Hola: sigo montándome la bici, y ya sólo me falta la potencia.... tengo varias "candidatas", pero ahora dudo con la medida. Ahora tengo un cuado Alan "clásico", con un tubo horizontal de 53.5-54cm, y llevo una potencia de 110mm, pero el de ahora tiene una geometría un tanto "extraña", con un tubo superior de 53.7 pero con slooping. En la web pone que "recto" sería un tubo de 54.9 , pero según he leido en foros "no es para tanto". Mi idea era poner una potencia de 100mm, pero no lo tengo del todo claro. El problema es que querría comprar la potencia por internet, pero claro, una vez comprada no se puede devolver si me he equivocado con la medida.... ¿Alguna ayuda?? ¿Debería medir algo para poder elegir sin temor a equivocarme demasiado? Gracias
Hola, en mi humilde opinión, si en la bici antigua tenias bien puestas las medidas, lo que tendrías que hacer seria medir la distancia de la punta del sillín al manillar y con arreglo a ello poner la potencia que te de esa medida. Hasta luego
el problema es que voy a llevar a montar la bici a una tienda, y ya quería tener todo "elegido".... Bueno,podría poner la tija y un sillín, unas ruedas que tengo por ahi y "probar" a ver....
mira que el nuevo cuadro tenga el mismo angulo de tubo del sillin que el que tenias, sino el sillin no te va a quedar en el mismo sitio con respecto a la biela.
veo que esto se complica.... Mañana intento montar tija, sillín y unas ruedas a ver cómo queda el tema....
sip, esa es la única opción que me queda.... (lástima que justo la marca que quiero, no la tengan!!). Pero sí, creo que va a ser lo que voy a hacer...
Yo en tu lugar tomaria las medidas de tronco/brazo, etc y utilizaria una hoja de cálculo de las que hay por el foro para determinar la longitud que necesitas desde la punta del sillin al centro del manillar.
Mira, en este post hay mucha información relacionada con las medidas de la bicicleta. http://www.foromtb.com/f17/eleccion...damentales-ergonomia-y-biomecanica-55872.html