Elegir Tubulares

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Chaskisman, 27 Abr 2008.

1. Chaskisman

Chaskisman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Todavia queda tiempo hasta que empiece el ciclocross, pero hay que ir preparando y pensando tanto en la preparación como en el material.

Este año estoy pensando en montar tubulares. He mirado por el foro y teneis diversas opiniones, y no se me aclaran las dudas.

Primero: Ancho del tubular: 30,32 o 34.
    Segundo: Marca y modelo: Tufo, Vittoria...(los Dugast se me van de precio).

¿Que os parecen las Tufo T30 Pro?

Gracias de antemano.

2. Superdiego

Superdiego Powered by EnBici-Merida

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo de los que has puesto, Tufo es lo mas parecido a Dugast yo creo. Carcasa dura, puedes rodar con muy poca presion y no se dan la vuelta....
    La calidad es muy buena.

El T30 Pro supongo que es el que tiene la carcasa roja no?. Yo lo he probado y va verdaderamente bien. Si lo puedes elegir, yo pondria el de 32mm porque absorvera algo mas que el de 28 y 30mm.

Un saludo!

3. ToivonenS4

ToivonenS4 esperando tiempos mejores

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas!!a ver si vamos espabilando,que solo quedan 5 meses...:crybaby

pues yo,por lo que pude probar la mejor eleccion es de 32,aunque cada marca tiene diferentes dimensiones para una misma medida.

Y respecto de las marcas,pues dugast son los superblandos de carcasa y los que mejor se adaptan a campo,pero ni acercarse a las piedras!!!!!de los demas a mi los que mas me gustan son los challenge grifo; tienen muy buen agarre y traccion y sobre todo magnifica estabilidad a baja presion(2 kg+-),

Los gomitalia nuevos(ganaron en anchura,un taquito mas en el dibujo de los laterales,y sobre todo unos flancos mas resistentes a los cortes que los iniciales gomitalia)pues tambien son del estilo Challenge,pero a baja presion son mas inestables,principalmente la direccion y no permiten tanta velocidad al paso por curva como los Challenge.

Finalmente,con los Tufo,los T30 son como cubiertas,carcasa muy poco flexible pero no trillan al ser tubular.
    los prestige(rojos y amarillos)flexionan algo mejor y tienen su mejor baza en ser casi indestructibles,pero en carreras de barro deslizante se muestran superados por los Challenge,Gomitalia,Dugast y demas del estilo,con suma facilidad,tanto en traccion como en agarre de direccion.
    Los elite ya se parecen a los mejores,pero son debiles y pinchan con facilidad.

Y de los Flexus no puedo opinar por no haberlos probado,pero tengo informaciones de que son los mejores tufo,pero aun asi no alcanzan los mejores en barro.

Conclusion:si vas a correr principalmente en zona compacta con escaso barro(como pueda ser Madrid,Valencia o Barcelona)te recomendaria los tufo prestige en 32/34 si correras en zonas con barro a gusto y mucho prado(como Galicia,Asturias,Cantabria y sobretodo Euskadi)entonces hazte como unos Challenge en 34.

Saludos,espero servir de ayuda.(y perdon por el tocho!!!)

4. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui cada uno dice una cosa, uno que los Dugast son de carcasa dura y otros que son de carcasa superblanda... Yo sin haber probado ni los Dugast ni los tubulares creo que ya que son los mejores y los que mejor agarran yo diría que son blandos de carcasa, para que en las curvas se deformen mas facilmente (sin llegar a retorcerse) pero si fuese de carcasa dura no se deformarian nada y no se retorcerian, pero no se amoldarian al terreno y de agarre poco...

5. Chaskisman

Chaskisman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos por vuestras opiniones.

Aun así espero que mas gente me cuente sus experiencias.

6. Giorgio_vk

Giorgio_vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    como bien dicen por arriba si es para suelo duro un tubular que sea duro tipo tufo...y si es para barro un tubular blandito...esto es la formula 1 del ciclismo y si te equivocas de tubular la puedes liar....yo en madrid con los gomitalia (blanditos) no podia bajar las presiones porque en las curvas me iba...sin embargo en barro iban de vicio...con los tufo(duros) todo lo contrario.asique decidete donde vas a correr mas...y la medida si es para seco te recomiendo 34 y si es para barro 32...eso es mi opinion despues de la temporada pasada corriendo casi toda la copa de españa,copa de madrid,campeonato de españa y de madrid..
    pd:yo creo que los dugast estan entre medias de los dos en dureza pero tirando pokito mas a blandito

Compartir esta página