Hola buenas!!! Tengo una stumpjumper ht s-Works y llevo la tija s-Works con bastante retroceso. Después de hacerme la biomecánica, he de poner todo el sillín hacia delante, casi al límite, y eso no me gusta. Asi que estoy pensando en cambiar la tija, ya de paso más ligerita. Que me aconsejáis? Porque tengo duda de si ponerla de titanio (ligera y barata, aunque no sé si no absorveránada) o de carbono (que para ser ligera tiene límite de peso del ciclista). Os dejo links de lo que estaba mirando: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/tija-sillin-kcnc-ti-pro-rojo http://formulabike.com/tija-sillin/1210-tija-sillin-rotor-s3x.html http://www.kingbarcelona.com/es/tija-sillin-progress-pg600-carbon-272x400-p-429.html http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=TCFxxx Gracias anticipadas!!!
Es la que yo llevo pero claro en 31,6. Saludos Kasper, tus ruedas siguen como el primer día y ya llevo un año con ellas.
Yo tengo pedida una 3T doric team de carbono, veremos a ver ke tal va aunke no e escuxado ninguna pega de esas tijas
Pues creo ke si (no estoy muy puesto en el mundo del asfalto) la vi por internet y se la pedi a mi tendero, pero principalmente a sido la elejida por un peso contenido y la estetica ke cuadra perfecta con el decorado del cuadro, la tija es tipo kcnc con un refuerzo de alu en la parte donde apoya la cuna y el resto es carbono (a excepcion de los yugos y tornillos claro)
A mi me pasó lo mismo, quedaba muy al límite y la cambié por una recta. 2-3 cm de diferencia entre la recta y la de retroceso parece poco pero en la práctica se nota bastante en la postura, lo que no sé es cómo te quedara la cota de retroceso del sillín, ten cuidado. Puse la recta en una segunda bici que uso poco y se nota bastante, y es de ese diámetro 27,2 Yo no me complicaría, en ese diámetro y en 350 mm de largo las tijas ya son, de por sí, ligeras. Casi sopesaría otros factores (estética, etc...) Como era para una bici que no uso mucho pillé una económica y sencilla http://es.bbbcycling.com/bike-parts/seatposts/BSP-20 Si te interesa te puedo mirar peso, pero creo recordar que andaba por los 230 grs (27,2 y 350 mm) Más o menos lo que me pesa la de gama más alta que voy a poner en la bici que uso más, pero ya es 30,9 de diámetro. Saludos
Pues si eres un tio de cierto peso lleva cuidado, ya que suelen ser más fragiles que las de xc, hombre si pesas 65-70 Kg ni te molestes en preocuparte, pero si no es así, pues ya se sabe, esos componentes no estan hechos para dar saltos y te puedes llevar una sorpresa. Otra cosa es que la bici que lleva esa tija la utilices para vias verdes y cosas por el estilo, yo tengo una bici que la uso exclusivamente para vias verdes, con lo cual no le requiero muchos esfuerzos, asi pues para bajarle peso llevo frenos V-Brake ( AVID SL-SD ) horquilla rígida, ruedas con bujes para V, más ligeros, neumáticos ligeros, cámaras Eclipse... en fin que como no le exijo mucho sé de donde puedo recortar peso, pero en mi otra bici ya llevo más cuidado seleccionando lo que le pongo.
El compromiso entre ligereza y fiablilidad es complicado. Así como existen pedales ligeros y pedales indestructibles, yo después de haber sufrido y de haber presenciado muchas incidencias con las tijas ligeras, he optado por lo fiable-robusto. Esto es una tija de aluminio, no mecanizada CNC, sino forjada como esta: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/controltech-team-issue-3-alloy-seatpost-2013/rp-prod106615 Y olvídate de crujidos.
¿Titanio ligera y barata? no suelen ser ni ligeras ni baratas. ¿No querrás decir de aluminio? las que has puesto son de carbono y aluminio. De las que has mirado me quedo con la Progress, la MSC ni me la planteaba.