Buenos dias a todos, Ante la eleccion de una nueva 29", me surge la duda de la talla, yo mido 188 aprox, y llevo un cuadro 22 en mi 26 actual, ayer estuve en un punto de venta de merida y el asesor (muy amable por cierto) despues de medirme incluso, me aconsejo 19". ¿existe algun articulo, post o algo acerca de la equivalencia o eleccion de tallaje en las 29"? Gracias por vuestras respuestas.
Eddy el buscar de foromtb.com es sabido que no funciona bien pero mira algo encuentra talla o pones en google site:foromtb.com talla 29" De todos modos ya se tiene hablado por aquí, porque sea de 29"no influye para elegir talla. De todos modos intenta probar y montar en una.
las marcas tienen mucho k ver... yo llevo 19 .. tengo una scott y mido 1,84 aun k lo importante es la medida de entrepierna
Cuando yo me compro una bici la verdad es que no miro demasiado el tubo vertical, me fijo sobre todo en el horizontal efectivo, osea desde el tornillo de la dirección hasta la tija pero paralelo al suelo. El sillín siempre se puede subir y bajar para ajustarlo, pero el horizontal tienes pocos centímetros de margen en la potencia y en los raíles del sillín.
Hola, Cada marca al diseñar su geometría fija su talla que puede variar de una a otra. La web oficial de Niner señala las tallas según la altura, y con su geometría recomienda talla L para alturas entre 1,80 y 1,91. Yo mido 1,88, tuve la oportunidad de probar la cannon flash L y XL, la geometría prácticamente calcada a la Niner, y me quedé con la L, voy muy cómodo y la tija a 28, asi que aún le queda recorrido. De todas formas, lo dicho por otros compañeros sobre la longitud de la pierna es fundamental, la mía es de 88 cm, por si te sirve de referencia. Por cierto, mi Trek de 26 es talla XL, no se si será la diferente geometría del cuadro respecto a la 29er, que es un modelo con 6 años de antigüedad, o que la marca varía su tallaje, lo cierto es que en la 29 voy más cómodo. Saludos
Hola, yo también estoy mirando una merida 29" y mido 1'87, en la tienda me dijeron que mi talla era una 19 también.No llegué a probarla con los pedales... Probé una Scott talla M y esa me estaba pequeña del tirón.
Yo voy a pasar al 29". Mido 196cm y 90 de entrepierna. Tengo claro que 22 o 23"(dependiendo del fabricante).