Buenas a todos, contacto con vosotros ya que me encuentro ante un problema que seguramente muchos os habreis encontrado antes. EL caso es que me venden una Orbea Aqua Enol de 2009 de la talla 57, la cual es preciosa todo hay que decirlo, y el problema es que no se si esa talla me irá bien. Yo mido 1,83 cm (descalzo) y la medida de mi entrepierna es de 84. Viendo la pagina we de orbea me vendria bien ya que la talla 57 es para 1.75-1.80; sin embargo si aplico la formula que he encontrado por internet (84 cm x 0.65 =54,6) me da una talla muy lejana. He contacto a traves de formulario con Orbea y me a dicho que me corresponde una 57 pero, ¿sera grande?. Espero que podais ayudarme antes de que pueda cometer algun error con la compra.
Te pasa como a mi, tenemos las patas relativamente cortas comparado con nuestra altura (1,82 entrepierna 82), yo tengo una 54 en una orbea onix con una potencia de 120. Cuando corria en juveniles tenia una colnago en talla 57 (mis padres pensaban que iba crecer) pero con la tija de sillin poco sacada. Yo creo que viendo como se llevan ahora las bicis la 57 es grande pero podrias usarla. Yo me lo pensaria ya que en mi grupeta de los que tienen orbea nadie usa mas de una 54 y tienen la entrepierna bastante mayor que yo. Orbea suele tallar de 3 en 3. saludos