Elegir talla de Cervelo S5

Tema en 'Material' iniciado por seyeulb, 12 Ene 2012.

1. seyeulb

seyeulb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, un saludo a todos los foreros.

Viendo la cantidad de conocimiento que hay por aquí, necesito de vuestra ayuda porque tengo que decidir la talla de la bicicleta que voy a comprar.

La elegida es una Cervelo S5 (la normalita, no la Team ni la otra más cara).

La medida de la entrepierna (apretando bien hacia arriba el tubo de medir :llora :llora) es de 91.5 cm.
    Mi estatura es de 186 cm, que supongo que no sirve para decidir nada pero es un dato más.

Si he entendido bien, tengo que multiplicar esa medida por 0.65. ¿Correcto?. La operación me da 59.47 de talla pero esa bicicleta se hace en 58 y 61.
    Supongo que debo ir a por la de 58 pero me gustaría vuestra confirmación.

Gracias de antemano por la ayuda

2. seyeulb

seyeulb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por fa, una ayudita. Que hoy tengo que ir a la tienda para encargarla.

Grcias

3. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.097
    creo que estás justo en el límite entre la 56 y la 58, te pueden servir las dos, personalmente si tuviera tús medidas me cogería la 56 aunque mídete bien la entrepierna. Consúltalo también con el que te la vende que para algo estará digo yo.

4. seyeulb

seyeulb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    MINGACHO, muchas gracias por tu respuesta.
    El problema precisamente es el que vende, que no veo que sepan mucho. A ver, no estoy en España, resido por trabajo en Panamá y la tienda que he encontrado que trae esa bici pues......bueno.

Por ejemplo, ayer fui por allí. Les pregunto si hacían el fitting para elegir la talla (eso lo aprendí leyendo lo que escriben los que sabéis de este tema) y me esperaba una máquina que tomaba varias medidas y te daba un resultado. Pues no, sacó un hierro redondo, mal pintado, me dijo que me descalzara y ... puso el hierro entre las piernas, marcó por donde señalaba el hierro y dijo "casi 92.....fue a una calculadora y vi que multiplicaba por 0.665.

Yo he leido que se multiplica por 0.65. Y claro 92*0.665=61.18 pero 92*0.65=59.8.

En fin, que me dejó hecho un lío.

Última edición: 13 Ene 2012
  5. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Por estatura eres 20.5" o 52.07 cms. y por entrepierna eres 20" o 50.88 cms. Las fórmulas que tienes NO son las correctas.

RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará. Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con el cuerpo de cada quien

6. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Esos 91cm de la entrepierna que yo sepa los tienes que multiplicar por 0,885 si no me falla la memoria, lo que te daría una altura del centro del eje pedalier al sillín de 80cm largos.
    Para que te hagas idea yo llevo el sillin a 77cm y me he encargado una 56.
    Creo que tu talla es una 58. sin duda. Salvo que tengas los brazos muy largos. La 56 te la veo pequeña. y la 61 grande
    Un saludo

7. seyeulb

seyeulb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las aclaraciones.
    He metido las medidas en esa tabla de excel y me da medida de cuadro en 59.4.

Creo que efectivamente la talla es esa 58.

8. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    ¿Una bici de 23" para tí que deberías tener 100 cms. o 1 mt. de entrepierna o tener por lo menos 2 mts. de altura ?

9. seyeulb

seyeulb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya meti los datos en la hoja de excel y asi salió.
    Queda claro que no debo estar muy bien hecho porque las tallas de la S5 pasan de 58 a 61 y a mi la fórmula de esa hoja excel me indica cuadro de 59.5.............es decir, justo, justo en el medio de las dos tallas.

En la tabla de tallas tambien coincide con el 58-58.5 de talla de bicicleta, así que solo quedaría probarla pero como va a ser imposible, no queda mas remedio que aventurarse con la 58.

Gracias voy aprendiendo con todo lo que explicáis.

medidas bicicleta.jpg
    medidas bicicleta2.jpg

Adjuntos:

Última edición: 14 Ene 2012
  10. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Buena bici de carretera.......... Suerte !!!

Compartir esta página