Elegir una marca: es test de la patilla de cambio

Tema en 'DownHill' iniciado por bilbobiker, 19 Feb 2008.

1. bilbobiker

bilbobiker Invitado

Hola,

En mi devenir biker creo haber identificado un parámetro para elegir una marca que sea fiable, seria, con un distribuidor serio. Se llama la prueba de la patilla de cambio.

Tu vas a comprar una bici de DH, es lógico que en el remonte en una caída la patilla del cambio muera.

Ahora imaginate que te has comprado una Iron Horse Sunday, la bici de Hill, probada en el Solo Bici, la leche peeeeeeero resulta que te cuenta un usuario que se ha pasado tres meses sin su bici porque el distribuidor no le ha traido la puñetera patilla. Más aun, al final se la ha tenido que encargar a un amigo que trabaja en mecanizado de metales porque no se la van a traer.

Ahora imaginate el precio de la bici: unos 6500 Euros, más de un millón de pelas, tu cara en un espejo y la del gerente de la distribuidora al lado. Tu con la bici parada tres meses y el distribuidor con tus 6500 Euros lavandose las manos cual pilatos.

Basado en hechos reales.

Moraleja. ANTES de pagar y que el tendero se lleve el 35% el distri el 35% por unas cuantas llamadas de teléfono (unos 3500 Euros antes de impuestos) PIDE UNA PATILLA DE CAMBIO Y ESPERA A VER QUE PASA. Y mientras igual puedes pensar si tu jefe en tu trabajo de 8 horas de currante te consiente que te pases 3 meses a ver si te sale de la huevada hacer tu trabajo.

2. David. Tanga Producciones

David. Tanga Producciones Street Culture.es

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

La verdad es que es una buena idea. Aunque normalemente las tiendas suelen tener patillas de los modelos de bici que tienen, yo donde curro al menos intentamos tener patillas de casi todas las bicis que hay, sobre todo de bicis "propensas" a tener problemas de ese tipo.

Respecto a Iron Horse y la distribución, que vamos a decir que no se hablase con anterioridad, pideles un hope a ver si lo tienen.

Porque no hacemos una lista de marcas serias en ese sentido???

Iron Horse SUSPENSOOOOOO

Saludos.
    Burgos existe.
    www.streetculture.es
    www.wallridemag.com

3. biker_fran

biker_fran Faster than the rayo!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si nos ponemos asi...hasta Specialized, al menos en el aspecto de amortiguadores tambien son un poco chapuzas...
    Mi caso es que se rompio el brain de una Epic de 2007 (epic Sworks para mas detalles, o sea, q hubo q aflojar billetes tambien...) y me dicen que tienen q mandarlo a la central porque aqui en España no los pueden reparar...y a los varios dias me dicen que no tiene arreglo, q m mandan uno nuevo...Ha pasado mas de un mes y gracias a un colega q tiene una tienda (Mundobici, en Soria) y me ha dejado su Fox Brain, que si no, mas de 30 dias sin bici...
    Un saludo para todos los cojos de bici!!!

4. Harrinsky

Harrinsky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en la era de internet, es absurdo pasarse tanto tiempo sin una patilla, cuando ebay o en decenas de tiendas te venderan dicha pieza en muy corto plazo.

hace 10 años seria lo normal, pero hoy en dia es absurdo.

5. malaga_00

malaga_00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Strava:
    que coste que nunca me ha pasado algo similar, pero se que pasa y mucho y es una pena que para comprarte una bici te den tantas facilidades y para un recambio te den la espalda....

6. santuracer

santuracer Corredor DH de pacotilla

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi caso no es solucionable por internet.

Los que somos usuarios de otras bicis menos conocidas (QBikes empire) no tenemos mas remedio que morir en el intento de conseguir una patilla de fabrica o hacernos una.
    s mas, mi Empire, hasta que no le hice una chapuzilla con una arandela gigante, partia las patillas sin darle golpes al cambio. Si a eso le añades que nos hemos quedado sin distribuidor oficial (al menos de momento), el resultado es el que es.

