Eleguir entre horquilla rock shox o fox ?

Tema en 'General' iniciado por davidsancor, 12 Dic 2013.

1. davidsancor

davidsancor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,mirando las bicicletas me e dado cuenta,que casi todas montan horquillas rock shox,y bastante menos montan fox.Que diferencias hay entre unas y otra,como por ejemplo en el mantenimiento,problemas...Un saludo

2. kona_miguel

kona_miguel Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Prueba una y prueba otra. Despues escoje. Mi consejo FOX sin duda.

3. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo tambien soy de Fox.

4. davidsancor

davidsancor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es que e leido que el mantenimiento de fox hay que hacerlo mas a menudo y es mas caro...

5. isabel fernandez

isabel fernandez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    fox por tacto y progresividad sin duda mejores componentes pero más encima de ella tienes que estar
    de peso andan igual y una reba te hará casi la misma función
    otra cosa ten en cuenta el servicio post venta que en fox es a mi juicio un aprobado justito en las rock shox (sram) es mucho mejor
    y eso también tiene su importancia
    saludos

6. Tezu.

Tezu. Maestro cervecero

Me Gusta recibidos:
    236
    Tengo una RS Reba y estoy encantado con ella.

7. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Vamos a ELEGIR:

Yo tengo una Fox en una bici y una Rock Shox en otra. Diferencia mas importante? El precio. Claramente Fox es mucho mas cara que RockShox (bajo nivel contra bajo nivel y alto nivel contra alto nivel). Tecnologicamente, parece claro que Fox gana. Solo hay que comparar el interior de las mismas para ver las diferencias.

Mantenimiento? mucho mas y peor las Fox. Repuestos mas caros, servicio tecnico caro. Aqui pierde Fox.
    Suavidad y progresividad de funcionamiento?....dicen que mejor Fox.

Mi opinion personal (y repito tengo las dos)...Rock Shox me gusta. Y Fox me ha dado muchos disgustos.

8. isabel fernandez

Me Gusta recibidos:
    41
    hola Cibrao estoy de acuerdo contigo en lo esencial
    pero creo que llevando un mantenimiento uno mismo es decir cambiar los retenes y aceite si es preciso merece la pena sino gana fox por tacto y progresividad
    otra cosa en las rock shox de camara positiva y negativa por ejemplo el ajusto puede ser tedioso cosa que no pasa en fox
    en fox también el sistema de bloqueo es bastante superior aunque rock shox ultimamente se ha puesto las pilas

9. bauty

bauty Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo personalmente tengo una Reba, más que nada, porque no soy muy manitas y estoy empezando con las salidas en mtb, y como que prefiero despreocuparme un poco de la horquilla, bastante tengo con mis frenos avid!!!!!!! :(

Y con respecto al mantenimiento al año tienes que cambiar retenes y aceite, sale más caro, la que te pongas te aseguro que no te vas arrepentir, ya que son buenas. Un saludo

10. davidsancor

davidsancor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La pregunta biene porque buscando bicis de segundamano e visto una orbea lanza con horquilla foxpero si el mantenimiento es mas caro que en la rock shox no se..

11. isabel fernandez

Me Gusta recibidos:
    41
    si te salen al mismo precio o similar con los mismos componentes la que lleve fox lo notarás a largo plazo
    mira que tenga el mantenimiento hecho te compres la que te compres
    saludos

12. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    En mi grupo somos unos 20 compañeros y te diría que hay más Fox que Rock Shox.

Yo llevo Fox desde hace más de un año y ningún problema, mi hermano con el mismo tiempo lleva ya su segunda RS.......pero puede ser casualidad.

13. moiso666

moiso666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Por mi experiencia con Fox te recomiendo una Rock Shox si no quieres pasar el resto de tu vida cambiando retenes. Fox metiendo caña en trialeras 6 meses retenes = 70 €

14. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Lo cierto y verdad es que cada uno cuenta la película desde su punto de vista, como he dicho antes, mi Fox tiene más de un año y más de 7.500 kms y ningún problema.

El hablar bien o mal de una horquilla u otra depende de la suerte.

15. tanguito

tanguito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Fox tiene más renombre, cuando comencé en esto de la bici, hasta me pillé unas pegatinas fox para pegarselas a mi rock shox xD (no lo hice ) ahora me parece una tremenda chorrada
    Me he montado en bicicletas prestadas con fox y rock shox , y me quedo con fox, pero como dicen arriba ten encuenta los mantenimientos y si te animas hacerlos en casa mucho mejor

16. pereé

pereé Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    394
    Strava:
    aunque llevo rock shox porque venia asi (brain) prefiero Fox por tacto y servicio tecnico

17. montidevil

montidevil Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo llevo Rock shox sid y he probado fox, yo no noto esa diferencia tan brutal que comentais, tambien se tiene que notar tener la puesta apunto para ti, evidentemente no es lo mismo una bici prestada, con las manias y/o gustos de cada uno... Pensando friamente el uso que le damos, el 90% de los mortales con una Sid o una Reba cumple de sobra, mas el tema sat... RS de calle

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Pequeño Angelito

Pequeño Angelito Pequeño...

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Lefty no rallarse...

19. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    No entiendo como podeis decir que Fox es mejor y a la vez exponer lo problemáticas que son.
    Mi no entender, ni papa.

20. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    una rock shox reba cuesta unos 250€ la mas barata de fox 500€,vamos a ver alomejor el campeon del mundo de xc puede decir pues fox va mas fina que rock shox o al reves pero seamos realistas ¿merece la pena pagar 500€ por una fox cuando por la mitad de precio hay una rock shox que un dominguero no va a ser capaz de sacar si una es mas fina que la otra? repuestos fox mucho mas caros y mas mantenimiento..eso esta claro y no hay que ser un pro para saberlo

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página