mas incluso que tener una bici u otra, el encontrar una bici de tu talla es la diferencia entre disfrutar o ir siempre incomodo, no busques tallas por "M" o "L" búscalas por pulgadas o cm (17, 18, 19...) y mira también el tubo horizontal, Kona por ejemplo con talla 18 esta dando 600 de tubo horizontal lo cual para mi es excesivo, las tallas dependen mucho de cada marca y modelo e incluso dentro de la marca el año de fabricacion, yo tuve una lapierre x160 en talla M y me iba bien , sin embargo una spicy en talla M me la noto grande, tambien hay que valorar el gusto de cada uno, mi talla teorica ideal es una 18.5 y sin embargo yo la mayoria de 18.5 me las veo grandes y las 19 enormes , con la que mejor voy es con 17.5 e incluso tengo una 16.5 con la que me encuentro cómodo , pero tambien en parte es porque doy prioridad a bajar que a subir y cuanto mas manejable sea la bici mejor.
Hay varios calculadores de talla por la red, para mi el más completo es este: http://www.competitivecyclist.com/za/CCY?PAGE=FIT_CALCULATOR_INTRO No obstante es básico poder probar antes porque influyen muchas cosas, por ejemplo el parámetro más importante es la distancia sillín-manillar, pero en eso influye no sólo el tubo horizontal, sino el ángulo del tubo de sillín, la longitud de piernas (porque cuanto más subas el sillín más te retrasas dependiendo del ángulo), etc. Pequeños desajustes se pueden solucionar cambiando potencia, manillar, tija, etc pero eso, sólo pequeños desajustes. Nunca mires sólo talla, por desgracia cada marca llama M ó L a lo que le da la gana. Yo en unas encajo en M y en otras en L. Cierto es que según gustos y uso puedes tirar hacia arriba o abajo para asegurar. Por ejemplo yo donde disfruto es en trialeras técnicas y senderos , evito las pistas y los descensos de alta velocidad, asi que en mi caso tiro a pequeño. Pero a quien le guste hacer Km por pista, o le gustan los descensos rápidos, no los trialeros, preferirá mayor distancia entre ejes y mejor que tire hacia talla grande, dentro de su margen de duda.
Ayudenme, soy de mexico, estoy por comprar una nomad santa cruz, mido exactamente 1.88 me gusta bajar rapido, y creo la talla L en nomad me vendria bien pero tengo un amigo que insiste en que la xl me hara sentir mas comodo... que opinan. Ademas sera dificil encontrar alguien que mas adelante quiera un cuadro tan grande no creo que la xl me haga sentir tan comodo pues srrá muy grande. Que me puede decir?
Lee este hilo y en concreto esta página: http://www.foromtb.com/threads/post-oficial-nomad3.1127226/page-207