Cada vez que salgo con la bici rezo porque no se me rompa la patilla y me deje tiradisimo... :???:

7. bilbobiker

bilbobiker Invitado

Pues este caso no lo conocía.
    A mi lo que me parece lamentable es que el distribuidor de turno que está vendiendo bicis de medio, de un millón de pelas pase totalmente de la post venta.

Ni ebay ni leches, ni tornero fresador ni artista del metal. El que tiene que responder es la marca y su red comercial y si no que se metan las bicicletas por donde les quepan.

8. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Tanto como tres meses no... pero si que estuve un tiempo sin bici, semana santa de por medio, porque no tenían patillas de intense en stock :?

De todas formas... al comprar un cuadro intento comprar tb patillas de recambio ...

salu2

9. Harrinsky

Harrinsky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

y que pasa con tandem dh?
    siempre fracasan con su marca estrella, cortina, norco, q bikes

despues les jode a los distribuidores que la gente compre en el extranjero.

esta claro que quien tiene q darte el servicio es el distribuidor, pero ellos se lavan las manos alegando que en fabrica no tienen stock de dicha pieza.

por eso, hay que tener la opcion B, de conseguir la pieza en otro sitio, o directamente no comprar marcas que despues sabes que no te van a responder.

en resumidad cuentas, una verguenza, pero yo tengo claro que no me estoy 3 meses sin mi bici por una patilla, o algo que pueda conseguir en otro sitio.

10. papoyez83

papoyez83 zas! en toda la boca!

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo único que les interesa es ganar pasta y cuantas mas bicis vendan mejotyrutuy, mas ganan..... A mi me daría vergüenza hacer eso, ***** a alguien que se gasta una millonada y que no la puedas usar en x meses......
    NOS TOREAN señor@s!!!!!!!

CULPABLO

11. mochilo

mochilo Only Raw

Me Gusta recibidos:
    4
    ****, pues nunca se me habia ocurrido y me parece una idea buenisima! gracias

12. Darkgio

Darkgio Dominador del Ostion

Me Gusta recibidos:
    53
    *****, pues mi cuadro es americano, y no hay distribuidor para españa, espero que la patilla valga la de otra bici, si no me veo en el herrero, jajajajaja.

13. santuracer

santuracer Corredor DH de pacotilla

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no tengo ni idea. Para haber tenido los dos modelos de Qbikes de descenso, creo que me merecia un poco mas de informacion, que me he tenido que enterar por terceros, pero es lo que hay.

Espero que alguien pille la marca y me traigan un par de patillas de cambio, que esta es la tercera y tengo miedo ahora que empieza la temporada...

La opcion de que te hagan una es una buena solucion de emergencia, pero esta claro, que en media, el servicio post-venta de las bicis, y creo que sobretodo el sector mas radical (free y DH) deja bastante que desear.

Nos acusan de utilizar la compra por internet pero tampoco nos ofrecen un mejor servicio...

Yo por mi parte voy combinando un poco de las dos. Cuando el ahorro es muy considerable, pues lo pido por internet. Cuando el ahorro es minimo, o no tengo muy claro tallas, medidas, pues lo pido en una tienda

14. ##iban##

##iban## Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Buenas, eso es una putada, pero a mí la gente de Specialized siempre me han respondido muy bien, de hecho me he cambiado la bici y he comprado otra demo en parte por esto, y he tenido un par de problemas y en garantia solucionados en un par de semanitas como mucho, y es mas un chico de aquí, se le rompió un brain de la stumpjumper del 2008 y en dos semanas, amortiguador listo, bueno, un par de semanas ya son dias pero entre una cosa y la otra pasan rapido, menos al propietario de la bici que... pero bueno si la garantia cumple, también un poco de paciencia.No se es mi experiencia con ellos y para mí PERFECTO. Un saludo.

Compartir esta página