Hola compañeros, queria preguntaros una cosilla, como ahora estoy liado con la compra de las nuevas zapatillas.... yo siempre para elegir la talla he seguido una cosilla,,,, me las pruebo y hecho el pie todo lo adelantado que puedo, y intento escojer el nº que con el pie hechado todo lo delante posible, me deja meter un dedo por la parte trasera. Asi al correr el pie tiene sitio para estirarse y no esta comprimido, creeis que estoy haciendolo mal? quizas escogiendo tallas demasiado grande? Por ejemplo... con una 45 si aprieto el pie para delante me entra por el talon un dedo, pero en el 44.5 por mucho que heche el pie para delante no me entra por atras un dedo, y al correr el dedo gordo me molesta delante, o sera que siempre me las he comprado grande y no estoy acostumbrado.... UN SALUDO
En principio lo estás haciendo bien, aunque también hay tener en cuenta las distancias y los tiempos que corres. A mayor tiempo corriendo el pie se ensancha más. Esto es si corres distancia cortas, 5km a 10km, puedes usar una talla algo más justa. Si pasas de esta distancia debe sobrarte al menos un centímetro para que el dedo nunca choque con la zapatilla.
Ok , muchisimas gracias compañero, ya me quedo mas trankilo, esque hoy he hido a comprar las Asic gel stratus, y al ponermelas y mirar lo del dedo... el tendero me decia que me quedaban muy grandes... y claro... me ha hecho dudar. pero si.... un dedo sera 1cm aproximadamente por el talon si hecho todo el pie hacia delante, asi que lo estare haciendo bien. saludos y gracias de nuevo
las zapatillas vwete a comprarlas a ultima hora del día y si echa el pie para adelante y que te entre el dedo,de todas maneras si no usas plantillas comprate siempre zapatillas neutras ,tendrás menos problemas.un saludo
una preguntilla de novato. Lo de meter el dedo por la parte trasera hay que hacerlo con los cordones atados o sin atar??? lo comento porque seguro que salen diferentes tallas segun como lo hagas. Yo quiero pillar unas esta tarde y no lo tengo muy claro. Se que estoy entre el 9.5 , 10 y el 10.5 americano. Me he probado las tres y la 9.5 (43) me queda muy justa, me da el dedo un pelin. La 10 (44) me queda perfecta, con espacio en la punta pero no me he fijado en lo del dedo. La 10.5 (45) me quedan bien prietas, pero con mas hueco en la puntera (seguramente entre el dedo en el talón y el pulgar no alcance la puntera). Nunca he levado 45, suelo llevar 43-44 (la 44 me suele ir mejor), pero un 45 me parece demasiso. que me contais??? Mil gracias,